Pedal pARA grunge

José610
#1 por José610 el 24/11/2012
Hola, quisiera saber cual es el mejor pedal para hacer grunge, he escuchado el ds 1 de bosss, el ds 2, y el digitech grunge, personalmente pienso en el boss ds 1, que opinan???????? La idea es que el pedal me de un sonido como el de Creed o nirvana
Subir
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 24/11/2012
kraiter escribió:
La idea es que el pedal me de un sonido como el de Creed o nirvana

El sonido de Creed o Nirvana, es el resultado de guitarra + amplificador + efectos + técnica y mucha producción en el estudio de grabación, pretender sonar como éstos grupos solo con un pedal puede ser un error, hay efectos que pueden ayudarte a intentar acercar tu sonido al de éstas bandas, mi recomendación es que pruebes los pedales con tu guitarra y tu amplificador y tu mismo escuches cual es el que se acerca más a lo que buscas, si no es posible probarlos con tu equipo, ve a las tiendas con tu guitarra y pide probarlos. Otra opción, es ver vídeos demo de éstos pedales. Lo mejor es probarlos uno mismo y así poder variar parámetros para intentar conseguir un determinado sonido.
Subir
Lisandro Messinger
#3 por Lisandro Messinger el 07/01/2013
Te podría servir un Chorus
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 07/01/2013
El DS-1 siempre se ha dicho que era uno de los favoritos de Kurt Cobain.
Te puede valer un Electro-Harmonix Big Muff también, aunque sea un pedal más fuzz que distorsión, y sin ser tampoco un fuzz del todo, es un pedal peculiar, a mi me da resultado y es asequible. Existe una versión rusa que dicen que es mejor, que es un pedal más gordo, pero por eso precisamente no sé si te valdría para este efecto, además de valer bastante más porque está descatalogado y sólo se encuentra en la segunda mano.
El MXR Distortion, el amarillo mítico, también te puede acercar.
Si quieres sonar a Nirvana, a parte de una distorsión sucia (que no heavy) vas a tener que buscar un chorus también como te han comentado. Pero debe ser un chorus que no te suene a años ochenta, o que seas capaz de configurarlo lejos de ese sonido. El chorus en Nirvana, se usa para que los limpios no suenen "bonitos". Y a veces también lo combina con la distorsión, embarrando más el sonido todavía cuando le conviene. Si además pones el chorus antes de entrar en la distorsión, incluso aunque ésta tenga poca ganancia, tendrás un sonido más sucio todavía.
Chorus asequibles, yo tengo el Small Clone, también de Electro Harmonix, me da resultado, lo cogí porque es poco configurable y no necesito tantas posibilidades como en otros efectos que utilizo bastante como un delay. Además no suena ochentero en absoluto, al menos de la forma en la que lo uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo