Pedal overdrive hard-rock

Bulsara
#25 por Bulsara el 05/02/2024
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a escuchar todos esos, aunque ya cogí uno que cumple con lo que necesitaba, el Space Charged v2, no sé si lo conoceréis. No ha sido barato, pero bueno, me convenció. Saludos, y gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RikDalton
#26 por RikDalton el 05/02/2024
#24 No se necesita más.
Subir
Bulsara
#27 por Bulsara el 05/02/2024
#24 Probé el Boss Sd1 junto a un plexi drive que sonaba de vicio, para darle un poco más de chicha para los solos, y también lo probé solo, pero no me convenció. Al final depende también del ampli. Me llevé el otro porque da mucho juego con el boost.
Subir
Bulsara
#28 por Bulsara el 05/02/2024
Subir
Paco
#29 por Paco el 05/02/2024
Bulsara escribió:
Al final depende también del ampli. Me llevé el otro porque da mucho juego con el boost.

Afectivamente depende del ampli, y de la guitarra claro, de la cadena de sonido que llevas. Unos suenan un poco más de un forma y otros de otra, así que tú eliges, el que más te guste.

Pero bueno, lo importante es saber que es un circuito que es una parida. Un OD puede ser muy barato, o muy caro, y nadie te asegura que uno te convenga más que el otro.
Subir
1
Bulsara
#30 por Bulsara el 05/02/2024
#21 Suena muy bonito ese, hazte caso.
Subir
fosfeno
#31 por fosfeno el 07/02/2024
Aunque no exactamente un overdrive, he probado un booster Rangemaster vip de Rivertronic y suena genial, sube la señal tipo overdrive pero con más dinámica. Es un clon del Rangemaster de Dallas arbiter usado por guitarristas como Tony Iommi, usa un transistor de germanio OC44. Hay más información sobre este efecto en la página de pisotones: http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm

De momento sólo lo he probado con el microcube y es el único Treble booster que he probado, me da un resultado muy bueno poniéndolo como primer pedal y en la salida conectándole un boss sd-1 y de ahí al ampli.

Si tuviera que elegir un sólo pedal sería un treble booster.
Subir
2
Alberto C. Veintimilla
#32 por Alberto C. Veintimilla el 07/02/2024
Te podría recomendar el Pugilist de Fender o el Santa Ana Overdrive, tienen buen rango de ganancia y también buena EQ

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo