¿Qué pedal dejas siempre encendido?

Jesufla
#73 por Jesufla el 03/09/2019
#9 Igual, pero versión tamaño grande. "Enriquece" el sonido que da gusto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan cornejo
#74 por juan cornejo el 03/09/2019
hola a todos, yo mantengo encendidos siempre un Boss Enhancer eh2 (un pedal imprescindible), un eq mxr de 10 bandas, el noise gate (que solo afecta al canal de distor del ampli) y un delay que tiene la particularidad de chupar tono , pero que de cierta manera me arregló el sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss enhancer eh-2.jpg
delay.jpg
noise.jpg
img-2286.jpg
Subir
Fernando
#75 por Fernando el 03/09/2019
Yo, el Boss Digital Sampler/Delay, DSD3
Archivos adjuntos ( para descargar)
1567527799553559129078.jpg
Subir
Zaramaño
#76 por Zaramaño el 03/09/2019
#54

Completamente cierto lo de Michael Schenker y el wah en una posición fija, sobre todo a primeros ochenta y en directo.

Es uno de mis mayores ídolos, no sé exactamente cuando dejó de hacerlo de una manera casi constante, creo que cuando empezó a usar el JCM 2205, tengo sus vinilos como un tesoro, gané el MSG del 81 en un concurso telefónico de Radio Juventud...

Ahora cuando usa el wah lo hace de una manera más "normal", el modelo de Dimebag Darrell.


Otro que hace eso de dejar el wah en una posición fija es Robin Trower , pero sólo a veces, no es una constante en su carrera, últimamente usa un pedal especial para ello, un Fulltone "Full Wah" que usa además del Wah clásico.

Robin Trower es, para mi, el maestro absoluto del wah, aparte de Jimi Hendrix, por supuesto.

Casi siempre que veáis una entrevista a Paul Gilbert nombrará a Robin Trower como uno de sus ídolos y mayores influencias, aunque curiosamente Paul no se prodigue mucho con el wah, creo más bien por los bendings y la expresividad de Robin.



Volviendo al tema yo personalmente me he tirado barbaridad de años o directo al cable si estaba yo sólo o con el Marshall Bluesbreaker 1 acompañado de algún wah Morley por el tema del buffer, hace muchos más años todavía usaba un MXR Distortion Plus con la distorsión al mínimo posible y de más joven lo mismo pero con una imitación de marca Coron.


Y ahora desde hace poco he cambiado el Marshall Bluesbreaker 1 por un BOSS Blues Driver que tenía perdido por ahí desde hace muchos años sin usar, lo guardé porque no lo soportaba!!!

Lo encontré, lo probé a ver si funcionaba... y desde el primer momento está constantemente encendido como primer pedal después de la estrato, hace muy poco he comprado un Blues Driver Waza pero no he tenido tiempo ni de probarlo con la mudanza.


Los demás pedales los quito casi todos con cajas A-B pero el cambio que me ha dado el BOSS Blues Driver no lo entiendo, no puedo pasar sin él, no me había pasado nunca, estoy por ponerlo en la bandolera en una fundita, en serio lo digo, como hace Brian May con su Treble Booster.

El ajuste que le hago al BOSS Blues Driver es muy simple, la ganancia al cero, no se "come" sonido, el tono al medio y el volumen como a las once de reloj más o menos, que sea el mismo volumen que si lo apagase, aunque como os digo lo dejo constantemente encendido aunque esté yo solo, a veces con según que amplis le subo la ganancia un poquito, a las 9 de reloj, pero un rato sólo, luego lo vuelvo a poner al cero de gain.
Subir
1
Javi Alonso
#77 por Javi Alonso el 03/09/2019
El 1968 de Hidalgo Sound Boutique, para mi no hay otro.
Subir
MLS
#78 por MLS el 03/09/2019
Un Maxon od808 (no ressisue)
Subir
cachociego
#79 por cachociego el 03/09/2019
Caline Orange, y el TRÍO+ ( vale este no modifica el sonido, pero es muy divertido).
Subir
Alex
#80 por Alex el 03/09/2019
Catalinbread Montavillian Echo.
Sólo encendido da vida al sonido.
Genial.
Subir
icr
#81 por icr el 03/09/2019
Ninguno !!! 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Subir
georgecb
#82 por georgecb el 03/09/2019
booster ep xotic
Subir
CarlosZ
#83 por CarlosZ el 03/09/2019
Wampler Ego Compresor detrás del Wha y el Vibe.
Subir
Soham
#84 por Soham el 03/09/2019
con la strato un compresor Carl Martin antes del input del ampli y con poca compresión, solo para darle un poco de cuerpo y sustain, y en el loop de efectos siempre el Timefactor ya sea con un preset suave de reverb para darle espacio o con un delay o marcianada cuando se requiere.
Con la ibanez de semicaja, el timefactor siempre (no necesito compresor en la semicaja con las humbucker classic 57 y el cuerpo de la guitarra.
Los demás pedales, solo a ratos, me gusta el sonido crudo (a pelo!)
86e42a1908f641aa6367660aa711d-2457686.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo