Distor/overdrive para hard rock

  • 2
notfx
#13 por notfx el 24/08/2021
Prueba el MXR Super Badass, el Proco Rat o algún clon (Yo tengo el Little Bear R.attack), o un Boss Ds1 a poder ser modificado con la Keeley Mod o la Naranjito Mod.
Para Punk Rock te tienen que molar; yo los uso y he usado para ese estilo sobre el limpio de un ampli a válvulas y tienes chicha de sobra.

Después si quieres empujar la distorsión más todavía y tener un sonido más rico y con más armónicos; coloca delante del pedal de distorsion (Entre la guitarra y el pedal de distorsión para que seamos claros), un overdrive tipo Tubescreamer (ya sea original o un clon de los que hay a puñaos) o un Xotic BB preamp o un clon de este como es el "Caline Orange Burst" y verás que pasada tanto para arpegiar, como para obtener Palm Mutes potentes.

Ya nos dirás en que queda la cosa, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 25/08/2021
Yo con 200 € compraba el Friedman Dirty Sheeley y un Mosky golden horse (clon del Klon). El klon lo probaría delante o detrás, suena diferente y le dará un empujón de cuerpo a la distorsión.
Por lo que he visto en demos, me gusta más el Dirty Sheeley que el BE OD. Lo veo más rockero y el otro más Metal. Son parecidos pero el Dirty Sheeley lleva control de medios, importante al menos para mí.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 28/08/2021
Yo he estado probando el Dirty Sheeley y el BE OD a fondo y al final me lleve para casa un Keeley Fat Mod.
Simplemente brutal.
Mi segunda opcion habria sido el Friedman BE-OD.
El Dirty es muy guarro y define mucho peor que los otros dos.
Subir
jesusbubu
#16 por jesusbubu el 29/08/2021
Yo he tenido el JD9 y rompe que no veas... Es un Tube screamer supervitaminado.
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 01/09/2021
Buenas, lo primero que debes hacer es buscar un sonido como referencia al qué quieres llegar, es decir, si te gusta el sonido de Slash, debes investigar que tipo de overdrive o distortion usa e investigar si puedes comprar alguno de sus pedales o alguno similar.

Yo te recomiendo pedales de overdrive de alta ganancia, o pedales de distorsión que no tengan la palabra "metal" o rocker en su nombre. Acá te dejo unos que yo compraría para eso:

MXR GT-OD
OCD overdrive
Pro Co Rat
Boss DS-1 (si es modificado mejor)
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz el 06/09/2021
Yo tengo un clon del pro co rat de lme pedals made in spain.con un swhitc para cambiar a germanio o silicio.Me parece un pedal buenisimo para punk rock.y me costo unos 80E.Tambien tengo los primeros pedales mesa boogie.el grid slamer suena muy bien para punk-rock(me recuerda mucho a def con dos o a dover,con una less paul) aunque no lo recomendaria. Me parece muy dificil de tocar y no suena nada para solos.y ademas quitando el trottle box que suena muy bien para trash o tipo sociedad alcoholica,el resto de los pedales mesa me parecen muy chicharreros,y costaban un paston.Y ademas para mi que solos no suenan bien hay que meterles algun boost o mas pedales.Yo tambien te recomendaria el friedman BE OD es un marshall in a box un jcv 800.Para que te hagas un poco a la idea suena,con sus correspondientes guitarras eso si a ACDC,metallica,neil young,lenny kravitz..A mi me gusta mas que el tubescream.Tambien lo tengo y aunque me gusta para segun que cosas te recomendaria el friedman. Calidad precio me parece mas barato que otros pedales que cuestan menos pero a mi me parecen caros para lo que son
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo