Peavey Valveking 20 Micro Head: ¿mola?

Queensize
#13 por Queensize el 09/08/2014
El looper es una buena opción, pero aún con él, tendría que bajar el gain del ampli para pasar de un "canal" a otro. Con mi sistema, todo lo haces con un sólo pisotón, aun en un ampli monocanal.

Ya sé que hay AC15 pata negra bla bla, pero el AC15C1 chino ya se va a 560€, así que no tengo mucho margen de maniobra...

Venga, camaradas, nadie puede orientarme con respecto al Peavey Valveking 20 Micro Head??? Es que es muy malo o demasiado novedoso y no lo tiene nadie todavía?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Queensize
#14 por Queensize el 11/08/2014
Nadie que tenga o haya probado el Peavey Valveking 20 Micro Head? Opiniones?
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 11/08/2014
Yo tengo un Peavey Windsor Studio.
Fabricacion china, 20W y combo monocanal con altavoz de 12".
Como nadie se anima, te cuento...
La construccion es decente, no es lo mejor pero no es una mierda, lo he podido comprobar al desmontar el chasis del mueble y ver las tripas del bicho, no esta nada mal y es barato.
Vengo de tocar con George Tornado, Mesa Boogie Lone Star, Mesa Boogie Express, Trace Elliot, Marshall... y tambien tuve un Peavey Valveking de 100W, por dar alguna referencia...
Este ampli solo lleva una valvula de potencia, ademas puedes ponerle la que quieras, y dos 12AX7 en previo.
El altavoz original Blue Marvel lo cambie por uno de un Valveking, bastante mejor que el Blue Marvel. (A quien quiera le explico mis pruebas comparandolo con V30´s y Greenback´s).
Te puedo decir que es para local de ensayo, donde da lo que se espera de el.
En casa suena a castaña pilonga le metas los pedales que le metas y aunque uses el atenuador, pero a volumen, con el master alto y el gain al tres o al cuatro es una pasada de lo bien que va.
Caña, armonicos y se puede tocar casi de todo porque tiene una dinamica cojonuda que me ha sorprendido bastante, la verdad.
Ademas tiene reverb y loop de efectos que funcionan bien, aunque la reverb es un poco intrusiva para mi gusto, pero bajita le da un color muy guapo al sonido.
En ese contexto no necesitas ni pedales, con el pedal que activa el booster va que chuta, lo pisas para solear y chimpun.
Decir que le cambie ademas del altavoz las valvulas, poniendole unas decentes (GT 12ax7M y TAD).
Si dijese que suena como los demas que he tenido, te mentiria, no suena como los Mesa o el George,pero... el compañero tocando con un Blues Junior, no hacia mas que decirme lo bien que suena el Peavey, ademas mucho mas fluido, menos seco que el Fender.
Calzado con una TAD EL34 en potencia da tanto volumen como el Blues Junior y con el pote de la guitarra limpias bastante (recuerda, el gain al tres o cuatro).
En definitiva, no creo que me deshaga de el, como combito portable y resulton da la talla, para bolos pequeños y medianos de sobra y para bolos grandes ya llevo el cabezon y la 4x12".
No es el ampli por el que preguntas, pero el concepto es similar y la marca y lugar de fabricacion identicos.
Espero que te sirva compi. :okis:
Subir
Queensize
#16 por Queensize el 11/08/2014
Muchas gracias por tu opinión! Como bien dices, supongo que será muy similar al ampli que comento. Saludos!
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 02/12/2014
Hola, retomando el tema, que tal estos nuevos peaveys, el micro head o los combos de 20 y 50 w? Alguien lo tiene o lo ha probado? Gracias.
Subir
Ray
#18 por Ray el 04/12/2014
Si hay algún interesado en el micro head de 20w., aquí lo tienen a precio de derribo...253€!!!, chollazo.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-ValveKing-II-20w-Micro-Head/X8Y
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 17/03/2017
Subo este hilo para conocer opiniones de gente que lo tenga. Yo lo estoy esperando a ver qué tal..os comentaré impresiones.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 29/03/2017
Bueno, lo tengo desde hace unos 10 días.

Dejando en cuarentena mis impresiones porque ya sabéis que estamos en luna de miel muchas veces con nuestros cacharritos al principio y luego nos vamos "desenamorando"..jeje..pues mi opinión es francamente positiva. Vamos que estoy enchochao..jaja

El ampli tiene dos canales de gran calidad, más un tercero de boost que pensaba no sería tan bueno y sí, si no lo subes demasiado de ganancia, le subes graves, agudos y bajas medios, se logra un metal cañero bastante consistente.

Empecemos por el canal limpio. El limpio es ex-ce-len-te. Leí que lo comparaban con algún Fender y por ahí van los tiros. No es un Reverb o Deluxe pero suena muy muy elegante y cálido. Tiene bastante volumen y creo que incluso más que el canal de distorsión por lo que se hace fácil el cambio de un canal a otro ajustando el master y el volumen del limpio. Sí tengo que decir que en principio, bien sea porque me gustan tanto los dos canales o por lo que sea, no se traga mis pedales de distorsión el canal limpio tan bien como yo pensaba. Ya digo, no sé si es porque un pedal de distorsión dificilmente iguale a la distorsión del ampli cuando te gusta o que no es una plataforma de pedales de distorsión colosal. El caso es que sí que suenan bien las modulaciones y los overdrive.

El canal de distorsión es bueno bueno. Tiene algo de un Marshall jcm800 pero algo más gordo, como una mezcla entre el sonido británico y el americano. No es un Marshall ni un Mesa, anda entre medias y suena genial. Si tocas con bastante ganancia puedes, cambiando la pastilla del mástil, sacar un tono fuzz big muff con él, mientras en el puente puedes tocar hard y metal de forma muy convicente. Por otra parte, lo que más me gusta es que los tonos intermedios, del limpio a la leña, y por lo que me decidí por la versatilidad este ampli, los borda. Saca overdrives blueseros añejos solito. Es fácil sacar un solo gordito y con sustain con mi Paula. Lo cual me costaba con mi Laney Cub si no le metía algún pedalito marshallero.

Como muchos, buscaba un ampli con un limpio que no anduviera lejos de un Fender o Vox, un crunch que no anduviera lejos de un Marshall y una hi-gain que no anduviera demasiado lejos de un Mesa. Creo que todo ello lo cumple.

En el local lo he probado una vez con la pantalla HB con Vintage 30 y me sonó francamente bien. Buenos graves, distorsión y buen techo de limpio. He probado la salida usb a pc y suena bien aunque aún no he logrado quitarle latencia usándolo por ejemplo con el Peavey Revalver que viene en el cd que trae el ampli. La salida de auriculares es algo fundamental para mí por mi condición de papá que practica de noche y si bien suenan aceptables, mucho mejor el limpio que la ganancia, como mejor me ha sonado, espectacular, es llevando un cable por la salida xlr a mi multipistas/grabadora Boss Micro Br80 y ahí escucharte con mp3 y demás. Disfruto como un niño con esta prestación.

Por poner alguna pega al ampli, la apariencia es más bien plasticosa, podrían haber cuidado un poco más los potes o el tolex, pero bueno, parece resistente (he pasado de buscarle una funda), es muy ligerito para llevar y traer por casa y al local o bolos y no se calienta en demasiado las válvulas.

Muchas gracias a los consejos por mensajes privados de Henche o Brian que me van orientando para sacarle el máximo provecho al ampli. Espero más opiniones.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#21 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2017
Estoy completamente con tu opinión del peavey, yo lo tengo ya hace dos años y me ha parecido excelente para el precio que tiene. Yo destaco sobre todo su canal limpio, a mi me parece muy bueno, el canal de distorsión para mi gusto es muy cañero, me gustaría que tuviera un poco menos de ganancia, incluso a veces prefiero mucho volumen en el canal limpio y poco en el master y logro un crunch que me gusta.

Yo hasta ahora no entiendo la opinión de muchos respecto a los amplis de 20W que se quedan cortos en limpio, yo he tocado en vivo (microfoneado) y en ensayado con el sin problemas de volumen ni no destacar con el canal limpio.

Saludos
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 29/03/2017
#21
Depende mucho de la pantalla que lleves
Subir
Andrés Vargas - chempi
#23 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2017
#22 Si es cierto, yo suelo usar una pantalla con un eminence texas heat que tiene 101 dB de sensibilidad, quizas es por eso.

Saludos
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 29/03/2017
Bueno, este tiene 20w pero esto de los w es relativo. El otro día tuve que ponerlo en el ensayo a más volumen master a 20 w que con mi Laney Cub12 r a 15 w. Misterios..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo