Duda: V30 celestion/blue Marvel peavey.

Sergi
#1 por Sergi el 08/10/2023
Hola.

Lanzó esta pregunta,...busco una pantalla que equipe un altavoz de 12", para usarlo con un (dsl1 cr), exclusivamente en el ámbito doméstico, y a volumen de piso (con vecinos)....

Los dos altavoces, que además viene con su pantalla, están prácticamente al mismo precio ...

Posibilidad de escucharlos y probarlos (aparte de YouTube), ninguna.

Para tocar.... principalmente con distorsión ,pero sin acercarse ni de lejos al metal extremo....

Alguna idea o aportación........???





PD, También he valorado ,la opción de un 10"...que para casa , y esto si que lo he probado y va muy bien....

Aunque veo que las opciones en 12" son bastante más amplias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 08/10/2023
He tenido los dos conos pero montados en amplificadores distintos.
El Blue Marvel es muy parecido al V30.
Lo suyo sería probar cual casa mejor con tu amplificador.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 08/10/2023
Y sí un 10" para casa va muy bien .
Ahora mismo es lo que llevo en mi Vox AC4tv.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 08/10/2023
Yo he tenido los dos montados en la misma 1x12 y no hay color.
De parecidos nada. El V30 es mucho mejor en sonido. El blue marvel a su lado parece que está tapado con una manta.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 08/10/2023
Tengo V30"s, tuve Blue Marvel de 12 y tengo un 15. Me gustan todos aunque el 15 es el más diferente.

A 1w te da un poco igual. No estás excitando mucho el altavoz. Es más crítico el recinto que lo contiene que el tono que saques por la potencia que le envías. Un 10 está bien . Ahora mismo tengo Jensen y varios Celestion. Son bastante diferentes entre sí. Pero a bajo volumen no se nota tanto.
Subir
1
elrule
#6 por elrule el 08/10/2023
He tenido pantallas con ambos modelos y no tienen nada que ver unos con los otros, los blue marvel rajan muchisimo menos y son mucho menos definidos que los v30, lo primero que tuve que hacer cuando cambié de blue marvel a v30 es bajar ganancia y medios.
Subir
1
Sergi
#7 por Sergi el 09/10/2023
Gracias por las aportaciones...

Lo del 10" es una idea que no descarto....no he podido probar el DSL 1 poniéndole el altavoz del DSL 5. Hasta dentro de un par de semanas creo que no voy a poder realizar esa prueba....

En función de cómo suene, decidiré que hacer...

No obstante a nivel de pantallas con un 10" no veo que haya mucha cosa....(más bien poco diría yo, ) ,en alguna web he visto tres modelos, y alguno de los bafles es genérico ,y no comenta, ni la marca que tiene...

Con lo cual si alguien sabe de pantallas con un 10" ,....a nivel de precios lo poco que he encontrado estaba muy parecido a un 12".
Subir
elrule
#8 por elrule el 09/10/2023
Ten cuidado con poner un altavoz mas grande, que yo compré un DSL5 con un 12 y tuve que volverlo a 10" pulgadas, porque las valvulas estaban litaralmente apoyadas en el chasis del 12 y no hacia mas que joder valvulas, tambien te digo que no noté diferencia ao tocar en casa deo 12 al 10, al contrario sonaba mejor con el 10 y ambos eran greenbacks
Subir
1
Sergi
#9 por Sergi el 09/10/2023
#8
Tengo el dsl1 cr y el dsl5 .

La prueba que tengo que hacer es ponerle al dsl1 el altavoz de 10" del dsl5 y ver cómo suena.
.....
Lo del 12" es para pillar una pantalla para el dsl1 , y no usar el de 8 " que trae de serie...que aunque no suena mal, se que con un 10" o 12" sonara bastante mejor.

Para ponerle un 12" al dsl5 (que NO es mi intención) por qué me gusta como suena, ..ya vi una modificación y para colocarlo había que rebajando la madera ....por lo que pude ver entraba. con calzador .....
Subir
elrule
#10 por elrule el 09/10/2023
#9 La modificacion es la que hay en el foro? Que le ponen un greenback de 12?
Subir
1
Sergi
#11 por Sergi el 09/10/2023
#10
Yo Vila modificación en un tutoríal que había que en YouTube....

Como el combo está tan justo....la final para meterle un 12", el tío le hizo una hendidura en la madera, en la parte de abajo del combo , par aque entrase ahí parte de la circunferencia del altavoz, y así podía meterlo , sin que pegase a las válvulas....
Eso si tenías que..."abrir" una grieta en la parte baja para meter ahí un trozo del altavoz....

El tío explicaba que tenía muy claro que no iba a vender el combo, asi que se permitió, lo de agujerear la tabla de la base del mismo..
Subir
elrule
#12 por elrule el 09/10/2023
#11 el que yo tuve tambien llevaba la endidura, y tocaban, tuve que rehacerle todo el frontal y volverlo a 10", solo es mi experiencia, por eso lo desaconsejo. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo