Peavey Valveking 20 Micro Head: ¿mola?

Queensize
#1 por Queensize el 08/08/2014
Hola amigos! Estoy buscando un ampli a válvulas de 15W y cuanto más investigo, más dudas tengo. Todos los amplis que valoro tienen alguna pega para mi...

Ahora le he echado el ojo al Peavey Valveking 20 Micro Head: http://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_20_micro_head.htm

Es difícil buscarle carencias: conmutador 20/5/1W, 2 canales, loop efectos, reverb, posibilidad de pedal, conexión USB y un largo etc. La marca no es mala, no? Y el sonido pinta bien.

Alguien lo tiene o lo ha probado? Merece la pena? Se os ocurre alguna pega?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 08/08/2014
desde luego tener tiene una jartá de enreos... pero cómo suena?
Subir
Queensize
#3 por Queensize el 08/08/2014
Jejeje, sí! Tiene reunidas todas las características que han visto en todos los amplis del mercado! En las demos de Youtube suena genial y la marca se supone que sabe cómo hacer amplis, no? Esperemos por alguna opinión de primera mano...
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 08/08/2014
la marca... bueno. los amplis de válvulas de esta gama de peavey no son ninguna maravilla.

como dices, a ver si alguien lo ha probado y nos cuenta.
Subir
Queensize
#5 por Queensize el 08/08/2014
Yo no es que sea muy fan de Peavey, pero al menos llevan muchos años en el mercado, así que algo de experiencia tendrán. En cuanto a la procedencia del ampli, creo que ya no tiene sentido hablar de made in China o no, porque ya los hacen allí todos!

Oye, por cierto, qué ampli a válvulas de 15W me recomendarías tú? He pensado también en un Vox AC15C1. Dicen que el sonido es soberbio, pero no es tan versátil, y supongo que poco utilizable en casa (por el escándalo que hará...).
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 08/08/2014
depende de la casa, claro, pero si vives en un piso y lo quieres SÓLO para casa 15w ni de coña :mrgreen:

lo de versátil depende de lo que quieras. tú qué estilo tocas? de recomendarte tendría que saber tu presupuesto :mrgreen:
Subir
Queensize
#7 por Queensize el 08/08/2014
Pues sí, vivo en un piso! Para mí, 15W es un buen equilibro para tocar en casa (volumen al 1), ensayar con un grupo (volumen al 3-4) o tocar en un pub (volumen al 6-8).

Me interesa que tenga loop de efectos (o doble input como el AC15) para mis pedales y mi presupuesto, hasta 600€.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 08/08/2014
el doble input no tiene nada que ver con el loop de efectos. lo sabes, no? ;-)

sobre lo de usar pedales, yo llevo una jartá de pedales y los meto por el input de un JMI15. lo del loop de efectos es una cosa que nunca se me ha hecho "necesaria"...

para tocar en directo con un ampli de 15w tienes que tener en cuenta que si necesitas limpio limpio cristalino puede que no lo consigas si usas humbuckers o si tu batería le da máomeno fuertecito... :mrgreen: a mí me da igual porque yo tengo el ampli calentito y controlo el limpio con el volumen de la guitarra, pero hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Queensize
#9 por Queensize el 08/08/2014
Yo utilizo el return del loop de efectos para tener un "segundo canal" con mis pedales para limpio: delay, chorus etc. mi overdrive, wah etc van por el input. Con un swith A/B cambio rápidamente de un "canal" a otro. Por eso me mola el doble input de los Vox: metería unos pedales por uno y los pedales de drive por el otro. Cómo hacerlo si no tienes ni doble input independiente ni loop de efectos?

Yo tampoco tengo muchos problemas con mi sonido limpio, aunque de acuerdo que no es exactamente cristalino a mucho volumen.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 08/08/2014
pues yo lo hago teniendo todos los pedales en cadena y pisando los que quiero que suenen :mrgreen:

cierto que un AB puedes cambiar de un canal a otro para tener diferente configuración, como dices, o diferentes niveles de volumen... mil posibilidades. pero ten en cuenta que el doble input es porque se trata de canales distintos y por tanto tienen sonidos distintos ;-)
Subir
Queensize
#11 por Queensize el 08/08/2014
En algún tema paso de tocar con overdrive del ampli+tubescreamer a tocar en limpio+compresor+chorus+delay. Con el switch A/B paso de un sonido a otro instantáneamente. Sin él, sería pisar 4 pedales y bajar el pote de Gain en el ampli. Todo eso en un segundo!

Es lo que me gusta del Vox AC15C1: que puedes tener los dos "canales" totalmente en paralelo.
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 08/08/2014
yo pa eso uso un looper :mrgreen:

enresumiendo, si no te hace falta mucho el limpio cristalino, el AC15 puede ser tu ampli. de todas formas, con 600 pavos creo que tienes pa un AC15 bastante mejor que ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo