Peavey 6505

Rockelo
#1 por Rockelo el 15/09/2010
Hola chicos, soy nuevo en el foro, y tengo dudas sobre el nuevo amplificador que me voy a comprar, este es el peavey 6505. No sé si comprar el plus o el normal, ya que el plus te permite ecualizar los dos canales por separado, cosa que el nromal no... quería preguntaros si eso se notará mucho al tocar en directo.

Me gustaría que me aconsejarais y me dijerais que debería comprarme para usar bien ese amplificador (en cuanto a pedales de efectos) y que fallos o puntos flacos tiene.

Y en realidad es tan buena como parece su distorsión?

Tambien tengo una duda, que es si ese ampli tiene efecto de reverb y volumen master.

Muchas gracias por vuestra atención, espero que me podais ayudar.

Un saludo
---------------------------------
Nadie me puede ayudar? u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
coroniller
#2 por coroniller el 15/09/2010
Hola, Rockelo! Yo tengo un 6505+ desde hace 5 años y te puedo contar más o menos: El canal limpio es bastante flojete, y requiere una ecualización diferente al saturado, por lo que, si tocas en limpio con frecuencia, te convendrá el plus. Es un ampli que no le gusta a todo el mundo. Es poco flexible, así que o te gusta o no te gusta(a mi me encanta). No casa muy bien con los efectos, es más para tocar a pelo con el. La distorsión es muy cañera. Para que te hagas una idea, yo toco en un grupo de thrash metal y nunca subo la ganancia del 6. No tiene reverb, pero si que tiene un pre y un post que hacen las veces de master.
Espero serte de ayuda. Un saludo.
---------------------------------
Ah! Lo olvidaba! Las válvulas de serie son un poco maluchas. Con un cambio de válvulas tienes un pedazo de ampli de flipar....
Subir
Rockelo
#3 por Rockelo el 16/09/2010
Pues la verdad es que el limpio no lo suelo usar... pero el ampli no es muy versátil o algo? tambien lo que pensé fue en comprarme un noise gate para el ruido si eso...

Por cierto, alguien sabe algo sobre el Kustom double cross?
Subir
Vernand
#4 por Vernand el 01/05/2011
hola necesito exactamente lo mismo estoy estudiando la opcion de comprarme un 6505+, como consideran uds bueno malo excelente, lo necesito para tocar algo parecido a avalach y rhapsody, el 6505 si responde bien para este genero?? que dicen uds?? aca no he encontrado mas opiniones, ayuda porfavor!!
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 02/05/2011
Buenas señores, tengo un 6505 el normal no el plus, la verdad que rockelo tiene razon , el limpio es flojete, y si usas mucho el limpio es verdad que interesa el +. yo tengo el normal y es una burrada de ampli, distorsion super cañera, y que cosas debes tener junto a el , lo primero es una buena puerta de ruido yo uso la rocktron super husc en formato rack 19 y va genial y por mi experiencia personal te recomiendo un sonic maximicer si puede ser el de rack tambien jejeje.

Bueno un saludo
---------------------------------
ui perdon me referia a que tenia razon coroniller jejejeje perdon me equivoque jejeje
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 02/05/2011
rafagt8 escribió:
Buenas señores, tengo un 6505 el normal no el plus, la verdad que rockelo tiene razon , el limpio es flojete, y si usas mucho el limpio es verdad que interesa el +. yo tengo el normal y es una burrada de ampli, distorsion super cañera, y que cosas debes tener junto a el , lo primero es una buena puerta de ruido yo uso la rocktron super husc en formato rack 19 y va genial y por mi experiencia personal te recomiendo un sonic maximicer si puede ser el de rack tambien jejeje.

Bueno un saludo
---------------------------------
ui perdon me referia a que tenia razon coroniller jejejeje perdon me equivoque jejeje



Y el Sonic Maximizer para que exactamente?
:brindis:
Subir
mazingermetal
#7 por mazingermetal el 02/05/2011
Kyuss! escribió:
Y el Sonic Maximizer para que exactamente?
:brindis:


El maximizer solo lo hace una marca en el mundo BBE, es un rack que comprime la distorsión del ampli y la convierte en una señal mucho mas comprimida haciendo que la distorsión sea mucho mas compacta y digital, pero también con un sonido menos valvulero, dependiendo de que tipo de ampli tengas esa señal se puede ecualizar.
Yo por ejemplo con el randall RM 100 le puedo dar la cantidad de señal que yo quiero pero al final te acabas quemando con ese sonido, yo he acabado por quitar el maximizer ya que le quita lo bueno de los amplis a valvulas.


Por cierto estoy pensando en canviar el Randall por un Pivey 6505+ o el 6534+, alguien sabe que diferencia hay entre estos 2 ?
Aparte de las valvulas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo