¿Pedal de ecualización?

  • 1
miyavi
#1 por miyavi el 19/10/2008
Buenas, compañeros de andadas.
Aqui vuelvo con una pregunta sugerencia sosbre 2 pedales de equalizacion para probar el rollo y tal.
El primero es el behringer del que se ha hablado, diciendo que es igua lque el de boss pero que los botones se mueven mirandolos.
BEHRINGER EQ 700 - Thomann Cyberstore Español

Y el segundo es el harley benton de thomann, de este no he oido hablar nada.
HARLEY BENTON EQ-100 - Thomann Cyberstore Español

Cual creeis que es mejor? HOmbre tampoco se le puede pedir peras al olmo peroo.. hare pronto un pedido y por probar...

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisanchez
#2 por danisanchez el 20/10/2008
Me interesa el tema, estoy buscando algo igual para mi GA5.

A ver si alguien puede comentar.
Subir
eha
#3 por eha el 20/10/2008
pues visto asi, los dos son ecualizadores de 7 bandas y manejan las mismas frecuencias por lo tanto el cambio de uno a otro no es grande, y el precio tampoco.

Eso de que en el de digitetch se mueven los botoncitos solos...no te lo creas, la unica diferencia (fisica) notable entre boss y digitetch es que uno es de plastico y otro de metal.

podrias elegir cualquiera de los dos, yo me iria a por el digitech, ya que e oido mas sobre ellos que sobre los harley benton, pero como he dicho no creo que aya una gran diferencia.

saludos
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 20/10/2008
EHA escribió:
pues visto asi, los dos son ecualizadores de 7 bandas y manejan las mismas frecuencias por lo tanto el cambio de uno a otro no es grande, y el precio tampoco.

Eso de que en el de digitetch se mueven los botoncitos solos...no te lo creas, la unica diferencia (fisica) notable entre boss y digitetch es que uno es de plastico y otro de metal.

podrias elegir cualquiera de los dos, yo me iria a por el digitech, ya que e oido mas sobre ellos que sobre los harley benton, pero como he dicho no creo que aya una gran diferencia.

saludos


creo que dijo beringher,no digitech,
los berniger si traen muy sensibles los botones cualquier pisadita mal vas a mover todo muy facil mente y de neuvo a volver a mover.


el otro sinceramente no lo conosco (harley)

espero t sirva de algo







ya que se toca este tema ami me surgio una duda.
se pueden usar por decir un pedal de guitarra muchas veces funciona muy bien en bajo.

pero que tal iria un equa de bajo para guitarra???????



saludos
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 20/10/2008
pues yo si que conozco el harley benton, de hecho tengo uno...:D

estaba buscando pedalico pa subirme en los solos y lo vi por ahi en thomann...

diferencias con el beringher o el boss creo que pocas. los faders son un poco sensibles pero si no pisas muy mal aguantan y tienen un pequeño bloqueo en el centro, cosa muy de agradecer para controlar las frecuencias que no quieras mover... y eso si, una GRAN diferencia con el beringher es que el hb si es de METAL, con la ventaja que eso supone en cuestion de robustez (yo conozco a uno que uso un jackhammer una vez de martillo, no habria podido con un beringher :D :D :D) y creo que tambien para ruidos, aunque no se por que exactamente que de electronica ni puta idea, creo que lo lei por aqui...

un saludo
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 20/10/2008
Yo tengo un Behringer EQ700 y estoy contento con el. Ecualiza muy bien, puedes usarlo de booster, y a mi no se me mueven asi como asi los deslizadores. Tampoco le meto patadas y toco en casa, con lo que la robustez no me importa mucho, pues es improbable que le de un pisoton tan fuerte como para romperlo. De todos modos, pienso que un EQ no es para andar dándole pisotones como si fuera un Wah o similar. Quizá esté equivocado. Nuse.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/10/2008
bueno,los pedales behringer son de plastico pero plastico duro,yo tengo pedales de la marca aria pro,que es una marca que creo que ya no existe y eran de plastico y aguantaron muchos conciertos y estan como el primer dia,y estaban hechos con plastico mas blado que los behringer,los pedales behringer lo que he visto esz que no se pueden alimentar con pilas no?
Subir
miyavi
#8 por miyavi el 21/10/2008
Vale, una pregunta dave mrubio, ecualiza bien el pedal. es que si no es muy grande la diferencia, me pillo el harley benton que es de metal por unos euros menos es mejor no??

salu2!!! y gracias!
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 21/10/2008
tonygtguitar escribió:
bueno,los pedales behringer son de plastico pero plastico duro,yo tengo pedales de la marca aria pro,que es una marca que creo que ya no existe y eran de plastico y aguantaron muchos conciertos y estan como el primer dia,y estaban hechos con plastico mas blado que los behringer,los pedales behringer lo que he visto esz que no se pueden alimentar con pilas no?



que onda tony, yo e visto todos los beringer de plastico y todos se alimentan tambien con pilas eso si es un gorro quitar la tapa pero si se puede, ahora los de lamina no se si se pueda, no se a cuales te referias.

saludos
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 21/10/2008
El EQ700, desde luego no lleva para pilas (no se los demas EQus). El wah de behringer, si que lleva para pila 9V.
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 24/10/2008
Te respondo mejor por aqui que por privado...asi sirve por si alguien consulta... y si no te molesta, cito el privado para que comprendan mejor la pregunta exacta :D

Miyavi escribió:
Buenas dave mrubio.
Te escribo este mensaje, ya que parece que no has tenido oportunidad de leer el post que escribi sobre el pedal de ecualizacion. Me llamaras pesado, pero es que tengo pensado el pedido para la semana que viene y tengo que estar bien claro ^^.

La pregunta era si el harley benton eq-100 ecualiza bien, es decir si se nota bien la diferencia en cuanto cambias el pote del centro, no se si me entiendes...

espero tu respuesta tio.

Salu2 y muchas gracias!!


A ver, si lo que te refieres al pote del centro, (que en el equalizador creo que se llaman faders o deslizadores) es si responde bien a subir o bajar los tonos medios... pues bueno, la respuesta es si, de hecho creo que es demasiado sensible, yla subida que pega al maximo son 15 db en cada frecuencia que es bastante caña, osea si lo subieras o bajaras al maximo notarias un monton la diferencia...tanto como para molestar a los vecinos si lo subes jejeje...

Ahora bien, el cambio en el sonido creo que tambien puede depender del altavoz, ya que si no responde bien a las frecuencias que estes subiendo, quiza no notes tanto la subida, pero bueno, 15 db son muchos db, yo en el local usandolo de booster subo los medios un poquito, casi nada y un poco el de ganancia general y me pega una subida importante... me hace pensar en que ostia metera el booster de la strato eric clapton, que son 25 db...si yo con el eq lo pongo a +1 o+2 db como mucho :shock:

no obstante si puedo este fin de semana grabo algo ecualizando para que veas la diferencia, aunque no prometo nada, que tengo el fin de semana liadillo(pero lo intentare)

un saludo
Subir
miyavi
#12 por miyavi el 24/10/2008
OK, millones de gracias dave. Con esto que me has dicho ya lo acabo de decidir. Es, segun me cuentas. lo que yo queria que equalizara bien. De nuevo muchas gracias dave.

muchas gracias y salu2!

P.D. Espero con paciencia esas grabaciones, pero no te agobies eh? que yo ya lo he decido :D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo