Pedal distorsion overdrive ayuda!

esp363
#1 por esp363 el 31/12/2009
Hola a todos estoy por comprarme un pedal analogo tengo una gibson les paul studio y bueno siempre lo utilizo con un ampli 5150 II de Van Halen , estuve viendo en you tube demos y todo de las diferentes marcas el problema , no estoy seguro, es q a veces me suenan los pedales muy rock clasico o muy metal, el sonido q busco es algo intermedio con buena presencia en agudos sin q sean chillones y bajos q sean claros en los pallmute, estuvo viendo en diferentes marcas boss , mxr, electro harmonics, se me pasaron algunos seguro pero diganme que pedal me recomendarian, bueno si alguien a esuchado la banda Japonesa Siam Shade y al guitarrista Daita , es es el sonido referente GRACIAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 31/12/2009
Daita, aha.
El tiene un sonido bastante medioso (a mi parecer) y tu estas buscando un pedal Overdrive (cierto?) imagino que para combinarlo con la distorsion de tu ampli. Pues creo que te vendria bien el Tube Screamer de Ibanez, tambien he oido hablar muy bien del OCD.

Suerte.
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 31/12/2009
yo tambien te recomendria el tubescreamer
Subir
Juan Vivancos
#4 por Juan Vivancos el 31/12/2009
En efecto, el tubescreamer es uno de los que mejores resultados ofrecen.
Subir
esp363
#5 por esp363 el 31/12/2009
gracias por su ayuda , algunos guitarristas tb me habian recomendado el tube screamer ahora con mas razon si ustedes me lo confirman lo voy a conseguir, otra aclaracion es q no voy a combinar la distorsion del ampli (eso en q influiria? necesito un pedla aparte del tube screamer?) en si estoy buscando armar todo un set de pedales analogos y bueno no sabia con cual empezar, gracias de nuevo...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 01/01/2010
Lo que ocurre es que la distorsion de un pedal Overdrive (de la marca que sea) es una distorsion muy suave y de por si no te dara mucho sostenido a menos que hagas Blues o musica en la que no es necesario meterle mucha distorsion a la guitarra.
Tengo entendido que el ampli que utilizas es de los mas cotizados (al menos para hacer metal) y de por si su distorsion es bastante rica (seria bueno que la estudiaras y exploraras).
Muchas veces se suele enriquecer la distorsion del ampli sumandole un Overdrive para tener mas sostenido en los solos, mas peso en las ritmicas, cambiar el "color de sonido de la distor" del ampli o realzar el volumen.

Saludos y Feliz Año.
Subir
esp363
#7 por esp363 el 02/01/2010
Antes q todo FELIZ AÑO PARA TODOS!!! bueno retomando la conversa jeje queria saber q opinan sobre el pedal GT Overdrive de la marca MXR , tenia en mente el tube screamer pero tb vi este (el GT OD) y me gustò bastante, ahora entiendo que el Tube Screamer es un pedal clasico, en el sentido q muchos lo consideran el ideal, pero me gustaria q me hicieran una comparacion de ambos pedales q mencionè , ahora en cuanto a distorsiones con cual combinar, cual me recomendarian ?... como dije antes no busco un sonido metal ni tampoco muy rock clasico , durante la busqueda me encontrè con el Mega Distorsion de la Boss, me gustò porque aparentemente tenia un margen desde un sonido moderno fuerte sin llegar a saturar, y exigiendolo podia llegar a rozar el metal no tanto como el Metal Core q ese si ufff ,en fin, quisiera saber q me recomendarian, nuevamente esperando lo mejor para cada uno y q este año logren sus metas...GRACIAS
Subir
gus67
#8 por gus67 el 02/01/2010
Prueba antes de comprar y prueba un buen rato.

El TS va muy bien para hacer solos a partir de un ampli ligeramente distorsionado.

Para hacer ritmos con el tambien es apañado.

Lo que no vas a conseguir con el son acordes profundos.

La antitesis y por tanto complementario podria ser un RAT2 de Proco.

Ademas de tener un tono de distorsion clasico de mucha calidad (nada de overdrive) es muy versatil.

Al final la decision discurre entre disponer de la distorsion de tu ampli (recomendable que para eso lo has comprado) y complementarla ajustando su ganancia con un pedal de distorsion o trabajar con el canal limpio y lograr distorsiones mas o menos variadas, con mas o menos calidad a base de combinar pedales cuyo precio varia entre 60 y 600 euros.

Yo te animo a que te trabajes el sonido intrinseco de tu amplificador y sino estas comodo con él, cambia de ampli.

Un saludo.
Subir
esp363
#9 por esp363 el 02/01/2010
solo una pequeña aclaracion el ampli q utilizo es el del lugar q practicamente siempre voy a ensayar, pero NO ES MIO (ya quisiera) era por ello q pedia su opinion con cual distorsion combinar ...
Subir
gus67
#10 por gus67 el 02/01/2010
Bueno.

Pues con los datos que das yo te recomiendo un RAT 2 de ProCo.

Es versatil, y se adapta muy bien a cualquier amplificador y no es nada caro...70 euros mas o menos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo