Compresor y distorsión

MarioAlg
#1 por MarioAlg el 09/07/2010
Hola, tengo un Digitech RP80, y probando resulta que al añadir el efecto "compresor" a una distorsión de poca ganancia, aumenta la ganancia, y parece una distorsión más brutilla.


Mi duda es,¿funcionaría un pedal de overdrive tipo "bad monkey" junto con un compresor, o no sonaría tan bien como en el RP80?

Concluyendo, estoy buscando una distorsión tipo hard rock con algo más de cuerpo, pero que no llegue a ser demasiada distorsión , y por ahora el compresor parece que cumple, pero, ¿funcionaría en pedalitos sueltos?

( perdón por el tocho y mi, quizá, mal explicación :oops: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 09/07/2010
NO hay problema te explicaste perfectamente , mira , los pedales sueltos , siempre van a tener mayor calidad que las pedaleras de gama media baja como es esa digitech (yo la tuve y durante un buen tiempo me gusto , pero la use en parte de pago para comprar la schecter que tengo ahora.
En cuanto a distorcion hard rock , el overdrive solamente te va a servir si tenes un buen amplificador , Te recomiendo mas , un buen pedal de distorcion , decime de cuanto dinero dispones en dolares y yo te tiro un par de opciones :)
Subir
MarioAlg
#3 por MarioAlg el 10/07/2010
pues a lo sumo 90e...
Subir
-Claudio-
#4 por -Claudio- el 10/07/2010
Proba Los pedales MXR , el amarillo y el rojo que son bastante balanceados , randy roads usaba el amarillo para boostear su marshall
Subir
wagner
#5 por wagner el 11/07/2010
La señal que sale de un overdrive o de una distorsion ya lleva algo de compresion, por lo general meter una compresion a un pedal de este tipo aumenta el ruido en la señal.
No digo que no se pueda meter, pero si el pedal de overdrive o distorsion no es de calidad y mete ruido, al meter el compresor amplificara las señales bajas entre ellas el ruido de fondo, en casa es posible que no se note mucho, en directo puede ser una chicharra insoportable.
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 11/07/2010
gracias por tu aporte wagner!, pero suponiendo que la distorsión sea buena, funcionaría? es que lo que me gusta del compresor es que aumenta el volumen cuando toco una nota sola en vez de un acorde, o al menos eso percibo:)
Subir
wagner
#7 por wagner el 24/07/2010
Los compresores equilibran la señal es decir tienden a bajar las señales mas altas y a subir las bajas por lo que generalmente tienden a bajar el volumen general, por eso tienen un pote de volumen para que tu puedas subir esa señal, por eso cuando pisas un compresor tu puedes hacer que el volumen general sea mas alto aunque este comprimido.
Pero cuanto mas comprimas, cuanto mas subas el volumen el ruido sera mucho mas audible, con pastillas singles puede ser bastante molesto, es por eso que mucha gente que lo utiliza asi, tiene un supresor de ruido en la cadena.
Puedes conseguir el mismo efecto metiendo un overdrive delante de una distorsion, pero provocaras tambien bastante ruido. Si los dos pedales son de buena calidad esta segunda solucion particularmente me gusta mas que la primera. Al fin y al cabo los compresores y los reductores de ruido quitan mucha dinamica en la ejecucion.
Todo es cuestion de probar, yo llevo mucho tiempo probando pedales y todavia no estoy agusto con mi sonido y creo que no soy yo solo en esto :)
Subir
1
Jorge Pilquian Recabal
#8 por Jorge Pilquian Recabal el 27/06/2019
Hola gente, llevo mucho tiempo tratando de controlar mi distorcion ya que ocupo un LANEY IRT120 y un TS9 y su sonido es buenísimo pero falta un detalle para controlar esta distorcion y no se vaya ara todos lados, sino solo tener controlado y suene dentro del radio que tiene que hacer. he estado viendo el tema del compressor pero he visto que todos lo ocupan en canales limpios, alguien puede sugerirme alguna secreto para solucionar este dilema ?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 27/06/2019
#8

Usar un compresor en éstos términos es algo de lo más común en estudio.


Ahora bien... Como ya se menciona arriba, el principal problema es que aumenta el ruido de fondo.

Que hay que hacer?

Controlar los niveles de ganancia y compresión, siempre tirando a bajos, y buscar el punto de equilibrio entre el sonido buscado VS la pérdida de dinámica+ruido.

Es cosa de dedicarle una tarde a probar distintos ajustes para encontrar el sonido que buscas.

Cables buenos y cortos, fuente de alimentación filtrada y con salidas aisladas para los pedales (o en momentos delicados tirar de pilas), pastillas lo menos ruidosas posibles... Y evitar que nuestra ecualización resalte el hum.
Si controlas el ruido base, ya tienes más de la mitad del camino recorrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo