Peavey 6505 vs 6505+

  • 1
tafusas
#1 por tafusas el 06/11/2016
Hola, después de leer tanto en los foros sobre estos dos cabezales de guitarra no me queda claro una cosa, cuál de los dos tiene más ataque en gain?? Se que el 6505 tiene ecualizacion independiente para el clean y trae una válvula extra en el PRE, algunos dicen que el 6505+ tiene menos gain, otros que el 6505 tiene más gain, en fin no me quedo claro, si alguien conoce bien estos equipos me gustaría que me saque de la duda, ya que quiero comprar uno de los dos y no sé cuál, saludos,,
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 07/11/2016
Capacidad de distorsión, la misma. El 6505+ sin embargo tiene un perfil de graves en el lead que hace que suene más ágil. El 6505 standard maneja más graves previos al proceso de distorsión, con mayor profundidad. Tienen diferente tacto. Esa es la diferencia más apreciable en el lead, aparte del efecto de las válvulas de preamp. Han llevado muchas válvulas distintas (también combinaciones) a lo largo del tiempo.
Subir
tafusas
#3 por tafusas el 07/11/2016
Entiendo entonces que el 6505 es un poco más chicharra que el 6505+ ya que maneja menos graves, a tu gusto cuál de los dos está mejor definido tanto en el clean como en el lead, saludos,,
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 07/11/2016
Mi opinión no te vale porque mi trabajo es modificar unos y otros. Lo mejor es que los pruebes y decidas tú. Si acaso te puede servir como información que el lead del VHIII de 100w es al estilo del 6505+ (menos graves en el proceso de overdrive) y que no lleva ajuste de resonancia (un elemento útil para compensar dentro de unos límites ese aligeramiento de graves).
Como amplio, el 6505+ es más amplio al disponer de un canal clean algo más presentable y con ecualización. También el modo crunch que va montado sobre él dispone de ella. Y el selector de brillo (tanto en clean como en crunch) es independiente del ajuste de gain del canal. Fue un desarrollo del anterior aunque sin disponer de un lead idéntico.
Subir
tafusas
#5 por tafusas el 08/11/2016
Gracias, probé el 6505 hoy por la tarde y el gain no se puede poner más de 5 porque no solo se hace una bola de graves terrible, sino que también pierde definición, no me gusto para nada, fue una desilusión, después ya casi con el ánimo por el piso me cruce hasta otra tienda que trabajan con ENGL y fue lo mejor que me pasó, me compre un ENGL de 60w cabezal, muchísima distorsión, pero muchísima, no se necesita OD en el PRE, muy definida, estoy contento ya que era lo que estaba buscando, mucha gain y bien definida, saludos Pedro y gracias por las respuestas..
Subir
raycappoclon
#6 por raycappoclon el 08/11/2016
Por curiosidad, qué modelo has comprado, un fireball?
Subir
Methalian
#7 por Methalian el 08/11/2016
#6 con esa descripción no me extrañaría nada.... el Fireball de Engl es..... la lecheeeeeee!!!! tiene caña que no te la acabas aunque yo soy de los que piensa que ese ampli gana con afinaciones bajas....
Subir
tafusas
#8 por tafusas el 08/11/2016
#6
Engl Fireball 60 E625
Subir
raycappoclon
#9 por raycappoclon el 08/11/2016
A disfrutarlo compañero!!!
Subir
Methalian
#10 por Methalian el 08/11/2016
Disfrútalo compañero
Subir
igormetalmilitia
#11 por igormetalmilitia el 03/04/2019
Hola! Alguien ha modificado el canal clean del 6505 plus para que lleven ecualizaciones diferentes el canal clean del krunch ? No se si sera posible y si sera muy caro,gracias!
Subir
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 03/04/2019
Ecualizaciones diferentes no, ya que comparten la misma. Contornos de graves y agudos tratados en cada uno para que tengan equilibrio entre ellos y a la vez con el lead, sí. Incluyendo la uniformidad a lo largo de diferentes ajustes de gain y el efecto del brillo sobre ellos de forma complementaria.
El crunch con el gain al 10 suena más pesado (con más graves) y más cerrado que el canal lead con el gain al 5. Exige activar el brillo para acercarlo en agudos, aunque el extra de graves sigue estando ahí impidiendo un buen equilibrio.
A medida que se baja el gain del crunch se va ahuecando en graves de forma muy evidente, y lo mismo ocurre con el clean. En este modo con un ajuste intermedio de gain (necesario para no entrar en distorsión) el sonido se estrecha en exceso, quedando sin profundidad, además de muy incisivo.
Este amplificador, como otros muchos, centra su atención sobre el canal lead, El crunch/clean va como acompañamiento y poco refinado, aunque más que en la versión anterior (5150/6505).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo