Pedal Compresor y distorsion

jose7445
#1 por jose7445 el 14/05/2019
Buenas,

Antes de exponer mi problema me gustaría describir mi equipo a modo de más información al respecto:

- Guitarra Fender Telecaster
- Pedal Boss ds -1 distortion
- MXR M-132 Super Comp
- TC electronic nd-1 Nova delay

El tema es que en los bolos tengo el compresor activado todo el rato y el delay a pocas repeticiones para que actué a modo de reverb. El otro día estuve haciendo un bolo y me passaron dos cosas:

1. La distorsion sonaba muy pagada con respecto al sonido limpio (el pedal de la distorsion estaba a tope)
2. La distorsion en algunos momentos se me acoplaba

A que se debe todo esto? Se debe al pedal de compresor que no esta muy configurado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernabe77
#2 por bernabe77 el 14/05/2019
Creo que ayudaría si explicas el órden de la cadena de efectos, que tipo de ampli usas, y como tienes seteado el compresor.

Si lo usas con distorsión, ten en cuenta que la distorsión ya comprime el sonido. El ampli si tiene gain tb conprime, si es a válbulas tb tiene algo de compresión natural..:

Yo solo lo uso de manera tradicional, para los limpios o ligeros overdrives, seteado sutil, al principio de la cadena, no veo la necesidad de usarlo con gain. A ver si algún compañero tiene experiencia usándolo con distor y te puede ayudar.
Subir
jose7445
#3 por jose7445 el 14/05/2019
#2 Buenas,

El orden que utilizo es el siguiente:

Guitarra - compresor - distorsion - delay - ampli

Mi ampli es un marshall mg100dfx y la configuracion de mi pedal de compression es la llamada "low comp": Un ataque fuerte (rueda a las 2), un ouput a tope y poca sensivity (threshole)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 14/05/2019
jose7445 escribió:
La distorsion sonaba muy pagada con respecto al sonido limpio (el pedal de la distorsion estaba a tope)
2. La distorsion en algunos momentos se me acoplaba



Exacto... Así trabaja un compresor.

Disminuye las señales más altas para equipararlas con las más bajas... Eso aumenta el ruido de fondo. E incrementa la ganancia.

Y si esa señal aplastada entra a un distorsionador a tope... Pues obtienes un chorizo plano y acoplante.
Subir
jose7445
#5 por jose7445 el 14/05/2019
#4 Entonces que me recomiendas?
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 14/05/2019
yo no uso compresor, pero probaria ponerlo despues de la disto
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 14/05/2019
#5 Primero que nada pastillas noiseless para la Telecaster... Y buenos cables, para minimizar ruidos.


Después ajustar el compresor más suavemente...

Viendo el manual del compresor, parece que sensibility ajusta el ratio... Deberías de bajarlo a un cuartito. Y el output ajustarlo a que el volumen sin comprimir sea igual al que sale ya comprimido.

Después, el pedal de distorsión con un gain moderado.


Rescataría mucho de la dinámica y evitas acoples y sonido emborronado.
Subir
jose7445
#8 por jose7445 el 14/05/2019
#7 Entonces pongo la sensivility al medio (a las 12)? El atack donde lo pongo?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 14/05/2019
jose7445 escribió:
Entonces pongo la sensivility al medio (a las 12)? El atack donde lo pongo?



Todo está en probar lo que mejor te funcione.

Te sugiero la sensibility a las 9...

El attack a tu gusto... Lento si quieres que se mantenga el golpe inicial sobre las cuerdas, o rápido si quieres aplastar la señal y no dejar pasar ningún pico de sonido antes de comprimir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo