Pedal Equializer

dalonsobilbao
#1 por dalonsobilbao el 05/03/2011
Hola , soy un novato en esto de los pedales , ya que solo conozco y entiendo de los pedales de distorsion,¿pero los pedales equalizer para que sirven?. Sé que para la mayoría es una pregunta tonta ,pero intenten mantener la compostura.
Un saludo , siento la falta del titulo (equalizer xD)
Subir
Nicky
#2 por Nicky el 05/03/2011
El ecualizador te sirve para darle mas rango de graves, medios o agudos, segun te interese.
Yo por ejemplo lo uso siempre y lo tengo ecualizado casi plano pero con un poco de agudos que es como me gusta el sonido en el canal limpio de mi ampli.
Tambien le puedes subir los medios para la distor, en plan rockerillo,
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 05/03/2011
No es tonta la pregunta, uno no nace sabiendo lo que es un ecualizador y de alguna manera hay que enterarse.
Un ecualizador sirve para controlar las frecuencias del sonido de tu guitarra. Es decir, se divide en bandas, y cada banda abarca una frecuencia.
La gracia es controlar la ganancia de cada una de las frecuencias a nuestro gusto, asi puedes conseguir sonidos totalmente distintos.
En un ampli normalmente tienes un ecualizador de 3 bandas: graves, medios y agudos. Los hay con muchas mas bandas para que sea mas controlable el sonido, tambien hay pedales para realizar esta funcion de manera mas precisa.
Subir
dalonsobilbao
#4 por dalonsobilbao el 05/03/2011
Ahora tengo todo mucho más claro , gracias por aclararme la pregunta.
Un saludo
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 05/03/2011
Yo lo uso para subir el volumen cuando voy a solear, me sirve muchisimo, ademas que le añado algunas frecuencias para darles un toque distintivo.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 05/03/2011
Yo lo he usado como booster de señal, booster para solos y para darle forma al sonido de mi tarra (bajos, medios, agudos).

Tengo uno paramétrico y uno de 6 bandas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo