Duda sonido pantalla v30

  • 1
cortman
#1 por cortman el 17/05/2015
Hola a todos. Tengo unas pantallas cerradas 1x12 hk de edición limitada que no pesan nada y llevan Celestion v30.
Suenan bien, pero un poco apagadas.. Como cuando pones la mano para tapar el sonido
He abierto y llevan guata dentro.. Normal

Es sonido típico de los v30?
Caña tienen, cuerpo tb.. Pero podrían tener un sonido más abierto... O es por ser cajas cerradas?
Subir
Fher
#2 por Fher el 17/05/2015
Normalmente, las cajas cerradas lo que proyectan es mejor el sonido, dándole más presion, pero la dinámica no cambia mucho (al menos, yo no lo noto)

Los V30 suelen ser "chillones" y con buena presencia, no se...
Subir
Piupul
#3 por Piupul el 17/05/2015
Por mi experiencia la caja cuenta, y mucho. El mismo V30 en una buena pantalla cambia como la noche al día
Subir
bootes
#4 por bootes el 18/05/2015
Pues los v30 precisamente son lo contrario a sonido apagado....no se que es la guata, pero sacala de ahi, si es lo que me imagino, como lana de esa para el sonido...eso se le pone a los amplis de bajo, pero de guitarra....las cajas cerradas tendrian que darle mas presencia aun, asi que v30 mas caja cerrada dan un sonido muy presente, demasiado para mi gusto, igual por eso le metieron lana.
Subir
cortman
#5 por cortman el 18/05/2015
Lleva guata como la mayoría de cajas cerradas, no? es para amortiguar ...se me ha olvidado el nombre..
Las cajas son una edición limitada de Hughes and kettner de hace más de 20 años y valian un egg y parte del otro.. asi que mala no será...pero vino un amigo a casa y me dijo que le parecía el sonido como apagado...por eso la pregunta.. con una caja abierta si que lo noto más abierto...pero no sé si esto es asi o que...que de guitarras y amplis aun, pero de pantallas, tengo las mismas desde hace 24 años..
Subir
bootes
#6 por bootes el 21/05/2015
Que yo sepa las cajas cerradas de guitarras no llevan lana,al menos las que yo he visto,y si buscas en internet pantallas de guitarra abiertas veras esto 43a217d6244acb30550be567aea31-1133692.jpg
Subir
cortman
#7 por cortman el 21/05/2015
Pensaba que se ponia para evitar la formación de ondas estacionarias que "ensucían el sonido". La mia lleva guata pegada en la pared trasera
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 21/05/2015
Hola compañero,me gustaría aportar un par de reflexiones que podrían arrojar una perspectiva distinta sobre el problema de "sonido apagado" que nos has expuesto. La primera cuestión es relativa al hecho de considerar que los factores en juego sobre el sonido final son múltiples. Es cierto que la pantalla se nos presenta como punto final de todo ese recorrido que tiene que hacer el sonido partiendo de nuestros dedos,pasando por las pastillas y demás circúitos del cabezal. PERO...te pregunto....¿podría ser que ese sonido oscuro dependa de las pastillas de tu guitarra?¿has probado a ecualizar de distintas manera para ver si consigues más brillo-dinámica o presencia ? ¿Has comprobado la respuesta de tu cabezal a través de otra pantalla? o bien al revés. probar tu pantalla con otro cabezal para ver si acaso es el sonido de tu cabezal es el responsable de que no resalten esas frecuencias que echó de menos tu amigo? La opinión de un amigo siempre es grata y bienvenida, pero tan subjetiva como la mia,la tuya y cualquier otra...por lo tanto te pregunto si ,más allá de la sensáción de tu amigo y más allá de lanas variadas,¿ a ti también te parece apagado el sonido? En fin ,puede que no te haya aclarado nada con todo este rollo que te he soltado,pero siempre es importante recaer en el hecho de que hay muchos factores que inciden en nuestro sonido...para muestra un botón...recuerdo haberme vuelto loco con un problema de "hum" en mi ampli que,después de revisiones caras,e infinitos reglajes solucioné cambiando un cable de carga por uno de más calidad. Saludos
Subir
1
Bowder
#9 por Bowder el 04/06/2015
Interesante debate donde los busques.

Yo fuí un enfermo del Hi-End obsesionado por el diseño de cajas acústicas. De todo tipo, forma y con los filtros más esotéricos que pude construir.

Podríamos hablar horas y horas del tema pero creo que no aplica. Sin embargo, de toda aquella experiencia, una conclusión: El altavoz sin la caja y la caja sin altavoz no son nada. Una vez que los unes forman un conjunto diseñado para la reproducción final, la salida al áire que es el medio por el cual los humanos percibimos el sonido.

La caja que debe sustentar un altavoz de guitarra eléctrica suele ser abierta por detrás a fin de evitar el sobre-calentamiento de los motores y la preponderancia de frecuencias graves. Es el diseño habitual que da ese sonido característico. Una caja cerrada también suena bien aunque con ese incremento de graves ya que la energía posterior radiada por el altavoz retorna en parte a la zona frontal. Para este caso, las cajas suelen llevar un recubrimiento interno de lana de roca o fibras a fin de absorber parte de esa energía y evitar el efecto de realimentación.

¿Sonar apagado u opaco? Se suele asociar con una percepción alta de frecuencias graves VS agudas. Abrir la caja por detrás es una solución. Una abertura frontal en la zona inferior tambien. En otros casos, el volumen del recinto está mal calculado y suele ocurrir con cajas de grandes dimensiones para el rango de frecuencia de los altavoces.

Las cajas cerradas provocan una mayor resistencia a la escrusión de los conos de los altavoces por eso es importante dimensiona correctamente el volumen interno así como la cantidad de material absorbente que se va a poner.

Una caja para reproducir una guitarra eléctrica no es una caja de Hi End pero mínimamente hay que hacer ciertos cálculos para ponderar como va a sonar.

Hablamos.
Subir
1
drlogo
#10 por drlogo el 12/06/2015
Hay muchas marcas que recubren el interior con algún tipo de fibra a fin de eliminar resonancias, por ejemplo las tan alabadas Bogner. A algunos les gusta, a otros no.

Al margen del sonido de cada caja es posible que el efecto de que suenen apagadas sea principalmente porque estas usándolas a poco volumen. El V30 es un altavoz que necesita un poco de alegría para cantar en condiciones. Una buena opción es lo que ya has descubierto, destapar una de las pantallas y así obtienes un sonido "openback" que tiene un poco más de presencia.
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 12/06/2015
Asi es compañero,

En realidad en las cajas abiertas no es necesario situar fibra absorbente ya que la mayor parte de la energía radiada por detras escapa libremente. En cajas cerradas hay que evitar ese efecto de resonancia indeseada que algunos califican como un sonido tipo "cavernoso".

Algo muy importanqye que dices acerca del rendimiento del altavoz es algo a tener muy en cuenta. Los altavoces son electro-mecánicos. Los excelentes y casi impagables dan buenos resultados a nivel de rendimiento en un ampio rango de señal eléctrica. Los demás, tienen un punto óptimo donde dan lo mejor de si mismos. Por debajo suenan "apagados" y por encima distorsionan.

Elegir un altavoz adecuado es primordial.

En mi opinión, hay que poner gran atención a la hora de elegir y/o diseñar una caja cerrada. Las cajas abiertas son lo que son y suenan como suenan. No es lo más eficiente, pero así se diseñaron al princípio de todo esto. Son para que suene una guitarra electríca y ya está, casi nadie las cuestiona.

Hablamos.
Subir
cortman
#12 por cortman el 12/06/2015
Bueno, pues con la nueva etapa y dandole chicha, suenan de todo menos apagados..
Posiblemente haya sido por tema de volumen ya que he probado a darle un poquito más de chicha aprovechando que no habia nadie en casa y ha cambiado el tono por completo..
Pero bueno...para casa es lo que hay...eso si, ell sonido cuando le he dado...puf..que cambio... se ha destapado pero bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo