Boss ML-2 Metal Core

Flynn
#1 por Flynn el 13/12/2013
Hooooooola a todos gentes guitarristas!!!
Bueno, resulta que he estado viendo foros y foros y foros y mucha gente critica este pedal así que voy a salir en defensa suya.

Cuando lo compré aquí en Madrid pero el día que fuí a comprarlo antes lo probé frente al Boss MT-2 Metal Zone: Lo probé en un ampli Fender Frontman 212R en el canal limpio (obviamente) y con una Ibanez RG-350 DX si no recuerdo mal.

El primero de los pedales que probé fue el Metal Zone porque es más económico que el Metal Core y, si veía que me quedaba bien sorprendido con el Metal Zone pues es un dinero que te ahorras.

Así que probé el Metal Zone y la verdad, tenía una distorsión muy buena, muy "heavy" y lo veía muy bien para tocar todo tipo de metal, pero cuando después probé el Metal Core... No tuve ningún tipo de duda, me fui directo a por él y a día de hoy sigo diciendo que han sido los 125 euros mejor invertidos de mi vida.

Mucha gente habla de oidas, porque hay foreros que dicen que es muy chillón, muy agudo y esa opinión se pasa de uno a otro haciendo así una cadena y dejando al pedal asi por los suelos, pero desde mi más sincera opinión no le veo el sonido chillón por ningún lado. Evidentemente si dejas los agudos un poco más subidos y los graves más bajos pues claro que es chillón, pero haciendo lo contrario, dejando los graves un poco más subidos de la mitad y los agudos un poco más bajos de la mitad consigues una distorsión muy muy buena, con muy buenos graves y un total revienta-amplis (y estoy tocando con una Epiphone Les Paul Custom con las pastis de fábrica, así que no tiene unas pastillas que hagan que el sonido del pedal mejore más y un Fender FM 100H).

Ahora las cosas malas: Me encanta el pedal porque precisamente con el grupo toco metalcore y me da la distorsión idónea para ello. Uno de mis grupos favoritos de metalcore es Trivium (eso influye en que me comprase la Epiphone Les Paul Custom :D ) y para conseguir el sonido estilo Matt Heafy este pedal es genial (aunque pronto me compraré el set de EMG 81 y 85 para tener también buenas pastillas) aunque repito, para metalcore es genial, pero para tocar otros estilos es mucho más chungo debido a que, aunque el nivel de distorsión es regulable, como quieras tocar estilos más ochenteros y más Glam Metal... es más dificil.

En resumen, es un muy buen pedal si quieres llegar a altas distorsiones para tocar metalcore y demás estilos de metal moderno, pero no da mucho más juego para otros estilos más ochenteros o más rockeros, pero si tienes claro que lo tuyo es el metalcore y las altas distorsiones, este es tu pedal.

Un abrazo a todos y espero que os haya gustado!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ml_2_top_gal.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Panchoso!
#2 por Panchoso! el 13/12/2013
Amigo tengo ganas de esuchar una demo de ese ped,al también lo he estado viendo para tocar sus trash bien pesadillos ^^.
Una cosnulta con ese puedes sacar tonos como pantera, judas, avanged sevenfold, tipico trash o metal core como lo dice el pedal. Gracias por tu respuesta de antemano :D. Saludos
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 13/12/2013
YO LO TENGO, y antes que te digan cualquier cosa....NO LO CAMBIO. Tuve el metal Muff, el Metal Zone con y sin mod, un Uber Metal, uffffffffff...podria aburrirme nombrandote las distorsiones metaleras que tuve. Me quedo con esta a ciegas...ejemplo?

https://www.facebook.com/photo.php?v=1443099922576540&l=4259498125868706030

grabado con una Cortx11 y un Laney. Todo a la primera toma. SALUDOS
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 13/12/2013
Y luego probareis un t-rex body mar y y OS cagareis por las patas...
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 13/12/2013
#4 tuve el TRex en mi poder un tiempo y es fantastico. Me gusto mucho el sonido, pero despues de tanto paseo, me quedo con este Metal Core para metalear, un BOSS SD1 para otros mas suaves y un buen Big Muff.

SALUDOS DESDE CHILE!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 13/12/2013
#4
Y luego un 5150 :D

#1 Buen aporte y buena defensa. :okis:
Hicimos hace un tiempo una review del pedal en cuestión http://www.youtube.com/watch?v=HV0jsnO0FjY y hay un hilo en el histórico del foro sobre el pedal https://www.guitarristas.info/foros/video-review-boss-metal-core-ml-2/210339
Subir
1
Di Romein
#7 por Di Romein el 13/12/2013
#6 no vale eso es trampa XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo