Que pedal comprar?

Christian N. Poveda-Ruiz
#1 por Christian N. Poveda-Ruiz el 01/04/2013
Hola guitarristas!

Dentro de poco me llegará un dinero extra y quisiera invertirlo en mi migración al mundo de los pedales analógicos, por el momento solo tengo un pedal que es un BOSS MT-2 de distorsión, tenía planeado comprar 2 pedales sin embargo no tengo claro que sera más importante, había pensado en un chorus y un sustainer, que opinan ustedes? Tambien que marcas me recomendarían, tengo presupuestado alrededor de 100 dolares para cada pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#2 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
Faltaria que nos dijeras el Género que tocas, porque si no no te podemos recomendar Efectos. :saludo:
Subir
Christian N. Poveda-Ruiz
#3 por Christian N. Poveda-Ruiz el 01/04/2013
Ahh suelo tocar algo de Metal a lo Iron Maiden y un poco de Hard Rock, por estos dias ando tocando Mr. Big y consecuentemente un par de canciones de Paul Gilbert, gracias por recordarmelo!
Subir
Rob Brito Lievanos
#4 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
#3 Ok, bueno, pues empezariamos con un Overdrive, un Chorus, un Delay para los Solos, un Pedal Ecualizador, una Puerta de Ruido,un Ruverb y pues de ahi ya Opcionales, nos tirariamos a un Wah, efectos de Modulacion y Demás. Pero el Orden (en Importancia) sería Más o Menos Así:
1-.Puerta de Ruido
2-. Overdrive
3-.Chorus (para darle más sabor en las Ritmicas)
4-. Delay
5-.Ecualizador
6-. Reverb
7-. Todos los Demás (Modulacion, Wah, etc.)

Ahora con 100 Dolares para cada pedal pues ya estamos Hablando de un Buen Presupuesto, pero para pedales en Efecto Stomp Box, de Boss yo me Miraría el Digital Delay, el Ecualizador y la Puerta de Ruido.

Para el Reverb me miraria el Mooer Shimverb

El Chorus te Recomiendo el EHX Small Clone.

Y de Overdrive, depende de que tan "Rudo" lo Quieres, hay varios, para Suaves hay un TS 808 o un Ts-9, o los Clones de Estos, Mooer o Joyo, Está el Overdrive de Boss, están el Sweet Honey, de Mad Professor, Etc.

Y si se salen un Poco del Presupuesto, siempre puedes Buscar los Clones de éstos.

:saludo:
Subir
Christian N. Poveda-Ruiz
#5 por Christian N. Poveda-Ruiz el 01/04/2013
Wow! Gracias eso ayuda mucho, y un compresor no sería importante? (o estoy diciendo boludeces?)
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 01/04/2013
Christian N. Poveda-Ruiz escribió:
Dentro de poco me llegará un dinero extra y quisiera invertirlo en mi migración al mundo de los pedales analógicos, por el momento solo tengo un pedal que es un BOSS MT-2 de distorsión, tenía planeado comprar 2 pedales sin embargo no tengo claro que sera más importante, había pensado en un chorus y un sustainer, que opinan ustedes? Tambien que marcas me recomendarían, tengo presupuestado alrededor de 100 dolares para cada pedal


Con el MT2 no creo que te haga falta sostenido y si eres guitarrista solista no es muy urgente que eleves tu volumen en los solos.

Lo que si te recomiendo comprar es un DELAY, si bien no te subira el volumen le dara profundidad a tus solos con distorsion y en ritmicas limpias tambien.
Si aun te sobra dinero podrias ir por el chorus, por la musica que tocas quiza lo puedas usar a lo Zakk Wylde o algunas baladas del antiguo Metallica.
Subir
Rob Brito Lievanos
#7 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
#5 Bueno, es que a mi no me gustan mucho los compresores, por lo menos no con distorsion, me gusta Jugar mucho con el ataque que le doy a la Cuerda, asi que ya es Más Personal, seria a criterio tuyo, depende de si te gusta o no, porque lo que hace un compresor es Aplanar la señal, por ejemplo, ¿has notado que cuando le das a la Cuerda con la pua muy fuerte, suena mas distorsionado, con mas ataque? y tambien que cuando apenas rozas la cuerda, suena muy debil, aunque tengas la viola al máximo? se llama jugar con el ataque, y depende de si te gusta jugar o no con el si te compras el Compresor.

Si te lo compras, puedes Mirar un Compressor Sustainer, que como dice su nombre, sirve para las dos cosas

:saludo:
Subir
Christian N. Poveda-Ruiz
#8 por Christian N. Poveda-Ruiz el 01/04/2013
Oh vale, ahora todo es claro! Entonces creo que me ire por el Delay (Creo que compraré el BOSS DD-3 que usa PG) y el Chorus (estoy entre el BOSS CH-1 y el EHX Small Clone) que opinais?
Subir
Rob Brito Lievanos
#9 por Rob Brito Lievanos el 01/04/2013
#8 Mi voto al EHX Small Clone, el de Boss no me gusta, pero es cuestion de probar en una tienda. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo