Pedal de distorsión o ampli nuevo?

lelluak
#1 por lelluak el 20/07/2020
Hola, tras varios años de parón retomé hace algún tiempo la guitarra. Mi duda viene dada porque el ampli que tengo para tocar en casa (Matrix de 50w a transistores) tiene un canal limpio bastante decente pero una distorsión terrorífica. Por este motivo estoy barajando la posibilidad de hacerme con un RAT (suelo tocar hard rock) y conectarlo al canal limpio. El ampli no tiene loop fx por lo que los pedales que tengo de delay, reverb y detuner los conectaría al inicio de la cadena de efectos. Merece la pena comprar dicho pedal o mejor invertir en otro ampli con buena distorsión? Como digo, el uso que le voy a dar va a ser para tocar en casa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 20/07/2020
En casa funcionan muy bien los amplis a transistsores porque suenan igual a bajo volumen.
La compra del Rat es una apuesta segura es un gran pedal.
Otro pedal sobre ese precio que te puede ir bien es el blackstar LT Metal,que no te engañe el nombre suena muy bien a distorsion clásica si le pones la ganancia a la mitad y girando el ISF hacia la derecha emulando la saturación de un Marshall.
Si lo pones a tope si hace honor a su nombre.
Subir
1
lelluak
#3 por lelluak el 20/07/2020
#2 genial! Muchas gracias! No conozco el pedal de Blackstar, indagaré!
Subir
Nando
#4 por Nando el 20/07/2020
Si el ampli te funciona bien y te gusta el sonido,para casa yo me compraria un pedal.
Subir
1
lelluak
#5 por lelluak el 21/07/2020
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me queda claro que voy a mantener mi viejo ampli que parece estar aún dispuesto a dar guerra.

Lo que no tengo muy claro es el pedal, estaba decidido por el RAT pero indagando por el foro me he puesto un poco al día y he visto otras alternativas interesantes en la misma horquilla de precios, como por ejemplo el MXR 104 y MXR 75 Badass.

Por otro lado también me tira un overdrive tube screamer pero no tengo claro que este tipo de pedal me de chicha para estilos algo más cañeros que suelo tocar, en la onda de Iron Maiden de los 80, The Cult y similares

Alguna sugerencia?
Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo