Pedal overdrive y delay en uno.

mahoney
#1 por mahoney el 18/12/2015
Tengo curiosidad por conocer algún pedal de overdrive que tenga la posibilidad de incorporarle el delay si lo necesitas (no me valen pedaleras digitales que es lo que uso ahora y no suena igual). Como es un recurso tan habitual en un solo el usar un pedal de delay con un puntito de ganancia de overdrive, me sorprende que solo haya visto uno, y muy caro, pedal que sea así; El Mad Professor Bluebird Overdrive Delay..conoceis algún otro más barato? ¿Algún clon?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 18/12/2015
pues es una pregunta interesante, si :si:
yo de ese tipo solo conozco el bluebird que tu has comentado y además el electro harmonix tone tattoo en el que además de un delay lleva chorus, neo clone creo que es, aunque eso si, no lleva overdrive es un metal muff
Subir
aguesk
#3 por aguesk el 18/12/2015
Yo creo que pueden ser pedales raros porque normalmente las modualciones, reverbs y delays deberían ir por el loop, o en su caso, al final de la cadena. Entonces por eso puede ser que no haya.

Visual Sound, ahora llamada TrueTone, tienen muchos pedales que combinan un par de efectos, pero normalmente son de modulación más modulación, compresión y drive y cosas así más normalillas. Aún así, el pedal al que haces referencia, sólo tiene una perilla para controlar el delay, es decir, es poco configurable.

Te dejo un hilo que puede ayudarte: https://www.guitarristas.info/foros/conoceis-algun-pedal-distorsion-incorpore-delay/220141
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 18/12/2015
#2 Yo no sé de pedales delay individuales, supongo que puedes poner el volumen alto y ahí se podría añadir ese delay a la distorsión que lleves ya en el tema y puede subir algo para destacar en un solo..pero aún así tendrías sin resolver la ganancia extra para un solo que siempre le dá más fuerza..

yo meto los pedales de over y distorsión por el input y los efectos de modulación por el loop, como se suele recomendar y a mí me suena así de lujo. Estoy haciendo pruebas con la zoom ms50g que es la zoom g3 en formato pedal individual y ahí si puedo meterle hasta 6 efectos cuando activas el pedal, pero aunque suene muy bien el delay en ese pedal, el overdrive o distorsión no se puede igualar a cuando lo activo con otro pedal analógico aparte y de ahí mi duda. Estos días estoy probando para un solo pulsado 1) con el delay + overdrive o ecualizador en la zoom 2) delay en la zoom + overdrive aparte (también por el loop) y la diferencia es notable..de ahí mi duda.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 18/12/2015
#3 Gracias Agu, había usado el buscador pero no encontré ese hilo. He estado bicheándolo. Al parecer, entre el Mad Professor que yo comentaba, el Tone Tatoo o una pedalera digital...pero un pedalito más barato e individual de overdrive/dist + delay parece que no hay..

Chinos, necesitamos un clon!!!
Subir
1
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 21/12/2015
Mad Professor Golden Cello
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 07/01/2016
Pues sí, la solución la encontré con el zoom ms50. Lo meto por el loop porque aprovecho la distorsión del ampli. Y el pedalito cuesta de segunda mano unos 70 leuros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo