Peavey 6505 o evh 5150 III

tofuskin
#1 por tofuskin el 29/01/2009
quiero cambiar de ampli y estoy dudando entre estos dos.
resulata que hace unos dias estube grabando un tema en estudio y el chico del estudio me dejo grabar con un 5150 original, el de peavey vamos. pues yo tengo un peavey valveking y flipe con la diferencia. entonces me gustaria saber cual de estos amplis suena mas parecido al 5150 de peavey. ademas hay que tener en cuenta la diferencia de casi 500 euros que hay entre ellos.

mi segunda duda es que tengo una pantalla harley benton 2x12 con v30 y soporta 120W.yo la tengo conectadad a un cabezal de 100W y va bien. el evh tiene 100W por lo que no hay problema, pero el peavey 6506 es de 120W y tengo entendido que la pantalla debe soportar algo mas de la potencia del ampli....

gracias por resolver mis dudas.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adrianher
#2 por adrianher el 15/06/2011
Yo me compré uno en diciembre y me llegó hace 2 días (EVH 5150 III) desde mi punto de vista es uno de los mejores ampli que he probado. Tiene 3 canales con ecualizaciones, ganancias, volumen y presencia diferentes. No tiene controles globales, son como 3 amplis en 1. El canal 1 es limpio al estilo Fender, es alucinante, subiendo la ganancia tenés una distorción vintage. El segundo es un canal crunch al estilo van halen y el tercero tiene demasiada ganancia, a lo 5051 original. Es un amplificador muy versátil ya que podés tocar desde ac dc hasta trash metal.
Sinceramente el peavey 6550 no lo he probado. Pero si tienes la posibilidad de testear ambos hazlo y saca tus propias conclusiones. Yo, más contento no podría estar.
Solo tiene algunas contras, por ejemplo, subiendo el volumen a más de 5 hace muchísimo ruido, sobre todo el canal 3. Y otra cosa es que muchos ya vienen con una falla de fábrica, que es cuando cambias de canal de manera manual o con footswitch se escucha un "pop" o ruido. De acuerdo a las especificaciones del ampli, el cambio tendría que ser totalmente silencioso, es bueno que te fijes en eso a la hora de probarlo, para buscarte uno que no haga ese ruido.
En mi caso, como yo no lo compré en mi país porque me lo traían a pedido al 400% del valor en usa, me fui a Chile y lo compré, lamentablemente tiene esa falla, pero si reclamo la garantía se tardaría 6 meses más en que lo devuelvan a usa, y otros 6 meses más para que manden otro (un año sin equipo).

Espero que te haya servido, fijate en youtube y encontrarás videos de ambos, a lo mejor te sirva para comparar.
Saludos
---------------------------------
www.elmusiquiatra.com.ar • Ver Topic - Eddie + Fender = EVH 5150 III

Ahi tenes un video publicado, espero te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo