¿Pedal de distorsión + uno de overdrive?

Beermuda
#1 por Beermuda el 10/01/2019
Buenas! Soy nuevo en el foro, y la verdad es que me gustaría hacer una pregunta por pura curiosidad. ¿Alguien ha probado a enchufar un pedal de distorsión (rollo mxr fullbore, metalzone o digitech death metal) junto a uno de overdrive? ¿Da buen resultado? Lo pregunto porque en el Cubase suelo añadir a la distorsión un efecto de overdrive para dar más cuerpo, pero me pregunto si pasa lo mismo con los pedales de toda vida enchufados a un amplificador.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/01/2019
Pasa igual. En general, cuanto menos gain utilices, mejor funciona esa fórmula.
Subir
2
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 10/01/2019
Además, el orden de los factores sí altera el producto. No es lo mismo colocar primero el overdrive que la distorsión. Es cuestión de probar a ver cuál te suena mejor. Lo ideal es no pasarse de gain con ninguno y usarlos por separado o en conjunto de forma escalonada. Tener así tres niveles de ganancia.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 10/01/2019
sevidoe escribió:
Lo ideal es no pasarse de gain con ninguno y usarlos por separado o en conjunto de forma escalonada. Tener así tres niveles de ganancia.


Así mismo. Es la forma màs sensata y pràctica de hacerlo.
Subir
1
Berti Noise
#5 por Berti Noise el 10/01/2019
Es perfectamente legal y muy utilizado.
Lo importante es el orden en que los coloques, ya que conseguirás resultados muy diferentes.
- Si pones antes la distor, el overdrive funcionará como "booster de solos" te añadirá más volumen y te aportará un extra de ganancia a la que ya te está dando la distor de base.
- Si pones el overdrive delante y después la distor, esto generará un aumento de saturación más "guarro" ya que a los armónicos que te añade el overdrive de origen, le estás aplicando más armónicos aun con la distor.

Todo ello bien ajustado puedes generar sonidos muy chulos.
Como muy bien te dicen los compañero. ¡Prueba!

Saludos!
Subir
1
Roger Lindström
#6 por Roger Lindström el 10/01/2019
Yo me la he llevado con la fórmula wah > DS+OD y es una pasada te la recomiendo mucho si tú rollo es una banda para bares y fiestas, es muy bueno...
Subir
2
Beermuda
#7 por Beermuda el 11/01/2019
¡Gracias nuevamente a todos! Pillaré un pedal de overdrive, a ver que tal. Lo cierto es que normalmente hago uso de una zoom g3, pero tengo por ahí algunos pedales de distorsión y quiero sacarles algo de partido para tocar death metal (así de paso les quito un poco de polvo).

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo