Boss Acoustic Simulator (AC-3)

andrescastaneda
#1 por andrescastaneda el 11/01/2010
Hola amigos ! ... Bueno abro este foro por que por lo que veo no hay mucha info acerca de este pedal y estaria bueno que aportarramos cosas.

Tengo mi AC3 hace poco y la verdad me impresiona !.. es un pedal Excelente, con el se logran muy buenos sonidos.

Invito a todos a publicar acerca de settings que han creado y de como y en que posicion conectan el AC3. Personalmente lo pongo de ultimo antes del ampli y me da buenos resultados, ahora estoy probando otras posiciones y settings.

Alguien me puede decir si hay forma de :

Al activar el AC3 se apaguen los demas efectos y suene solo el AC3. y al desactivarlos los otros pedales sigan como venian ?

Todo esto pensando en el mismo amplificador !

Muchas Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 18/02/2010
Hola, te respondo a lo del final. Hay cajas de conexión... pero si sabes algo de electrónica, con una cajita de aluminio, 6 hembras jack y un doble conmutador stomp puedes hacerte un comnutador para dos líneas de efecto (o actúa una, p.e. el AC-3, o actúa la otra, el resto de pedales). Ese conmutador lo he visto en Ebay por aprox $4 envío incluido (haz el cambio).
Si además el stomp es de 3 circuitos, con una pila puedes alimentar un LED bicolor que indique qué línea está activa. La pila duraría la leche, claro.
Si te lo quieres hacer y necesitas el esquema me lo dices.
Subir
d7diego
#3 por d7diego el 18/02/2010
A mi tambien me gusta mucho ese pedal...

yo lo uso la mayoría de las veces para simular una guitarra electro acústica normal asi:

El Level al medio
Sin reverb (por que no me gusta mucho como suena y tengo un pedal para eso)
Body a las 10 o 11 de reloj
Top a las 2 o 3 de reloj
y el Mode en jumbo le da un sonido muy rico y brillante, por que de paso toco con una Guibson LP y no es la mejor guitarra para tratar de simular una acústica, una ves lo probé con una Telecaster y casi cualquier sonido sin exagerar en el Body y el Top suena muy bien...
Subir
andrescastaneda
#4 por andrescastaneda el 18/02/2010
Hola muchas gracias por la respuesta ! ... claro q me interesa el esquema y un par de fotos si tienes . Tu utilizas algo asi ? Bueno de antemano muchas gracias !
---------------------------------
Gracias por tu respuesta . Es un pedal muy bueno tambien lo utilizo bastante y me trabaja muy bien !
Subir
Marcelote
#5 por Marcelote el 18/02/2010
Hola, te mando el esquema de un pedal para tener "dos líneas" de pedales.
El cableado en verde junto con el LED bicolor y la pila de 9V es opcional y vale para indicarte en qué línea estás. si se usa, el conmutador ha de ser de 3 circuitos como éste:
2, 3PDT 9-Pin Effects Stomp Foot Switch True Bypass,BL - eBay (item 260542692326 end time Feb-23-10 00:44:29 PST)
Y el ese caso el Jack hembra de entrada es "estéreo", usando el central como "interruptor" así sólo se enciende el led cuando tengas la guitarra enchufada.
Si no vas a usae LED te vale un conmutador de 2 circuitos y el Jack hembra de entrada puede ser mono.
Si tienes dificultades mándame privados para no empastar éste hilo.
Por cierto, yo ando detrás de este pedal. Perdí una oportunidad por 40 euros y ahora me arrepiento:evil:. Uso el simulador de acústica de mi multiefectos AX100G y aunque es efectivo, no tiene mucho con qué "jugar".

Hay una "opción B" para este pedal si tu amplificador es capaz de usar dos entradas a la vez (una de guitarra y otra de línea o dos de guitarra y ver si no distorsiona cuando se use la salida "line Out") que es conectar los distorsionadores, etc, tras el AC-3 por la salida G-Amp y tras ellos la entrada de guitarra del amplificador y un cable directo de la salida Line Out a la otra entrada del amplificador. Es debido al funcionamiento curioso de estas dos salidas. Mírate las páginas 11 y 12 del manual (Boss AC-3 Acoustic Simulator Owner's Manual). Pero claro, eso sólo vale si dispones de 2 entradas en tu ampli. Si te distorsiona la que viene de Line Out siempre podrás hacerte un atenuador con dos resistencias incluso en el mismo cable. Y si no, si tienes conocimientos básicos de cómo soldar, etc, podrías hacerte un mezclador sencillo como el del esquema que te adjunto, que además te valdría para otras cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DISTRIBUIDOR GUITARRA.JPG
mezclador.JPG
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 19/02/2010
Hola:

Yo también lo tengo y es excelente. Con mi guitarra (RG1570 prestige) suena, dependiendo del seteo, como un pequeño siseo, pero nada que no se pueda arreglar con un noise supressor. En resumen, muuuuuuuuuuy bueno.
Mira, aquí hice un video para probar el equipo (no pasa por ningún ampli y fue el primero, así que la calidad de grabación no es de lo mejor):




Bye:cool::cool:
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 27/05/2013
Hola amigos, he pillado este pedal recienttemente y estoy encantado con el sonido. Solo tengo un problemilla, el ruido de fondo que surge sobre todo subiendo el control top demasiado. HAY ALGUIEN QUE HAYA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA? Yo lo he intentado con un supresor de ruido, pero a menos que le dé mucha intensidad, y le quite algo de brillo y resonancia, no consigo deshacerme de ese ruido. Alguien me podria ayudar?
Subir
superkiko Baneado
#8 por superkiko el 01/01/2014
Amigos Antes de nada mil mil gracias.. esta apunto de abrir un foro igual pero veo que ya lo han hecho...

Me gustaria pedirles que sigan aportando ideas de en que lugar ponerlo.. vi en un foro que utiliza un line selector de boss para utilizar este pedal solito sin sin nada..

por favor sigan aportando settins y mas..

un abrazo desde ecuador..
Subir
1
Eclipsao
#9 por Eclipsao el 26/04/2016
Hola,
Ya se que este hilo lleva ya abierto unos cuantos años, y no se si los que participáis seguiréis pasándoos por el foro. Ya había abierto un nuevo hilo con una pregunta sobre este pedal, pero ante la falta de respuestas, la repito por aquí, por si le llega a alguien "suscrito" a este hilo.

Ante lo frustrante que me resulta encontrar o formar una banda de rock por la zona donde vivo, estoy pensando en un plan B, que es montar un dúo o trío con otros músicos para hacer bolos en acústico (que además es la única manera de que te dejen tocar en la mayoría de locales de mi zona, ya que no están bien insonorizados). Pero claro, no tengo guitarra acústica (ni ampli para guitarra acústica)

Mi presupuesto para "ocio" está bajo mínimos, y comprarme una guitarra acústica mínimamente decente no es una opción. Las opciones serían:
1- Una guitarra malilla de 2ª mano por no más de 150€ (casi de juguete, vamos)
2- Un pedal como el BOSS AC-3 o similar

¿Con vuestra experiencia, veis ahora el pedal simulador como una buena opción para estos casos?
Una ventaja adicional es que, si mi mujer me ve entrar en casa con una guitarra "nueva", me tocaría dar muchas explicaciones (ya que las finanzas familiares no están muy sanas), pero con el pedal no tendría ese problema.

Otras preguntas son:
¿vosotros lo usáis con un ampli de guitarra eléctrica? No tengo ampli de acústica y hoy por hoy no es una opción comprar uno.
¿es viable conectar el pedal a la mesa de mezclas para que suene por el equipo de voces? En ese caso, ¿es necesaria una caja DI o algo similar?
Mi ampli de guitarra es un combo grande y pesado, y teniendo en cuenta que tocaría a volúmenes más bien bajos, sería más cómodo pasarla por línea al equipo de voces.

Un saludo!!
Subir
tembleke
#10 por tembleke el 29/09/2016
Eclipsao el pedal tiene una salida de línea para conectar a una mesa de mezclas sin necesidad de caja DI, y yo creo que es mejor opción que conectarle a un ampli de electrica. Otra cosa a tener en cuenta es que suena mejor con pastillas single... con humbucker no acaba de cuajar.

Un saludo
Subir
1
Alfonso Casados
#11 por Alfonso Casados el 01/02/2018
Hola, esperando que estés bien, te comento que el pedal es excelente tanto para algo acústico como algo distorsionado, lo he combinado con una pedalera digitech element xp con wah así como pedales individuales boss y behringer en distorsiones y overdrive y el sonido es bastante limpio en acústico y con distorsión, ese pedal siempre lo conecto al principio, yo lo uso con un ampli de guitarra eléctrica fender mustang v2, de guitarra tengo una telecaster squier affinity, una epiphone sg goth y el resultado en cuanto a sonidos y calidad ha sido excelente, lo utilizo tanto como acústica como para mejorar sonidos de distorsiones y lo he ocupado para grabaciones, se ha vuelto indispensable para mí, sin embargo recuerda que ecualizar de manera consciente tus pedales y amplificadores ocupa un rol muy importante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo