¿Pedal de ecualización?

  • 2
dave_mrubio
#13 por dave_mrubio el 24/10/2008
es que me tengo que subir al local un dia a comprobar la impedancia del altavoz de mi valvestate y organizarme los cables de los pedales y mas cosillas, asi que aprobechare para llevarme el eq y las distos y tocar en casa con ellas para pillarles el sonido, asi que puedo aprobechar y grabar algo para que veas la diferencia...

de todas formas lo que mas te costara es hacerte con las frecuencias que tienes que mover y las que no... pero con un poco de practica es sencillo... y enseguida localizas donde estan las frecuencias que necesitas realzar o recortar

por cierto lo quieres para boostear o para ecualizarte?

por curiosidad jeje...(yo estoy por pillar otro para ecualizar con uno y boostear en medios con otro...jejje)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
miyavi
#14 por miyavi el 25/10/2008
Pues la verdad mas bien lo queria para ecualizarme, ya que para boostear tenia pensado pillarme otro booster, pero ahora que se que este pedal tambien boostea lo suyo dudo si pillarme el booster o no....
No tengas prisa con las grabaciones, cuando puedas ^^

salu2!
Subir
dave_mrubio
#15 por dave_mrubio el 25/10/2008
ya, pero solo puedes utilizarlo para una de las dos cosas... osea no puedes ecualizar y luego boostear solamente en los solos...(es que igual me explique mal)

vamos que si ecualizas subiendo algunas frecuencias y bajando otras, y luego le pegas una subida al general para que se oiga mas, te ecualizara te hara las veces de boost, pero luego al desconectarlo lo desconectas todo:oops: tanto subida de volumen como eq... ademas de que seria un boost limpio, solo de volumen, no como un tubescreamer que te sube tambien ganancia... aunque claro si tu ampli es de valvulas a mas volumen de entrada creo que saturara mas tambien:D

yo uso un tubescreamer para darle mas caña a la distorsion, pero no me sirve de volumen, porque ya llevo bastante saturacion y parece que no quiere subir mas...por eso me pille el ecualizador y la verdad me funciono muy bien... pero lo malo es eso que si lo uso para ecualizar(me sorprendio, se le puede sacar mucha caña) y luego necesito subirme en los solos algo de medios, necesito dos ecualizadores, no se si me entiendes...

sorry por explicarme tan mal...estas cosas se me dan asi asi :D

un saludo
Subir
miyavi
#16 por miyavi el 26/10/2008
Si Si, te entiendo perfectamente, necesitarias un ecualizador para aumentar las frecuencias y otro para cuando quieras solear, apretarle y darle caña. Seria lo suyo la verdad, pero pienso que ya que estas en vez de pillarte otro ecualizador, pillate un booster en condiciones. Mira este: SEYMOUR DUNCAN SFX01 BOOSTER - Thomann Cyberstore Español, aparte de ser un booster que sube a 25 db ( solo volumen, porque saturacion la metes con otro pedal) te permite que una pastilla suene a humbucker siendo single coil y viceversa, creo que es una herramienta muy util.
Este booster era el que tenia pensado pillarme pero.. no se. HOmbre 80 euros son gastables desde mi opinion por este aparatito.

salu2!
Subir
dave_mrubio
#17 por dave_mrubio el 31/10/2008
Bueno, ya lo siento pero por las lluvias de estos dias no he podido subir al local antes (que voy en moto y el camino pal local es un puto barrizal :D ) pero ayer subimos a ensayar y me lleve los pedalicos, a ver que te parecen las muestras...

creeping death sin ecualizar

Tubescreamer + Vintage distortion

creeping death ecualizado

Tubescreamer + Vintage distortion + ecualizador Harley Benton

Back in Black sin ecualizar


Tubescreamer

Back in black ecualizado

Tubescreamer + ecualizador Harley Benton

Knocking on heaven doors sin ecualizar

Señal limpia

Knocking on heaven doors ecualizado

Señal limpia + ecualizador Harley Benton

Todas las muestras estan grabadas con una Jack and danny les paul con Jb + 59, un marshall mg 100 dfx y un micro sennheiser 935 a un zoom g2.1u usado de interface de audio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
creeping eq.mp3
creeping no eq.mp3
back no eq.mp3
back eq.mp3
knocking no eq.mp3
knocking eq.mp3
Subir
dave_mrubio
#18 por dave_mrubio el 31/10/2008
uppps que me olvidaba, lo que he hecho en el eq es bajar medios-agudos y subir agudos y medios graves...pero es una subida y bajada relativamente sutil.. mas o menos es esto:

100hz: 0
200hz: +7
400hz: +7
800hz: 0
1.6khz: -5
3.2khz: 0
6.4khz: +7

El level master lo he dejado como estaba a +-0

el vintage distortion esta con la disto al maximo y el tono a 7(un punto mas del centro) y el tubescreamer con ganancia a la mitad y el tono casi abierto del todo(todo esto no es muy importante pero por si acaso :D )
Subir
miyavi
#19 por miyavi el 31/10/2008
Gracias tiooo, millones de gracias, te o has currado un webo!!.

Quizas en la que mas se nota es en la de back in black y creeping death, ya que el limpio no noto mucho la diferencia, pero como te he dicho lo que he escuchado, de puta mdre^^

Pues nada a pedir el pedal, y a ver como va

salu2! y gracias dave!
Subir
dave_mrubio
#20 por dave_mrubio el 31/10/2008
de nada, pa eso estamos...

Disculpa los fallos pero es que lo he grabao por la mañana poco despues de levantarme, que me he levantao con muchas ganas de trastear con los cacharros...pero claro mi coordinacion no acompaña recien levantado :D

el limpio tambien he notado menos diferencia pero creo que es por las frecuencias, osea que el limpio que uso no tiene tanta carga en las fecuencias que estaba subiendo y por eso no se nota mucho (en vivo se nota mucha mas carga de graves pero el micro es un micro de voz asi que no tiene tanta respuesta ahi...pero los agudos se movian muy poco con esa curva de eq, creo que ahi se habria notado mas si hubiera movido la de 3,2 khz)

pues eso, un placer ayudarte... a ver si ahora que tengo todos los trastos en casa me hago algunas review de mi equipo (ya que esta todo montao, asi aprobecho jejje)

un saludo

EDITO....

ah se me olvidava un curioso detalle... me vino con una pila dentro (en el compartimento de la pila pero sin enchufar y correctamente precintada, no es que fuera de devolucion :D ) me parecio un detalle, que no se ve a menudo...que una pila valdra cuatro perras pero oye es un detalle y me vino muy bien para probar el pedal porque tenia el transformador en el local
Subir
s4molina
#21 por s4molina el 26/05/2010
Hoy me acava de llegar el harley benton eq-100 y la verda esque me encanta, si alguien quiere opiniones que pregunte
Subir
pander
#22 por pander el 26/10/2010
Xepa93 escribió:
Hoy me acava de llegar el harley benton eq-100 y la verda esque me encanta, si alguien quiere opiniones que pregunte


Pues yo también estoy a punto de pillarme uno para Navidad, más que nada lo quiero para boostear en los solos. Ahora que ya llevas unos mese con él, ¿qué tal?

Gracias
Subir
Chanfli
#23 por Chanfli el 16/04/2015
Hola, ya se que este hilo tiene años pero estoy por pillar el EQ Harley Benton. Que tal va para ecualizar, solo ecualizar, no booster? Lo quiero en el loop de efectos de un peavey valveking, conseguiré mejorar el sonido? Gracias.
Subir
pander
#24 por pander el 16/04/2015
Al final lo pille (hace 4 años como pasa el tiempo jajaja), me va genial tanto para ecualizar como para bostear, para el precio que tiene vale la pena sin duda. El único problema que le veo es que los portenciómetros van muy flojos y se mueven un montón, cuando te das cuenta ya se han movido pero bueno, estando un poco atento y buscándole un sitio exclusivo en la pedalera por el que el pie no pase demasiado se soluciona. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo