¿Un pedal Acoustic Simulator o un puente Piezo?

Carlos S
#1 por Carlos S el 23/11/2014
Me gustaría tener una guitarra acústica, pero como es para tocar en casa sin molestar (muchas veces con cascos), me planteo otras alternativas:

- Comprar un pedal "Acoustic Simulator" (Boss AC-3, Behringer AM400, u otro que me recomendéis a un precio razonable)
- Instalar un puente Fishmann en la guitarra.

¿Qué ventajas y desventajas le veis a cada opción?
Si os decantáis por el pedal, ¿cuál os gusta más y por qué?

Gracias
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 24/11/2014
Si vas usar cascos, cual seria la idea de variar el sonido de tu guitarra electrica? Creo que podrias hacer todo lo de una acustica en tu electrica mas aun si vas usar cascos, la diferencia estara solo en las dimensiones del mastil y cuerdas.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 24/11/2014
Y en el sonido ¿no?
La idea es tocar la eléctrica y que suene a acústica, bien con cascos o para grabación en el ordenador
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/11/2014
En ese sentido me inclinaria mas por el piezo que por el efecto simulador. No se que guitarra tienes, si vas con singles te ira mejor que si fueses con humbuckers, en este ultimo caso te convendria "singlearlos" con algun switch, esto en el caso de que no puedas instalar el piezo.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 24/11/2014
Gracias por la respuesta.

Tengo una HSS, o sea que podría tirar de las Single-Coils del centro y del mástil.
Subir
nagual
#6 por nagual el 24/11/2014
Tienes una tercera opción, que a mí me gusta más que el piezo, pero es bastante más cristo de instalación

Subir
Entrance
#7 por Entrance el 24/11/2014
#5 Efectivamente, si vas a jugar solo con pastillas y efectos creo que la single del mastil podria ayudarte o sino la posicion intermedia entre la del puente y la del medio, en efectos usa un compresor, reverb y quiza retocando el EQ y siendo detallistas jugando con el pitch y manipulando la perilla TONE de tu guitarra podrias acercarte en algo al sonido de una acustica.
Sin embargo creo que el piezo te dara resultados mas rapidos.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 26/11/2014
Gracias por las respuestas.

Esa Nanomag tiene buena pinta. Pero en la página de Shadow no tienen información muy detallada, al menos en inglés. En alemán parece que hay algo más, pero a mi el alemán como el sánscrito.

¿Alguien sabe donde encontrar buena información técnica en inglés de esa pastilla?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo