Pedal en amplificador de 10 w?

Consulta
Mica
#1 por Mica el 05/01/2024
hola soy nuevo, principiante en el mundo de las guitarras, la verdad mi guitarra suena un poco fea en limpio por mi amplificador además quiero ponerle distorsión pero el amplificador no tiene.
es un amplificador de 10w y mi guitarra una stratocaster, tenía la duda de si puedo ponerle un pedal de distorsión u overdrive a ese amplificador o si sí o sí tiene que ser a uno de más watts
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 05/01/2024
Hola, bienvenido.

Sí, puedes, la potencia del ampli no influye para usar pedales con él.

Otra cosa es el sonido que consigas. Los amplis pequeños con altavoces de 6" o así tienden a sonar muy ásperos y artificiosos con pedales de distorsión/overdrive, con muchos agudos y poco cuerpo. A chicharra, a lata, vamos.

De todas formas prueba, no vas a romper nada.
Subir
Mica
#3 por Mica el 05/01/2024
muchas gracias Tomás me resolviste la duda.
hay algún pedal que me recomiendes para un ampli de esa potencia?
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 05/01/2024
Que clase de musica quieres tocar?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 05/01/2024
Busca un multiefectos barato, y tendrás muchos pedales por el precio de uno. Así irás conociendo las distintas opciones, y si algún día decides pasarte a los de verdad sabrás los que te gustan y los que no.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 05/01/2024
En un amplificador tan pequeño, que imagino que será de transistores, el pedal que le metas, no va a hacer que suenes como tus bandas favoritas. Sí, sonarás más fuerte y potente, pero con una distorsión más cerca de "punki cabreado" que de Judas Priest o Accept.