Pedal para melodic death metal

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 10/10/2010
Hola a todos,
Estoy tocando en un grupo de death metal en lo que hacemos cosas del rollo in flames, insomnium, children of bodom y tal. Mi equipo es un Egnater Rebel 30 y una BC Rich Assassin PX3T y por ahora como pedal de distorsion uso en ML-2 (metal core), pero no me acaba de gustar el sonido que saco porque el tono de la distorsion no es el que tengo en la cabeza ademas de que no es muy versatil, entonces (quiza me equivoco) seria buena idea venderlo y comprarme otro? Me esta tentanto el Metal Muff con eso del top boost y que al contrario que que el ML-2 tiene control de medios. Ademas creo que el gain tiene mas recorrido, porque el del ML-2 suena brutisimo lo pongas donde lo pongas.
¿Que opinais?
¿Alguna otra posibilidad para cambiar mi sonido?
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 10/10/2010
Yo creo que usas afinaciones graves para la musica que tocas, asi que estaria bien el Metal Muff, le dara calidez a tu sonido, pero si quieres algo cortante afilado y definido para hacer palmutes, pues el Metal Zone.
Otro seria el FUllbore Metal.
Subir
dreoasteh
#3 por dreoasteh el 10/10/2010
Gracias por la respuesta entrance. Pues generalmente no toco en drop por el floyd ya que ir cambiando es un rollo, y ademas mi idea es un pedal que sea versatil dentro del metal que el gain tenga su recorrido, me sirva para ritmicas pesadas cn palm mute etc y para solos tipo shred.

Pd: tambien tengo que decir que me puedo estirar con el presupuesto si merece la pena, ya que e oido hablar de pedales a valvulas aunque no estoy muy enterado
Subir
sergio huerga
#4 por sergio huerga el 10/10/2010
Te recomiendo el POD 2.0. No es un pedal, sino un multiefectos, pero yo creo que te iria muy bien.
Subir
dreoasteh
#5 por dreoasteh el 10/10/2010
Gracias pero no voy buscando un rack multiefectos mi idea es hacerme mi pedalera pedal a pedal
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 10/10/2010
Bueno el Blackstar HTdistx viene con una valvula, igual esta el Vox Bulldog, pero no he probado ninguno de ellos.
Otra es que uses una distorsion crunch de tu ampli y le sumes un overdrive para aumentar la distorsion y a su vez mantengas la naturalidad de la distorsion.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dreoasteh
#7 por dreoasteh el 10/10/2010
Habia oido hablar del blackstar alguien lo a provado? Y lo del overdrive, en principio queria hacer eso pero creo que es mas para dar un boost en un solo que para conseguir el sonido de una guitarra ritmica pesada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo