Pedal de distorsión vs amplificador

Fernando
#1 por Fernando el 22/10/2019
Buenas compañer@s!

Escribo este hilo para saber qué pensáis de si tener una pedalera con un pedal de distorsión o si usar directamente la distorsión del ampli. Toco Thrash Metal y la verdad que con el EVH 5150III que tengo me va de lujo. Pero dada la sencillez de transportar en una mano la guitarra y en la otra la pedalera (y ya) me estoy planteando si vale la pena algún pedal de distorsión que usar (no sé si que suene similar a como suena la distorsión del ampli) y así cuando toque desplazarse poder llevar solo la pedalera y la guitarra.

Otra opción que tengo es llevar sólo el cabezal y que el grupo que sea original del lugar (o la misma sala) ponga la pantalla, pero claro, estar llevando un cabezal de valvulas pudiendo llevar un pedal... Pues me hace dudar jaja.

Espero que podáis echarme una manilla de si vale la pena un pedal de distorsión (y sería genial si me dijerais alguno chulo que tampoco sea una pasada de pasta).

Muchas gracias por vuestra ayuda y seguir guiterraeando!

Un saludo!
Subir
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 22/10/2019
Sólo un apunte rápido que estoy escribiendo desde el móvil: tienes claro que la distorsión del pedal es una señal de baja intensidad que necesita ser amplificada, verdad? Quiero decir que no puedes conectar el pedal de distorsión a una pantalla sin más, necesitarás amplificar esa señal conectándolo a una etapa de potencia/amplificador, así que si lo haces por evitar tratos no lo veo buena solución salvo que el lugar donde toques tenga un sistema de PA donde puedas amplificarte...
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/10/2019
Y si vas por PA igual necesitas un trasto para adaptar impedancias, uno de esos simuladores de pantalla por ejemplo.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 22/10/2019
#2 Sí sí, lo tengo en cuenta, lo que quería decir es que si voy a tocar en un sitio fuera d emi ciudad en el que el otro grupo se ofrece a poner el equipo (o la sala lo ofrece) ahorrarme el llevarme mi ampli para "sonar con mi sonido" porque por lo que tengo entendido al tener un pedal de distorsión se conecta la pedalera al canal limpio del ampli, así que no necesitaría ajustar "nada" del ampli para sonar mejor o peor, no?

Muchas gracias por las aportaciones!
Subir
Kid Montana
#5 por Kid Montana el 22/10/2019
Fernando escribió:
Sí sí, lo tengo en cuenta, lo que quería decir es que si voy a tocar en un sitio fuera d emi ciudad en el que el otro grupo se ofrece a poner el equipo (o la sala lo ofrece) ahorrarme el llevarme mi ampli para "sonar con mi sonido" porque por lo que tengo entendido al tener un pedal de distorsión se conecta la pedalera al canal limpio del ampli, así que no necesitaría ajustar "nada" del ampli para sonar mejor o peor, no?


Eso que dices me parece que es a la entrada del bucle de efectos. De esa manera tan solo haces uso de la etapa de potencia del ampli sin pasar por ecualizaciones ni canales. Te saldria por el bafle el sonido puro de la pedalera.

No obstante nada como la distorsion del ampli en mi opinión. Si acaso puedes utilizar la de la pedalera pero apoyadote en el canal saturado con algo de gain, pero muy poquito sin pasarse.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 23/10/2019
Un pedal Biyang MetalEndKing, con simulación de ampli del propio pedal, conectado directo a entrada de línea de una mesa.


Es lo más simple que puedes usar para obtener un buen sonido metalero sin ampli.

Eso sí, sólo saturación... Olvídate de los limpios.

Y necesitas monitores.
Subir
1
raycappoclon
#7 por raycappoclon el 23/10/2019
Una opción barata es el Mooer micro preamp 005, que en teoría emula el EVH 5150III y tiene dos canales (limpio/distorsión). Es un preamp, así que tendrías que meterlo por el loop de efectos del ampli que te dejan. El Mooer 005 también tiene cab sim incorporado, así que también podrías usarlo directo a PA. No obstante, añadiendo un Mooer Radar tendrías más opciones y mejor sonido para ir directo a PA. Con un Mooer Baby Bomb, etapa de potencia en formato pedal, puedes conectarte directo a una pantalla, pero son 30W (hay otras etapas más potentes como la Magnum44 o la SD Powerstage 170). Otra opción es ir con un pedal de distorsión normal y conectarte al clean del ampli que te dejan.

Subir
Rivertronic
#8 por Rivertronic el 23/10/2019
Todo depende de buscar el sonido que te defina como guitarrista, con el que toques a gusto, con el que un fraseo te salga de perilla, etc. una vez encontrado necesites pedal, pedales, solo cabezal o lo que sea no querras obviarlos y los llevaras siempre contigo.
Subir
EfeGT
#9 por EfeGT el 07/05/2020
#7 Yo llevo un tiempo dándole vueltas a esta configuración. Bien el 005 y por return del ampli que me dejasen en un bolo, o por el de mi ampli a transistores si lo tuviese que poner. O bien combinarlo por ejemplo con el baby boom y conectarme a una pantalla.

¿Alguien del foro está usando esta combinación para directos?

Me veo obligado a vender mi mesa booguie porqaue necesito el dinero, aunque llevo tiempo que no subo el anuncio, y estoy buscando soluciones ahora que he vuelto a meterme en una banda.

Un saludo a tod@s!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo