PC i7 viejuno, todavía servirá para home studio?

  • 1
use77
#1 por use77 el 12/04/2020
Buenas gente!
Hace mucho tiempo que no me sentaba delante del pc para grabar nada, y ahora con la que está cayendo y habiendo algo de tiempo para ello, me pregunto si mi viejo pc me servirá para hacer algo sin muchas pretensiones.
Solía utilizar drum kit from hell para crear las baterías, un bajo (vst), las guitarras que pida el tema en cuestión con sus vst's, alguna voz y raramente algo de sinte.
El pc en cuestión básicamente lleva un i7 2600k sin overcloquear, 32GB de ram, un ssd pequeño para el S.O. y programas, y un segundo hdd mecánico para almacenamiento...
La tarjeta de sonido es un poco patata, una toneport UX2, no sé como andará el tema de drivers ahora mismo... Por otro lado, soléis usar windows 10 para estas cosas, o seguís con el 7? (qué pereza me da el 10).
Tirará? Actualizo? En ese caso, portátil o sobremesa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Anubis
#2 por Anubis el 12/04/2020
En Teoria con ese procesador tiene que tirar . Si no metes mucho plugin , Instrumentos Virtuales Etc
Subir
1
Phoenix
#3 por Phoenix el 12/04/2020
Si bien es un procesador viejo en su momento era muy potente y aun en cierto punto sigue con resto para trabajar tranquilo.

Dale pista no más.
Subir
1
blacktone
#4 por blacktone el 12/04/2020
Especificaciones de sobra para grabar lo que quieres. Yo tengo dos ordenadores y en uno funciono con windows 7 y en el otro con windows 10 indistintamente. Y la ux2 si te sirve para ir tirando hasta pillar algo mejor, pues ya lo tienes montado.
Subir
1
seimur
#5 por seimur el 12/04/2020
Yo creo que debería servirte. Mi configuración es parecida.
Eso sí, yo lo que hice fue setearlo para que fuera sólo para música. Es decir:

- Antes que nada, me aseguré de tener todos los drivers y programas que iba a necesitar.
- Formateé el disco duro.
- El paso crucial: lo quité la tarjeta de red para que no se conectara a internet.
- Instalé de nuevo el sistema operativo (en mi caso también con Windows 7), los drivers, y desinstalé todo aquello que no me iba a hacer falta.
- Conecté la tarjeta de sonido y el teclado con sus respectivos drivers.
- Comprobé que la relación hardware-software era la adecuada antes de seguir adelante
- Instalé Cubase, los VST y plugins que iba a utilizar (no demasiados).
- Lo comprobé y ajusté todo.
- Y algo que agradezco enormemente: lo he mantenido desconectado de internet desde entonces.

De esto hace ya cinco o seis años y el PC me funciona como un reloj.

Para poder estar contento con el sistema, lo que hago es no "gasearme" buscando el último plugin, vst, DAW...Simplemente me ajusto a lo que tengo o, como mucho, instalo algo muy de vez en cuando. Y por si me entra el "GAS", me acuerdo de los tiempos del cuatropistas y se me pasan enseguida... :que_fallo:
Subir
2
use77
#6 por use77 el 13/04/2020
Pues voy a cacharrear con él entonces a ver si lo dejo limpio solo con lo necesario para esto, como dice seimur, pelao y sin internet y a ver si puedo tirar con él una temporadita y me hace el apaño.
Alguna "técnica" o sugerencia más para ahorrar recursos a la hora de trabajar con él y poder estirar sus posibilidades viejunas?
Subir
el oscuro Baneado
#7 por el oscuro el 13/04/2020
El truco es no actualizar y dejarlo con los programas antiguos como le metas programas nuevos lo fundes
Subir
1
use77
#8 por use77 el 13/04/2020
Instalo windows 7 y lo dejo tal cual? Después de la instalación limpia siempre pide tropecientas actualizaciones, no instalo ni siquiera esas?
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 13/04/2020
Yo te recomendaría pasar directamente a WIndows 10 que está mucho más optimizado que el 7
Subir
1
use77
#10 por use77 el 13/04/2020
Telefaster el tema es que para esto en concreto, el 10 tiene demasiado tema visual y cosas que sobran como la tienda etc, si se puede seguir usando sin problemas para todo esto (drivers, compatibilidad de programas) , preferiría el 7.
Subir
Neko
#11 por Neko el 13/04/2020
Tengo una laptop con un I3 que todavía da batalla y la uso para edición de audio exclusivamente. Tiene que funcionar!
Subir
1
truiti
#12 por truiti el 13/04/2020
Yo tengo un pentium 4 que es con el que grabo y me chuta super bien, eso si, si quieres meter mucho instrumento virtual y plugins obviamente se viene abajo, aun asi se le puede meter bastante mierda y subiendo el buffer para mezclar da bastante juego. El ordenador tiene mas de 10 años jjajaajajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo