Pedal para empujar distorsion de un Orange TH30

  • 1
WateBass
#1 por WateBass el 19/04/2017
Hola!
Toco con un TH30 y estoy buscando un pedal para empujar el canal de distorsión y así tener dos distorsiones, una suave y otra mas potente.
Actualmente el gain del ampli lo pongo entre las 10 y las 11 y lo empujo con un MXR Micro Amp+. El sonido que logro no esta mal pero me gustaria algo mas de caña en la distorsión.
He probado con un tubescreamer pero no me gusta nada, enguarra mucho y cambia radicalmente el sonido. Demasiado medioso para mi gusto.
He visto por ahí el Electro Harmonix Soul Food que dicen que esta muy bien y que mantiene el tono original. Creeis que me iria bien?

Otra opción seria pillar un pedal de distorsión y usarlo en el canal limpio y así tener la distor del ampli y otra distinta por el canal limpio.

Que opción me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 19/04/2017
Hola.

No es una distorsión per se, pero Orange tiene el Bangeetar https://orangeamps.com/bax-bangeetar/
Subir
dromero88
#3 por dromero88 el 19/04/2017
Yo en mi th30 uso el canal limpio para los crunch, es un ampli que cruje bastante rápido, y para limpios bajo un poco la salida de la guitarra. Porque luego en el canal de distor tienes para aburrir.
Subir
WateBass
#4 por WateBass el 19/04/2017
El Orange Bangeetar no lo conocia. Le echaré un vistazo.

Lo del canal limpio si que es verdad que cruje rápido, pero lo que busco no es un crunch, busco mas bien otradistorsión.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 19/04/2017
Para el TH30 yo usaba el canal limpio con mucho volumen, y metía el RAT para distorsiones chulas.
Subir
Jors
#6 por Jors el 19/04/2017
Yo no tengo ni he tenido el Orange, pero con la mayoría de mis amplís hago parecido, uso pedales por el canal limpio y alguna vez para empujar pero muy poco, si quieres darle mucho empuje, el ampli pierde, vamos que para sobresalir en un solo si, pero para más caña llega un momento que o enguarra o acopla etc...
¿Que distorsión buscas?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 19/04/2017
WateBass escribió:
me gustaria algo mas de caña en la distorsión



Si le metes un buen pedal de distor por el canal limpio, tendrás tres canales para elegir.


Personalmente te aconsejo el Biyang MetalEnd. Sus posibilidades de ajuste son casi infinitas.

Y no creo que necesites pasar el gain de la mitad para tener una distor brutal.


Ya nada más te haría falta un EQ para boostear medios durante los solos... o un buen booster (el SoulFood, que lo tengo por cierto codo a codo con el Metalend en mi pedalera, cumple bien con la función de booster).
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 19/04/2017
Hola, aunque no sé qué estilo tienes o qué sonido buscas, al tener un Orange me inclino por el sonido británico. Mi recomendación para empujar las válvulas es un pedal tipo Rangemaster de Dallas Arbiter. Es un pedal mítico que ya no se fabrica, pero por el foro hay gente que los hace a mano. Yo tengo uno de un compañero del foro y es un cañón de pedal, con transistor Mullard NOS de germanio, como el original. Ya sabes que al pedal original le llamaban "el arma secreta europea" y lo llevaban casi todos los guitarristas europeos. Desde Rory Gallagher, Brian May, Eric Clapton, Alvin Lee hasta Tony Iommi... El mío suena de escándalo y es lo más parecido que vas a encontrar al Dallas Arbiter original. Espero que te sirva.

Un saludo.
Subir
WateBass
#9 por WateBass el 19/04/2017
Toco punk rock o punk pop rollo Ramones, Green Day, Weezer...

El Rangemaster Dallas Arbiter no lo conocia!

-rich- que tal va el Soul food para empujar la distorsión del ampli? Según tengo entendido es un overdrive que no colorea apenas el sonido y se mantiene neutro en cuanto a eq.
Queria comprarlo, pero como el Tubescreamer no ha dado buen resultado, estoy indeciso.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 19/04/2017
WateBass escribió:
para empujar la distorsión del ampli


Para estos casos, un xotic BB preamp podría darte la chicha necesaria.


El ts, inclusive el Soul Food, mejor para resaltar en los solos.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 19/04/2017
Pues para ese estilo el rangemaster no me pega mucho. Es un pedal para una guitarra más solista. No me refiero a "solos", sino a algo más definido y menos rítmico (fíjate en los nombres de guitarristas que te decía). No sé cómo explicarlo...

Sería un booster de frecuencias altas, de tal manera que, además de saturar más las válvulas aumentando la señal, te da más definición respecto a los demás instrumentos.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 19/04/2017
Estaba pensando que otra opción que tienes es hablar con Damián (Dam effects). Es el compañero del foro que hace los pedales a mano y a tu gusto. Puedes comentarle qué buscas y seguro que te da una opción cojonuda. Mi rangemaster me lo hizo él y lo ha clavado. Así no tienes que ajustarse a algo "hecho" , lo haces a tu gusto. Y Damián sólo tiene críticas buenas, es un tío 100% legal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo