Pedal guitarra Mooer Solo

Alex Santana
#1 por Alex Santana el 07/12/2020
Hola.

Estoy empezando con esto de los pedales y me han recomendado los mooer.

Hasta ahora me parecen buenos, bonitos y baratos. Ahí va la duda:

Tengo conectado un pedal de distorsión y después de él un overdrive el blues mod. He visto el mooer solo y la pregunta es: ¿Tiene sentido adquirirlo y conectarlo junto con estos dos? o tendría que utilizarlo solo, en limpio sin conectar los otros dos.

Si es así. Sería el orden: distorsión, overdrive (tengo entendido que va siempre después del de distorsión y solo por ejemplo?

No tengo mucha experiencia con ello pero quiero hacerme con algunos más.

Help!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 07/12/2020
El orden de los pedales no está escrito en piedra, puedes ponerlos como a ti más te guste, pero lo normal es poner el overdrive antes de la distorsión.

Sí puede tener sentido pillarte el Mooer Solo aunque ya tengas una distorsión. Te darán tonos diferentes. Eso sí, ten claro antes de comprarlo si realmente necesitas tener dos pedales diferentes de distorsión. Y lo de usarlo junto a los otros dos, bueno, por poder puedes, pero tendrías muchísimo feedback. Sólo con el overdrive sí podrías, para realzar un poco el sonido al hacer solos o algo, pero teenr dos pedales de distorsión encendidos a la vez no es lo más común. Pero como te digo, va en gustos.
Subir
1
Alex Santana
#3 por Alex Santana el 07/12/2020
#2 Gracias!!

Sí. De hecho creo que será mejor poner overdrive y solo. De hecho el de distorsión que tengo es de otra marca y es bastante malillo. ¿Qué más podría añadir o que otro pedal de mooer me recomendaríais junto con el overdrive y el solo?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 07/12/2020
En cuanto al orden,estoy de acuerdo con el compañero. Eres quien lo decide.

Los Mooer van bastante bien en general. Depende de lo que busques, unos irán mejor que otros. Dinos qué buscas. Y qué tipo de guitarra y ampli usas.
Subir
1
Alex Santana
#5 por Alex Santana el 07/12/2020
#4 Tengo una epiphone les paul y un ampli cube 10GX. Toco en casa en realidad, como afición. Estilo Rolling stones, Strokes, Black Keys, etc. Pero también me gustaría empezar con blues y sobre todo mejorar solos: GNR, Queen, con mejor técnica, efectos, etc. De ahí que me quiera pillar los pedales
Subir
deacy
#6 por deacy el 07/12/2020
Si quieres ir pillandote más pedales, y sin contar con los efectos de tu ampli, que no sé cuales tendrá (y lo mismo si ya los tiene no te merece la pena pillarte un pedal) te diría que un delay es prácticamente obligatorio tener. Un looper (el de mooer lo tengo y está bien) y un booster limpio (Un compresor te puede hacer el papel de este y además da unas cuantas opciones más, pero hay que saber cómo y cuándo usarlo, si no, suena a castaña) pueden ser buena idea. Para GnR un wah wah te puede ir bien, y para Queen un pitch shifter, aunque estos son difíciles de encontrar de buena calidad y baratos. Y luego ya como recomendación personal, un buen chorus.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/12/2020
Para Black Keys y Strokes, el Hustly Drive ( clon OCD ) puede encajarte bien.

Rolling y Black Crowes, el Blues Mod y el Blues Crab.

Para los solos el Green Mile o el Linear Booster.

Como delay, el Re-echo y su versión pro que es dual.

En cuanto a lo del wha, uno que suene bien y no chupe tono, debe ser bueno y true by pass. Y eso no suele ser barato. Si es uno económico, mejor con potenciómetro de volumen o drive añadido que compense posibles perdidas.
Subir
2
Alex Santana
#8 por Alex Santana el 07/12/2020
#7 Ok! Apuntado!.

Muchas gracias por la info. Gran ayuda!
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/12/2020
Lo mejor es probarlos. Pero si no puedes, mírate las demos de Prymaxe con los Mooer. No es lo ideal. Cada uno tenemos nuestros ajustes. Pero dan una idea general del sonido bastante realista y de las capacidades de cada modelo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo