Peavey Classic 30 + Celestion V30

Keke
#1 por Keke el 27/06/2011
Hola, estaba pensando en sustituir el altavoz de mi Peavey Classic 30, un Blue Marvel de 16 Ohm, por un Celestion Vintage 30.

Mi duda es, si se tiene que sustituir por otro de 16 Ohm o se puede sustituir también por uno de 8 Ohm.

Me gustaría saber si se podría y si es así en que se notaría la diferencia o cual sería mejor de ambos.

He leído por ahí, que el mejor cono para sustituir el Blue Marvel y que mejor rendimiento saca al Classic 30, es un Weber Blue Dog, made in USA, pero no sé, si aquí se comercializa y si es así, quien lo distribuye.

Si alguien sabe responderme, se lo agradezco.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/06/2011
Si el amplificador no tiene un selector de impedancias, no debes meterle un altavoz de menos Ohmios. Puedes quemar el amplificador si no encuentra la suficiente resistencia.
Subir
Toni GO73
#3 por Toni GO73 el 27/06/2011
ramonpolispan escribió:
Si el amplificador no tiene un selector de impedancias, no debes meterle un altavoz de menos Ohmios. Puedes quemar el amplificador si no encuentra la suficiente resistencia.


Y creo que este amp no tiene selector.Yo no me complicaría la vida y lo pondría de 16.En un mismo altavoz(v 30 en este caso)la unica diferencia es justamente esa,8 o 16 ohm.No creo que se note una diferencia en el sonido ni creo que uno sea mejor que el otro.Yo en mi amp,peavey bravo 112 de construcción muy parecida al tuyo solo que con 2 EL84 por 4 del classic 30,puse el v 30(de 8 ohms en mi caso) y el cambio se nota y mucho.Suena "mejor" y mas fuerte al mismo volumen.
Con el otro altavoz por el que preguntas,ni idea. no puedo ayudarte.Suerte
Subir
Keke
#4 por Keke el 27/06/2011
Si en las especificaciones del ampli pone:

- 30 watts (rms) into 16 or 8 ohms

No querría decir ésto que admite ambas resistencia en lo que se refiere al cono que montemos ? O esto no tiene nada que ver ?
Subir
antoniogaror
#5 por antoniogaror el 27/06/2011
Tiene que ser por uno de 16 ohm, yo se lo hice al mío, por cierto yo estoy vendiendo un celestion vintage 30 de 16 ohm made in england, en este foro, lo vendo en 80 euros más gastos de envío.
Subir
Toni GO73
#6 por Toni GO73 el 27/06/2011
juansu73 escribió:
Si en las especificaciones del ampli pone:

- 30 watts (rms) into 16 or 8 ohms

No querría decir ésto que admite ambas resistencia en lo que se refiere al cono que montemos ? O esto no tiene nada que ver ?

Esto lo he leido yo tambien en la pagina de peavey.Es un poco ambiguo.Es posible que admita ambas impedancias?no lo se.Mi amp tiene 2 salidas de altavoz.Una dice:Main 8 ohm( es la que tiene que funcionar siempre),la otra aux 4 ohm min.Esto es,segun el manual,que al conectar ambas salidas trabajan a 4 ohm.En el caso del classic 30 es posible que cuando funciona solo el cono del amp es 16 y si utilzas la salida auxiliar (panel trasero marcado como speaker)8 para cada una.Si sigues teniendo dudas escribe a peavey a ver si ellos te ayudan.

Pd:escribí impedancia en negrita porque no es lo mismo que resistencia.:)
Subir
elpeskailla
#7 por elpeskailla el 27/06/2011
Hola, yo también estoy mirando conos para cambiarle al mío...llame al servicio para preguntar por este mismo tema y me dijeron que solo se puede cambiar por uno igua, con los mismos ohmios.
Subir
Archimboldo
#8 por Archimboldo el 18/05/2013
Esto ya es viejo, pero aporto algo para el que esté buscando información, el peavey classic 30 combo tiene una salida de altavoz externa que al conectarla conmuta automáticamente el ampli a 8 Ohms y pone en paralelo los dos altavoces interno y externo, por eso hay que usar un altavoz de 16 Ohms que al conectarse en paralelo con el altavoz interno también de 16 Ohms, por ley de Ohm se transforman en uno doble de 8 Ohms, es de cir que no anula el interno sino que suenan los dos. En caso de querer usar un solo altavoz de 8 Ohms hay que desconectar el interno y usar el jack externo, por eso en mi caso, que convertí el combo en cabezal lo que he hecho es agregarle un jack al chasis donde conecté los terminales del antiguo altavoz interno y ahora tengo el jack externo original para usar a 8 Ohms y el nuevo para usar a 16.
Espero que a alguien le sirva.
Y para agregar, la mejor mod que le he hecho a este ampli además de cambiar el altavoz, es agregarle un pote master que lo hace mucho más usable en distintas situaciones de volumen e incluso permite poner a tope el volumen para que rompan las valvulas de previo y no matar a los vecinos.

Un saludo a todos.
Subir
1
Joan
#9 por Joan el 16/05/2016
Hola a todos
Aunque el post sea un poco viejo, yo estoy igual. Tengo un Peavey Classic 30 y mi duda es cual altavoz montar. Celestion, Jensen, etc ... Hacemos versiones hard Rock clasico y Heavy Metal. Me da la impresión que puede que me vaya mejor Celestion, pero no sé compañeros. Estoy con la duda.
Gracias.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 16/05/2016
Un V30 va perfecto para esos estilos y comparado con el Blue Marvel te va a parecer que cambias de amplificador, no de altavoz.
Subir
1
Joan
#11 por Joan el 16/05/2016
#10 Si, el V30 és el primero de mil lista, por lo que he leído es el que más se ajusta a lo que busco, pero también he visto que hay gente que lo cambia, será cuestión de gustos claro está jejeje. Gracias por contestar. :palmas2: :palmas2:
Subir
Archimboldo
#12 por Archimboldo el 17/05/2016
Hola, el V30 seguro que no te defraudará, yo lo he usado solo y va de maravillas, y el jensen C12K tira unos graves buenísimos que a lo mejor para hard rock te pueda gustar, pero para agregar y dar gas te cuento que yo me he hecho una caja de altavoz bastante pequeña tipo mesa boogie con los dos y es para caerse de culo, todas las frecuencias que da el vintage más los graves del Jensen le sacan al peavey classic un sonido enorme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo