Puedo ponerle un pedal a una guitarra electroacustica?

jorg31
#1 por jorg31 el 07/05/2010
hola amigos mi nombre es jorge de costa rica pues hace menos de un mes me compre una guitarra electroacustica y pues quiero saber si se puede poner un pedal a esta guitarra( lo que quiero esque suene como la guitarra que usa slash en la cancion sweet child O' mine ) y me gustaria saber porque probiene el nombre de guitarra electroacustica y si es mejor esta q una electrica o normal desde antes pido disculpa si mi pregunta es tonta o algo por el estilo gracias :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chapu317
#2 por chapu317 el 07/05/2010
claro q puedes ponerles pedales prueba con un delay o un chorus
Subir
pirupunk
#3 por pirupunk el 07/05/2010
si, de poder, podes, pero tenes q ver q efectos(osea, q pedal, le pones)
Subir
Galo Melodeath
#4 por Galo Melodeath el 07/05/2010
no ps de que se puede se puede, pero el sonido no sera igual q el d euna elctrica
Subir
cxrlox
#5 por cxrlox el 07/05/2010
pes Clarooo!!! ........
Subir
jorg31
#6 por jorg31 el 07/05/2010
ok amigos gracias ahora estoy leyendo que el sonido no sera igual mmm porque razon ??
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 07/05/2010
precisamente porke es una acustica! si buscas un sonido a lo de slash necesitas la electrica!! ya que la distorsion no fue hecha para estas guitarras!
Subir
fender70
#8 por fender70 el 07/05/2010
Buenas
Son 2 conceptos diferentes. La electroacústica no es más que una acústica que la puedes enchufar para amplificarla a un altavoz o directo a mesa. Se pueden poner pedales, pero aparte de un compresor, chorus y un reverb pocos efectos más suenan bien en una acústica (quizá un delay suave....). Prueba a poner una distorsión y si sonará distorsionada, pero no es lo suyo.... prueba a hacer algún solo con bending por la parte alta del mastil y verás:|

La electrica es con la que puedes jugar con la distorsión y 50 efectos diferentes y sonar como Slash u otor guitarhero que te guste;)

PD: De todas formas, es sorprendente lo que se puede hacer con la acústica. Mirate el DVD de David Gilmour en directo del 2001-2002 (Meltdown concert) y verás lo que hace con la acústica... eso sí, no se lo costará la pedalera que lleva delante:D

Saludos
Subir
dani16
#9 por dani16 el 07/05/2010
juzga por ti mismo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cxrlox
#10 por cxrlox el 08/05/2010
dani16 escribió:


pero tiene unas pastillas!
Subir
dani16
#11 por dani16 el 08/05/2010
no habia leido tu mensaje, simplemente conteste... pero que quieres, sonar como slash con una electro acustica?

comprate mejor una electrica
---------------------------------
por cierto, para amplificar una acustica, hay que tocar a volumenes muy altos, una acustica, ya de por si tiene suficiente resonancia para sonar sin enchufar... no se si me explico. Pero vamos, para sonar a guns & Roses, lo que tienes que hacer, si te gusta mucho el sonido... pillate una les paul :), y sino una electrica jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo