Conectar pantalla Harley Benton V30.

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 01/06/2010
chapuzator escribió:
Aprovecho el post, ya que veo que estaís puestos y yo perdido, para hacer una pregunta.

Mi cabezal es un Valvestate marshall VS100H y en el manual solo advierte de que la minima impedancia admisible son 4ohms, Pongo esquema de la trasera con las salidas de pantalla (2) y advertencias referentes al minimo ohmiaje.

-Mi pregunta es, puedo conectar una pantalla 1X12 de 8ohms y a cual de las dos salidas?

-Como y de que manera conectaria la dicha pantalla harley benton 2x12, que es la que pienso pillar, al cabezal?
http://img534.imageshack.us/img534/9456/image2lua.jpg

Uploaded with ImageShack.us



¿tíenes el manual de usuario?

Sería interesante saber exactamente si esas salidas son efectivamente de 4omhs., y si las dos estan conectadas entre si en serie o paralelo.:roll:

En principio, la HB G212 Vintage, al ser de 8omhs, no la aprovecharías, al ser de una impedancia menor. Lo ideal, si conectas una sola pantalla, es que fuese de 4omhs.:ok:

Las dos salidas, que me preguntabas en mp, son para conectar dos pantallas. Por si quieres montar un stack.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 01/06/2010
Gracias por contestar meti.. ;)

El tema es que las instrucciones son bastante escuetas al respecto, solo dicen que no se conecte un altavoz menor de 4ohms, también dicen que en la versión combo del ampli se puede usar el cono del ampli en combinación con una pantalla de 8homs por lo que pienso que a lo mejor la impedancia sea 4/8 ohms que seria lo ideal ya que solo pone no conectar menos de 4, no no conectar 8 o 16.

Ahora mismo tengo conectado el cabezal a un combo con cono de 8 homs con una conexión que me hice para desconectar el combo al meter el cable de carga proveniente del cabezal y me gustaria saber si pongo en peligro el cabezal.

Te pongo el parrafo de el manual en el que habla de las salidas de pantalla, mi modelo es el VS100H:
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
losout
#15 por losout el 01/06/2010
ramonpolispan escribió:
losout, el problema no es cómo suena, sino que puedes quemar la etapa del ampli si no respetas las impedancias.


La pantalla la he abiertopor detras y los dos conos son 16 ohm, y el cabezal trae para 16 y 8, lo que quierosaber es a cual enchufarlo, por eso pregunto que no e si sonen paralelo o en serie , es que no tengo niidea. espero ayuda.
un saludo
Subir
Alf Humbucking
#16 por Alf Humbucking el 31/05/2011
Pues nada, yo también me sumo.

El caso es que navego con esto de las impedancias, he intentado entender la teoría, pero parece ser que en el caso práctico que me ocupa no me salgo con la mía.

Tengo un vox ac15 (aquí está el manual) y me acabo de comprar la 2x12 de harley benton con vintage 30 y un cable de carga, pero sólo consigo que me suene el altavoz izquierdo!

He probado todas las configuraciones del ampli (conectar el cable como external o como extensión, tanto a 8 como a 16 ohms). Efectivamente, el altavoz del combo deja de funcionar cuando lo conecto en external, pero la pantalla sólo suena por uno de sus conos.

En el caso de la pantalla, no entiendo bien el panel posterior. He probado a conectar el cable de carga tanto en el jack hembra left como en el right, e incluso he probado con las 2 impedancias del selector de la pantalla, pero ná de ná!

Repito: he probado con TODAS las configuraciones posibles tanto en el ampli como en la pantalla, pero cuando consigo hacerla sonar sólo suena el cono izquierdo.

La pregunta: me vale con el único cable de carga que uso?

Quiero descartar cualquier error por mi parte antes de dar por estropeada la pantalla. Espero que no le falle uno de los conos.

Muchísimas gracias, y disculpad por lo muñón que soy.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 31/05/2011
Debes conectar el cable de carga en el ampli, de forma que entregue la señal a 8omhs.:si:

En la pantalla debes conectar en LEFT.
Y el selector lo tíenes que poner en MONO.

De esta forma deben de sonar los dos altavoces.:ok:
Subir
Alf Humbucking
#18 por Alf Humbucking el 31/05/2011
Sí, es el primer camino que tomé. Volveré a probar, a ver si suena la flauta... Vaya marrón si tengo que devolver la pantalla.

En el servicio técnico de thomann me dicen que use un cable stereo, pero no sé si existen cables de carga stereo :colleja:

Gracias!
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 31/05/2011
alfmai escribió:
Sí, es el primer camino que tomé. Volveré a probar, a ver si suena la flauta... Vaya marrón si tengo que devolver la pantalla.

En el servicio técnico de thomann me dicen que use un cable stereo, pero no sé si existen cables de carga stereo :colleja:

Gracias!


Eso no es correcto.:mad:

De una de las salidas que tíenes a 8omhs. debes conectar el cable de carga y conectar a la pantalla en LEFT. Switch en mono y listo.

Si no funciona así, algo no está funcionando correctamente.:|

Como tíene garantía, lo mejor es utilizarla.;)

De lo contrario te diría que desatornillases la placa de conexión o una de las asas para comprobar que todo el cableado está correctamente montado.:roll:



:saludo:
Subir
Alf Humbucking
#20 por Alf Humbucking el 01/06/2011
Menos mal, pensaba que me estaba volviendo loco, tío ;-)

Gracias por la inyección de sentido común.

En Thomann ya llevo 3 versiones diferentes!!! Su experimentadísimo Departamento De Guitarras y su departamento de atención me ha hablado de cables de carga stereo balanceados, de posibles incompatibilidades entre los 2 aparatos, de que "un ampli de 15w (sic) no puede mover una pantalla de 100w, y por eso igual sólo te suena un altavoz..". Al final acabaré pensando que conectar un simple ampli a una simple pantalla 2x12 es ciencia-ficción.

Me tienen que dar una última respuesta (o no, ya lo dudo), y tiraré de garantía.

La primera idea que tuve fue, como tú dices, sacar la placa posterior, conectar el fast-on desconectado (que me temo que al final va a ser una chorrada así), y ponerme a tocar algo de Led Zep. Pero la calidad de construcción de la pantalla hace que sea difícil desmontarla sin dejar marcas, y me veo que me van a poner pegas con la garantía.

Muchas gracias de nuevo!
---------------------------------
Por fin veo la luz al final del túnel. Muchas gracias, met!!!
Subir
fadecase
#21 por fadecase el 15/12/2011
Hola a todos.
Tengo un fender twin reverb 65 y quiero conectarle una pantalla 2x12 harley benton, y queria saber si puedo porque el ampli se que tienen que ser 4 ohm como minimo no? me vale esa pantalla?? gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo