Grabar guitarra y voz

  • 1
periko512
#1 por periko512 el 14/10/2010
Hola a todos! Creo que este es el subforo adecuado, si no es así disculpen...

Aquí va mi duda, desde hace tiempo grabo mis canciones directamente al ordenador con un micrófono, tocando y cantando a la vez. Y como podréis imaginar la calidad no llega ni a aceptable...

Había pensado buscar alguna mesa de grabación baratita donde pueda enchufar un micro y la guitarra a la vez.

Escribo por si podíais darme algún consejo o recomendarme algo. Mi guitarra es una Greg Bennet d-2ce y micro tendría que buscar uno.

Gracias de antemano!!
---------------------------------
subo por si alguien sirve de ayuda, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 17/10/2010
Hola, yo tengo la br8 de boss y las grabaciones que he conseguido con ella han sido buenisimas en calidad, tienes 8 pistas y cada pista 8 pistas mas, entrada de bajo, guitarra, microfono, y de linea para un teclado o caja de ritmos, aparte de mulitiefectos para guitarra, voz y teclado. Ahora las tienes de segunda mano baratisimas
Subir
periko512
#3 por periko512 el 17/10/2010
NICKY35 escribió:
Hola, yo tengo la br8 de boss y las grabaciones que he conseguido con ella han sido buenisimas en calidad, tienes 8 pistas y cada pista 8 pistas mas, entrada de bajo, guitarra, microfono, y de linea para un teclado o caja de ritmos, aparte de mulitiefectos para guitarra, voz y teclado. Ahora las tienes de segunda mano baratisimas


gracias! mirare algo a ver que tal
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/10/2010
La mejor y más barata opción es el toneport UX2.

Yo lo tengo y tienes 2 entradas de instrumento y 2 de micros, pudiendo usar simultaneamente únicamente 2 de las 4 que tiene en total. Pero puedes enchufar la guitarra y aplicarle uno de los miles de presets que circulan por la red o hacerte tú los que quieras, sin contar los que ya vienen, y después enchufar el micro y también aplicarle cosas muy guapas que vienen para la voz.
Yo a veces pongo el efecto de megafono, estos que lleva la policía y me descojono: a ver, desalojen la zona... ... ... y a toda hostia de volumen, los vecinos tienen que flipar conmigo.
Subir
periko512
#5 por periko512 el 17/10/2010
y se necesitaría una buena tarjeta de sonido? es que ando muy pez en esto enserio...
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 18/10/2010
Makina, eso es una "buena tarjeta de sonido".

El toneport es una tarjeta de audio externa preparada para grabar y para todo lo demás, porque yo la tengo siempre enchufada, que no la quito y pongo. Lo que ocurre es que además viene con su propio programa para que toques guitarra, bajos y voz, e incluso con un programa para grabar, eso sí, edicion limitada, pero bueno para empezar sobra, o para grabar pocos instrumentos.

Yo me la pillé de segunda mano, la UX2 por 100 euros, así que creo que es lo mejor, y te puedo asegurar que es de las compras que más utilizo, porque en casa siempre toco a traves de la UX2, con cascos o los altavoces del ordenador (eso sí, me he pillado unos buenos y suena de la hostia de bien), y así no te hace falta ampli en casa.
Subir
nodiciana Baneado
#7 por nodiciana el 21/10/2010
mira la verdad es que yo ya e sacado un par de cd's grabando de la manera mas economica del mundo y la verdad es que los resultados pueden parecer muy profesionales tengas el micro que tengas.

en primer lugar. deberás descargar un programa de edicion de video y sonido que se llama magix videodeluxe 16 plus.
en segundo lugar con cualquier grabadora primero grabas la pista con la guitarra, luego el acompañamiento y los pones en orden sobre el programa a escala de tiempo, y luego solo tienes que ir grabando la voz a poco a poco, y el paso final debes de ponerle varios efectos que limpian la voz, agregan eco, distorsion etc... es un buen programa...

un saludo
Subir
serpi000
#8 por serpi000 el 23/10/2010
pus no se yo tengo el guitar rig y el asio configurados para 11ms con un adaptador (6,3-3,5) y solo grabo cada pieza a la vez (con un micro separado) a mi me convence la calidad
Subir
wifi
#9 por wifi el 12/10/2018
#4 No consigo grabar guitarra y voz a la vez en dos pistas diferentes ,¿como lo haces con el pod farm 2?
Subir
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 17/10/2018
Buena pregunta
Me uno a ella, yo tengo un Tone port ux1 y la verdad estoy bastante contento con el. Puedo grabar guitarra acústica y voz a la vez pero en una sola pista ambas cosas.
Sería interesante saber si se podría grabar a la vez pero en pistas separadas.
Alguien podría sacarnos de dudas?
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 17/10/2018
En el ux1 no se podrá. En la ux2 sí.
En la ux2 simplemente en el daw en el que grabes, pues asignarle bien lo del send1-2 send3-4 (creo recordar en reaper sale así). Y en el gearbox por ejemplo, pues asignas instrument+mic.
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 17/10/2018
Ah, vale
Ya decía yo..
En el gearbox o el pod farm a mi me viene también lo de instrument+mic
Pero claro me graba ambas cosas en una sola pista.
Si quiero que vaya en pistas separadas tengo que grabar primero la guitarra en una y luego la voz en otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo