Pedal boss antiguo no funciona igual al volverlo a armar

dinousuario
#1 por dinousuario el 18/06/2015
hola que tal!
veran hace tiempo me compre un pedal antiguo de EQ para bajo marca boss modelo GE-7B, como hacian ruidos los faders decidi limpiarlo con el spray cero residuos que compre, asi que desarme el pedal y como estaba con algo de polvo dentro decidi echarle el liquido por todos lados total era cero residuos. Cuando lo volvi a armar no encendia su led y no sonaba normal sino que hacia ruidos hasta podia hacer ritmos tocando su carcasa, ese problema me habia pasado con pedales DIY y es cuando alguna parte esta mal conectada y se escucha la tierra (al menos es lo que creo), asi que lo desarme y lo probe desarmado pero no funcionaba y el led no encendia, asi que probe poniendole la opcion de continuidad de mi multimetro directamente a las patitas del led y el led brillaba normal, de modo que el problema debia de venir de la placa o de las otras conexiones. Vol vi a pasarle el liquido de cero residuos y lo volvi a armar, esta vez vi que el jack hembra del output solo tenia un cable, para la tierra usaba una patita de metal que le salia por un lado asi que cambie la posicion del jack de modo que la tiera toque la placa y cuando lo probe luego ya funcionaba el pedal y ademas los faders ya no hacian ruido.
El problema es que mi led no se enciende y no se por que ya que se que si funciona, es mas funcionaba bien antes de su limpieza, no tengo la mas remota idea de por que tiene este problema.
Por la forma de conectar el jack hembra del output pienso que tal vez la placa y sus perifericos se deben de conectar de una manera en concreto.
¿alguien podria echarme una mano?
Subir
errecinco
#2 por errecinco el 18/06/2015
si mandas una foto podemos intentarlo
Subir
dinousuario
#3 por dinousuario el 20/06/2015
hola que tal!
gracias por tu interes, lo cogi para tomarle las fotos y decidi probarlo primero y ¡¡ya funciona el led!!, luego de 2 semanas sin encender se arreglo solo, no se como, es similar a cuando se te estropea un aparato, viene un tecnico a arreglarlo y funciona perfectamente XD
de todas maneras gracias por querer ayudar!
por si acaso no lo volvere a desarmar nunca mas :)
Subir
errecinco
#4 por errecinco el 23/06/2015
Una posible explicación es que no esperaras lo suficiente a que se secara el líquido limpiador. Como el líquido es conductor afecta al funcionamiento hasta que se seca (incluso puede provocar cortos). Otra posible explicación es un mal contacto. De todos modos me alegro de que ya te vaya bien :bien:
Subir
dinousuario
#5 por dinousuario el 16/07/2015
si creo que lo cerre demasiado pronto, y como solo que fallaba era el led no lo quise abrir y que dejase de funcionar otra cosa je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo