Peavey Raptor Plus o Legend Les Paul, para empezar?

valen_20
#1 por valen_20 el 08/12/2011
Quiero empezar a tocar la guitarra electrica y busco una economica pero buena y me han llamado la atencion estas dos..
Peavey : http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35189063-peavey-raptor-plus-guitar-nav11-_JM
Legend : http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34331724-guitarra-modelo-les-paul-marca-legend-microfono-dimarzio-_JM
Son solo de referencia, cual es mejor me gustaria tocar musica tipo zoe, caramelos de cianuro, don tetto, si tienen alguna otra sugerencia si es posible q no pase de 1800 y bueno q opinan de este amplificador (es solo para tocar en el departamento no tiene q sonar tan duro solo necesito un sonido "limpio") http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34481728-mini-amplificadores-para-guitarras-electricas-5-w-danelectro-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 08/12/2011
Zoe casi no usa guitarras... igual para mi esta bien aunque aqui lo mas importante para lo que quieres es un buen ampli
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 09/12/2011
compatriota jeje, esa Legend creo que seria mejor que la Peavey, la Les Paul te sera mas versatil ya que tiene 2 Humbuckers mientras que la Peavey te dejara un poco corto con esos Singles que lleva, Peavey es mejor es en los amplis que en las guitarras segun los foros que he leido anteriormente, asi que aprovecha la Legend que trae un Dimarzio, sera mas versail, etc...

ahora con lo del ampli, hay mejores ofertas y de mas Watts, ahora mira estos 3 amplis (yo escogeria el Laney, son ingleses)

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35447526-amplificador-whashburn-wa15g-en-excelente-estado-barato-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35592242-amplificador-para-guitarra-electrica-30-watts-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35608060-amplificador-de-guitarra-laney-hardcore-max15w-nav11-_JM
Subir
sabasgr68
#4 por sabasgr68 el 09/12/2011
Saludos valen_20.
Te comento: Yo tengo la Peavey Raptor Plus EXP, que a diferencia de la que presentas, en vez de 3 singles tiene 2 singles y un humbucker en el puente, eso la hace más versátil que la de 3 singles. Para ser una guitarra de gama baja, a mi juicio, hace bien su trabajo y se siente sólida y bien construida (nuevamente, sin compararse con una buena guitarra de esas que cuidan los detalles al máximo y tienen componentes de alta calidad). Diría que las clavijas si podrían cambiarse por unas mejores y de más precisión (éstas son de relación 15:1).

En particular a mí me gustan las Les Paul, y de las no originales prefiero las marcas Jay Turser, Agile o Palmer; cuando estaba buscando guitarra las Legend que ví no me convencieron, pero en todo caso si ves alguna que tenga buen acabado y no le veas ningún detalle importante y la pruebas y te gusta cómo se toca y el sonido, pues dale.

No especificas si tu presupuesto de 1.800 es sólo para la guitarra o para guitarra y ampli. Para casa yo tengo el fender Mustang I, que es de sobra suficiente para la casa, tiene efectos digitales incorporados, puedes tocar con audífonos y tiene línea auxiliar para conectarle un mp3 y puedas tocar con pistas, además el ampli te sirve de interface de audio para la computadora (tiene USB) y puedes hacer tus grabaciones (yo uso el programa Audacity).

Si no, puedes irte por los multiefectos portátiles tipo Pocket Pod de Line 6, o V-amp 3 de Behringer, o algunos más pequeños qué sólo tienen un canal limpio y uno distorsíon (menos versátiles pero más económicos, para usar con audífonos y con mp3) que se enchufan directo al jack de la guitarra, como el Mini Plug n Play Guitar Amp o el Nady Axehead (no los he visto aquí, sino en Amazon).

Yo compré mi guitarra en Caracas, en Audioson, queda en Chacao (no sé dónde estás tú), y están a mejor precio que la que viste en mercado libre, sus teléfonos son 0212 265.30.61 y 267.14.86 (no trabajan los sábados, por si acaso).

Por otra parte, se pueden traer por encargo de USA estos mini amplis, o amplificadores o guitarras, aquí en el trabajo hay un socio que trabaja en eso, por si te interesa. En ese caso nos pondríamos en contacto directamente para hablar.

Bien, espero consigas tu guitarra y empieces a tocar. Cualquier cosa hablamos.

Suerte!

Sabas.
Subir
Heive
#5 por Heive el 09/12/2011
Yo tambien tuve la raptor plus como primera guitarra, pero la mia tenia un humbucker en puente, la verdad es que para empezar no esta mal y suena aceptable, pero tiene algun fallo de acabado bastante gordo al menos en la mia...
Los trastes cortaban... me los tuvo que limar mi profesor.

Ahora tengo una gibson y a veces tambien toco la peavey :banda_rock:
Subir
1
sabasgr68
#6 por sabasgr68 el 09/12/2011
Acabo de hablar a Audioson, tienen la Raptor EXP Plus ( 2 single 1 humbucker) en 890 BsF (mismo precio que la compré yo en enero de este año), y les quedan dos. Si te animas pasa por allá y las ves al menos, la decisión siempre estará en tus manos. tipo LP no tienen ninguna ahorita.

Saludos!
Subir
1
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 10/12/2011
pero para que estes mejor convencido tienes que tener las 2 guitarras en tus manos y probarlas, la que te guste mas pues la compras... no crees que seria mejor?
Subir
sabasgr68
#8 por sabasgr68 el 10/12/2011
Es correcto lo que dice Alfonso_J
Subir
sabasgr68
#9 por sabasgr68 el 10/12/2011
Ésta es mi guitarra y el amplificador Mustang I.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey raptor 006.jpg
fender_005.jpg
Subir
sabasgr68
#10 por sabasgr68 el 10/12/2011
Pero dejé fijo el puente trémolo, porque eso sí, en estas guitarras esos puentes no dan muy buen resultado, al usarlos quedan desafinadas las cuerdas. Al menos en mi caso preferí dejarlo sin uso, quizá otros hayan sabido ajustarlos bien.

Saludos!
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 11/12/2011
eso no es problema del puente, eso ya es problema de clavijas, como esa es una guitarra barata pues no se puede esperar componentes 5 estrellas por asi decirlo... cambiale las clavijas y podras usar sin problema alguno el puente de tremolo
Subir
lhz22
#12 por lhz22 el 08/02/2013
bueno mi amigo yo te recomiendo la raptor ya tube las dos leyend no es malas pro la peavey es mejor tengo una del año 97 y suena super no la cambio por nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
32368_301954903247630_1330911511_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo