Peavey 6505+ vs EVH 5150 III mini (50 watts) vs Mesa Express

Tu recomendación es?
EVH 5150 III mini (50 watts)
Peavey 6505+ (120 watts)
Mesa Boogie Express 5:50 PLUS (50 watts)
Votos totales: 44
chance16v
#13 por chance16v el 24/07/2013
Pero nada más le enchufes un poco más de volumen, como bien dices, las válvulas empiezan a distorsionar el sonido por lo que és más o menos imposible tener buen sonido a válvula en bajo volumen.. hay una alternativa que es un aparato llamado Kemper Profiling Amplifier que es capaz de copiar el sonido a alto volumen, y luego tocar con ese mismo sonido pero al volumen que quieras.. es decir, que toma una instantánea del sonido del amplificador y luego puedes tocar con esa instantánea al volumen que te apetezca porque seguirá sonando igual que a volumen altísimo.
Mira por aquí te dejo un vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque el perfil del vídeo no sea muy bueno bajo mi gusto, tu tienes que fijarte en la comparación entre el aparato y el sonido de referencia, que como podras observar suena igual xD Entonces, el trasto puede sonar así al volumen que quieras.
Subir
chance16v
#14 por chance16v el 24/07/2013
Mira aquí te dejo una muestra del sonido que logre con un Soldano SLO100. Ese mismo sonido puedo ponerlo al volumen que quiera, teniendo en cuenta que procede del amplificador con el máster bastante alto.

Subir
MFA
#15 por MFA el 24/07/2013
chance16v escribió:
Pero nada más le enchufes un poco más de volumen, como bien dices, las válvulas empiezan a distorsionar el sonido por lo que és más o menos imposible tener buen sonido a válvula en bajo volumen.. hay una alternativa que es un aparato llamado Kemper Profiling Amplifier que es capaz de copiar el sonido a alto volumen, y luego tocar con ese mismo sonido pero al volumen que quieras.. es decir, que toma una instantánea del sonido del amplificador y luego puedes tocar con esa instantánea al volumen que te apetezca porque seguirá sonando igual que a volumen altísimo.
Mira por aquí te dejo un vídeo:



Aunque el perfil del vídeo no sea muy bueno bajo mi gusto, tu tienes que fijarte en la comparación entre el aparato y el sonido de referencia, que como podras observar suena igual xD Entonces, el trasto puede sonar así al volumen que quieras.


Bueno, he barajeado esa opcion, pero da la casualidad de que se me va muuucho del presupuesto, sin contar que debo comprar un power amp para eso, lo que seria mucho mas costoso aun. Por mi presupuesto solo puedo comprar esos cabezales, y creo que prefiero asi, porque cosas digitales creo que me daran dolores de cabeza, no por el tono, si no por el mantenimiento que sea mas complejo, y prefiero algo normal pues, un cabezal a tubos que contenga su pre y su power en un solo equipo, nada de racks y eso, solo amp. Entonces, con todo lo que te he dicho, consideras que la mejor opcion es el EVH?
Subir
chance16v
#16 por chance16v el 24/07/2013
El Mesa da poca caña así que yo lo descartaría.. y tengo entendido que tanto el EVH como el 6505+ tiene compartido el canal lead con limpio, por lo tanto, siempre tendrás el problema de que cuando cambies de distorsión a limpio tendrás diferencias de volumen... yo miraria otro tipo de ampli con canales independientes, por ejemplo un Peavey Triple X, que esta en la onda del 6505 pero con 3 canales separados o un Hughes and Kettner TriAmp también valdria.
Subir
chance16v
#17 por chance16v el 24/07/2013
Bueno se me ha olvidado preguntarte sobre cuanto seria el presupuesto del que dispones xD
Subir
MFA
#18 por MFA el 24/07/2013
chance16v escribió:
El Mesa da poca caña así que yo lo descartaría.. y tengo entendido que tanto el EVH como el 6505+ tiene compartido el canal lead con limpio, por lo tanto, siempre tendrás el problema de que cuando cambies de distorsión a limpio tendrás diferencias de volumen... yo miraria otro tipo de ampli con canales independientes, por ejemplo un Peavey Triple X, que esta en la onda del 6505 pero con 3 canales separados o un Hughes and Kettner TriAmp también valdria.


Ve, recuerda que estoy hablando del Peavey 6505 PLUS, no el normal. El EVH y el Peavey comparten solo el limpio con el crunch, PERO la DISTORSION o LEAD es independiente del limpio. es decir, son amplis de 3 canales donde el limpio y crunch se comparten y el lead es independiente.

Imagen no disponible

8ce7849d310e4aba11c676a950680-1641161.jpg

De igual forma, he dicho que no busco un amplificador versatil, si tiene versatilidad bien, si no, tambien es bien, me da igual. Solo me interesa que cumpla con las condiciones de tono y headroom que mencione =) Por lo que en este caso, que compartan el canal crunch con el limpio, no es de tanta importancia para mi, no tengo problemas con eso pues...
Subir
MFA
#19 por MFA el 24/07/2013
chance16v escribió:
Bueno se me ha olvidado preguntarte sobre cuanto seria el presupuesto del que dispones xD


Con respecto al presupuesto, pues... tengo el equivalente a 1400$ USD, no mas de alli. Y no quiero comprar equipos de segunda mano. El equipo lo pienso comprar en esta tienda:

http://www.sweetwater.com/c623--Guitar_Amp_Heads/high2low
Subir
ludox
#20 por ludox el 25/07/2013
MFA escribió:
Bueno, esa es la cosa, no es para estudio. Es para uso en vivo. Tengo una pregunta. Tu que tienes el EVH 5150 III 50, quien crees que tendra mas headroom en limpios? El 6505+ o el EVH 5150 o el mesa? Quien mantendra mas el limpio a altos volumenes (volumen de conciertos grandes, por ejemplo, un concierto en rock iam ring, de esa dimension) Sin importar el tono de limpio de los 3, ya que el TONO en LIMPIO de LOS 3 me gusta mucho. Cual consideras mejor? Quien mantiene mas el limpio?


Lo siento no te puedo contestar esa pregunta , por que no he tenido ni el peavey 6505+ ni el mesa que mencionas y ni si quiera los he probado.
El 5150 III 50 watts para sacar buen limpio necesita tener la ganancia muy baja , entonces te obliga a subir el volumen casi al maximo cosa que si te gusta como suena el canal azul es una putada , p'ero si el canal que te gusta es el rojo pues mucho mejor al no compartir equalizacion ganancia ni volumen.
Subir
MFA
#21 por MFA el 25/07/2013
ludox escribió:
Lo siento no te puedo contestar esa pregunta , por que no he tenido ni el peavey 6505+ ni el mesa que mencionas y ni si quiera los he probado.
El 5150 III 50 watts para sacar buen limpio necesita tener la ganancia muy baja , entonces te obliga a subir el volumen casi al maximo cosa que si te gusta como suena el canal azul es una putada , p'ero si el canal que te gusta es el rojo pues mucho mejor al no compartir equalizacion ganancia ni volumen.


Esa es la cosa vez? que como es 50 watts, creeeeo que un ampli de + de 100 watts no ocurre esto. Porque simplemente, como tiene mas watts pues, no es necesario pasar el master a mas de 5 o 6 para que suene duro el limpio teniendo aun el gain a 3. La cosa es que se dice que los amplis de 50 watts son muy justitos en volumen, cosa que a unos les gusta y a otros no, no se que tan cierto sea esto, pero a mi me encanta no ir JUSTO sino SOBRADO de volumen para lograr eso que busco en los limpios, a parte del tono claro...
Subir
ludox
#22 por ludox el 25/07/2013
Esta claro que los amplis de menos potencia saturan antes que los de mas potencia , cosa que agrada a unos por los canales cañeros y desagrada a otros por los limpios.
Tambien tienes la opcion de mira ENGL , Blackstar , Orange
Mi colega tiene Orange rockerberd 50 watts y este si que me convence mas en limpios que los mencionados y en caña no se queda atras.
Subir
manuelmtl
#23 por manuelmtl el 12/12/2013
Que tal colega espero y no sea muy tarde para comentar pero estuve leyendo todo lo que se comento por aquí ya que estoy mas o menos en tu misma situación solo que yo ya decidí sin duda irme por EVH ya que lo probé en guitar center y suena bestial para tocar ese estilo de música que buscas ya que es lo que yo también buscaba, espero tenerlo la próxima semana, en cuanto al canal limpio y el crunch que son compartidos veo que hay una gran discusión en cuanto al salto de volumen y estuve pensando en conseguir un pedal EQ para controlar el volumen del limpio y balancearla con la disto pero aun estoy en duda, tu como verías esta solución? crees que sea buena?.....te mando un saludo!
Subir
MFA
#24 por MFA el 31/12/2013
manuelmtl escribió:
Que tal colega espero y no sea muy tarde para comentar pero estuve leyendo todo lo que se comento por aquí ya que estoy mas o menos en tu misma situación solo que yo ya decidí sin duda irme por EVH ya que lo probé en guitar center y suena bestial para tocar ese estilo de música que buscas ya que es lo que yo también buscaba, espero tenerlo la próxima semana, en cuanto al canal limpio y el crunch que son compartidos veo que hay una gran discusión en cuanto al salto de volumen y estuve pensando en conseguir un pedal EQ para controlar el volumen del limpio y balancearla con la disto pero aun estoy en duda, tu como verías esta solución? crees que sea buena?.....te mando un saludo!


Hola colega, pues, te cuento, para solucionar ese problema, yo encontre usar un booster pedal y balancear el volumen del pedal, colocas el gain a tu gusto, el tono a tu gusto y el volumen de ese pedal lo balanceas con el limpio. Eso si, seria algo asi, el canal limpio volumen sin booster, y el canal 2 volumen con el booster, no se si me captas la idea, pero es algo asi, ya que si tienes el pedal booster activado y colocas el volumen del pedal en 0, no sonara nada, ni el pedal, ni el amp, porque el pedal al tener el volumen en 0 corta la señal de la guitarra e impide que suene por el ampli, por que a fin de cuentas, la señal de la guitarra primero pasa por los pedales y luego llega al ampli, y si cortas el volumen del pedal, nada sonara. Por esta razon, la solucion que veo es esa, comprate un booster pedal, y balanceas, asi tendras un canal 2 con un sonido muy bueno para ritmicas (por el booster), y en el canal 3 el sonido lead. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo