Pedal en amplificador de 10 w?

Consulta
Mica
#1 por Mica el 05/01/2024
hola soy nuevo, principiante en el mundo de las guitarras, la verdad mi guitarra suena un poco fea en limpio por mi amplificador además quiero ponerle distorsión pero el amplificador no tiene.
es un amplificador de 10w y mi guitarra una stratocaster, tenía la duda de si puedo ponerle un pedal de distorsión u overdrive a ese amplificador o si sí o sí tiene que ser a uno de más watts
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 05/01/2024
Hola, bienvenido.

Sí, puedes, la potencia del ampli no influye para usar pedales con él.

Otra cosa es el sonido que consigas. Los amplis pequeños con altavoces de 6" o así tienden a sonar muy ásperos y artificiosos con pedales de distorsión/overdrive, con muchos agudos y poco cuerpo. A chicharra, a lata, vamos.

De todas formas prueba, no vas a romper nada.
Subir
Mica
#3 por Mica el 05/01/2024
muchas gracias Tomás me resolviste la duda.
hay algún pedal que me recomiendes para un ampli de esa potencia?
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 05/01/2024
Que clase de musica quieres tocar?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 05/01/2024
Busca un multiefectos barato, y tendrás muchos pedales por el precio de uno. Así irás conociendo las distintas opciones, y si algún día decides pasarte a los de verdad sabrás los que te gustan y los que no.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 05/01/2024
En un amplificador tan pequeño, que imagino que será de transistores, el pedal que le metas, no va a hacer que suenes como tus bandas favoritas. Sí, sonarás más fuerte y potente, pero con una distorsión más cerca de "punki cabreado" que de Judas Priest o Accept.

Aunque tampoco desesperes. Sí, la distorsión de transistores es bastante más áspera y menos musical que la de válvulas, pero para algunos estilos puede venir bien. Por ponerte un ejemplo, Quorthon de Bathory grabó su primer disco en el estudio con su Yamaha de transistores de 20w y suena bastante bien. Obviamente su guitarra no suena en el disco como la de Motörhead, su banda favorita, ya que la banda de Lemmy tocaba con válvulas, pero se pueden conseguir con un transistores pequeño y un pedal de distorsión resultados aceptables.
Subir
Tomás
#7 por Tomás el 05/01/2024
#2 Pues depende del amplificador. Si es uno de prácticas, pequeño, barato, me temo que ninguno, la verdad. Suelen tener circuitos muy sencillos, que no "tragan" bien los pedales, y sus muebles y altavocez no ayudan.

Con tu stratocaster cualquier cosa que toques con distorsión te va a sonar chirriante y rasposa. Creo que es mejor que ahorres el dinero del pedal y vayas a por un multiefectos para usar por auriculares. Tienes modelos económicos que te darán buenos resultados.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 05/01/2024
#1
¿Qué equipo tienes concretamente? Es que depende mucho de lo que tengas el que el pedal te funcione bien o mal, que suene a chicharra.
Si tienes un amplificador de transistores de 10W creo que el resultado metiéndole un pedal va a ser malo. Esos amplificadores suelen ser de baja calidad con un altavoz pequeño y no son compatibles con pedales, te sonará a lata y no se parecerá en nada a lo que estás acostumbrado a escuchar en los discos
Subir
Toni
#9 por Toni el 05/01/2024
Te recomiendo para ese ampli alguna Zoom , la g1on,g1four .
Si tienes entrada de CD en el ampli entras por ahí .
Esas Zoom andan muy bien con amplis a transistores y no són caras.
Subir
noyk
#10 por noyk el 05/01/2024
Yo creo que el problema de base es el amplificador. Con algo tan chiquito poco se podrá hacer. Antes que meterse en pedales o multiefectos que probablemente tampoco le van a sonar a nada saliendo por ese ampli, lo suyo es intentar cambiar el amplificador. De segunda mano se pueden encontrar cosas mejores por poco más del precio de un multiefectos.
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 05/01/2024
Mica escribió:
hola soy nuevo, principiante en el mundo de las guitarras, la verdad mi guitarra suena un poco fea en limpio por mi amplificador además quiero ponerle distorsión pero el amplificador no tiene.
es un amplificador de 10w y mi guitarra una stratocaster,


Ahí está el problema

Vende la Estratoguarrer y pilla una Telecaster.

Sonarás mucho mejor y AFINADO
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo