`Peavey VK 112 o 212?

Angel
#1 por Angel el 29/04/2015
Buenas, abro este hilo para consultaros cual de esos dos amplis veis mejor para el estilo/equipo que vengo usando. Sería para ensayar y dar conciertos. Usaría una Charvel Sk 1 st y una pedalera Boss gt10 por el método de los 4 cables. El 112 son 50 w a válvulas, no sé si será suficiente para tocar hard rock, metal , o tendría que ir por el 212, Aclarar que los dos me salen por el mismo precio, 250 €.

He leido el tema de las distorsiones, ayudaría al ampli con la Boss gt 10 a ecualizar un poco o meterle un overdrive.

Espero respuestas, gracias!
Subir
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 01/05/2015
Buenas

No he oido esos amplis en vivo, tan solo videos en youtbe pero que pueden servir para hacerte una idea de su sonido real. La mayoría de los comentarios que leo son tirando a negativos, es decir, que su sonido no es muy bueno y menos tratándose de amplis 100% a válvulas. Para mi el tema del sonido es totalmente subjetivo, aunque si que es cierto que suele haber algunos matices que nos gustan a la mayoría y que es ahi donde entra la opinión de si algo es "mejor" o no que otra cosa, pero bueno, cada oido y persona es un mundo y es imposible que a todos nos guste lo mismo y no por eso ha de ser mejor o peor, simplemente es diferente.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda jeje...

En cuanto a los dos amplis... pues hombre, ambos sonorán parecidos. Yo la verdad es que no aprecio gran diferencia entre amplis con uno o dos conos, en lo que a a volumen se refiere. Aunque uno sea de 50 y otro de 100 W, Ambos te darán prácticamente el mismo "volumen". La gente se piensa que el doble de potencia significa el doble de volumen, y no es asi. Como mucho subirá unos pocos dB, pero apenas apreciables al oido.

Con 50W a válvulas tienes volumen de sobra.

Lo que si te da más juego es que con el 212 tienes la opción de poner conos diferentes, con diferentes características, tono, etc, y ganar asi más dinámica sonora.
Por ejemplo, para el estilo que tocas por lo visto va muy bien la combinación de Celestion G12T-75 + Vintage G12 V30. En youtube tienes algún video de la pareja funcionando a la vez y la verdad es que para metal suena bastante bien la mezcla de ambos, aunque vuelvo a decir que estos gustos son muy subjetivos.
Por poner un inconveniente al 212, pues que a la hora de transportarlo te va a pesar más y va a ser mas incomodo jeje.

Si te cuestan lo mismo yo iría a por el 212.

En lo referente a la distorsión... a mi me gusta aprovechar la del mismo ampli. De hecho, cuando busco un ampli me fijo sobre todo en que me guste el sonido del canal sucio, no me gusta el uso de overdrives ni distorsiones. Si la del ampli es buena y te gusta no hay motivo para desaprovecharla

Si te lo compras pruébalo sin nada, ecualízalo bien y tal, y si no te convence pues mírate algún pedal de distorsión que le de algo más de ganancia y contundencia.
Subir
Angel
#3 por Angel el 01/05/2015
#2 Gracias! También estoy valorando algún bugera 6262 combo, que me está gustando bastante la distorsión del mismo. Y meterle por el fx loop la boss gt 10 con pedales individuales.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo