Pastis Humbuckers: DiMarzio Crunch Lab -vs- Seymour Duncan Alternative 8

  • 2
Samelix
#13 por Samelix el 23/10/2021
Yo la Paf Pro la llevo siempre para posición de mástil; en el puente me resulta un poco sosa.
Si no vas a arriesgar y te quieres quedar en ese tipo de sonido te recomendaría la Fred o la Norton, que tienen algo más de brillo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Berto
#14 por Berto el 23/10/2021
#13
Gracias.
Que lástima no poder probarlas todas antes de elegir, jajajaja
Subir
Berto
#15 por Berto el 28/10/2021
Por cierto, por no abrir otro hilo usaré este para recurrir a vuestra sabiduría:

Que tal sonaría esa PAF PRO (DP151) en el puente de una tipo Les Paul de caoba?

Vamos, concretamente sería para ponerla en una HB SC-550 Deluxe que me acabo de pillar como segunda guitarra, jejejejeje

No tenía en mente comprar una nueva, pero resulta que he encontrado un ofertón y no me he podido resistir... la guitarra está impecable y es preciosa

La pastilla "de serie" que lleva en el mástil (supongo que será la del mástil, me refiero a la que seleccionas cuando pones el selector en la posición "Treble") suena bastante decente, en cambio la del puente (posición "Rhythm") suena fatal (para mis oídos, claro).

¿Que tal le iría ponerle una DP151 en el puente a ese tipo de guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
HB SC-550 Deluxe.jpg
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 28/10/2021
Es al revés, Treble es la de puente.
Subir
1
Berto
#17 por Berto el 28/10/2021
#16

Ahhhh.... vale, gracias!!!!

Entonces la que le tengo que cambiar es la del mástil (la "rhythm"), jejejejeje

Pues entonces la pregunta sería:

Que tal sonaría la Paf Pro en el mástil de una guitarra de ese tipo?
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 29/10/2021
A mí para puente me convence bastante más la DiMarzio Crunch Lab que las demás de esa marca de las que se ha hablado en este hilo, y también la prefiero mucho antes que la Seymour Duncan JB. La Alternative 8 no la conozco, así que de esa no puedo opinar.
La Crunch Lab es más contundente en graves y medios, define genial con distorsión y me gusta bastante más que la Tone Zone.
Por cierto, si buscas DiMarzio original, me parece fabuloso. Pero como te veo indeciso y con miedo a "meter la pata" tras gastarte una pasta, hay un "clon" bastante logrado de la Crunch Lab, y cuesta menos de 20€: la Donlis DH 10. Yo la tengo en mi Yamaha RGX y es una pasada para lo que cuesta. Callaría muchas bocas a la gente que sufre de marquitis obsesiva y piensa que fuera de USA no hay pastillas de buena calidad. Ojo con el mercado asiático, que empieza a espabilar y a hacer las cosas bastante bien (ya no es tan cierto como antes aquello de que "es chino, y por tanto, de mala calidad").
Y, fuera de todo esto, para mí la mejor relación calidad-precio en pastillas a día de hoy la proporciona Tonerider. Por cantidades módicas (45-50€) ofrecen unas pastillas brutales. Una Octane o una Rocksong (la 1a más contundente y cañera que la 2a) creo que casarían de lujo con lo que parece que vas buscando. Lo que ya no sé es si harían buena pareja combinadas con la Paf 36th aniversary que tienes en posición mástil...
Ah, y por último, lleva razón el compañero que te decía que era al revés lo de las posiciones del switch: Treble es la de agudos (la del puente); Rhythm es la de graves (mástil). Y como curiosidad, con las pastillas Roswell que traen de serie las Harley Benton SC 550, mis sensaciones son justo al revés: me gusta mucho más la pastilla del mástil (Rhythm) que la de puente (Treble), que veo más floja y demasiado chillona...
¡Suerte, compañero, y ya nos cuentas tus decisiones y resultados! :brindis:
Subir
1
Berto
#19 por Berto el 29/10/2021
#18

Gracias Juan M.

Un gustazo leer vuestros aportes a todos los que estáis opinando por aquí!

Buscaré info de esas Tonerider que indicas, si son baratas no perdería mucho por probar...

La Crunch Lab me llama mucho lo que estoy leyendo sobre ella, ahora mismo la tengo entre mis favoritas para comprar en algún momento, junto a la PAF Pro.

Sobre las Roswell de la SC-550... Es curiosa nuestra diferencia de sensaciones, jajaja!!!
Yo noto la "Rhythm" como más apagada y sin definición, y demasiado "oscura"... curioso!
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 29/10/2021
Berto escribió:
Buscaré info de esas Tonerider que indicas, si son baratas no perdería mucho por probar...

No te arrepentirás. Son alucinantes. Mírate en el foro un hilo que se llama precisamente "Pastillas Tonerider". Ahí podrás empaparte bien y preguntar más concretamente sobre ellas. Ahora, insisto, si es por baratas, pero de calidad, mírate la Donlis DH 10. Las Tonerider tienen más bien, digamos, un precio intermedio (45-50€ aproximadamente).
Berto escribió:
La Crunch Lab me llama mucho lo que estoy leyendo sobre ella, ahora mismo la tengo entre mis favoritas para comprar en algún momento, junto a la PAF Pro.

Ostras, pues son muy diferentes y tienen poco en común. Que te gusten ambas, seguro (ambas son pastillones), pero no son precisamente parecidas en cuanto a tono y prestaciones...
Berto escribió:
Sobre las Roswell de la SC-550... Es curiosa nuestra diferencia de sensaciones, jajaja!!!
Yo noto la "Rhythm" como más apagada y sin definición, y demasiado "oscura"... curioso!

Sí, es curioso, como dices. Yo en una pastilla de mástil busco un buen equilibrio entre graves y agudos, y la Roswell mástil lo tiene. Además, en una guitarra de caoba suenan aún más contundentes y resonantes esos graves resaltados. Igual la tienes una ecualización en el ampli poco adecuada para ella. Y definir, define mejor en mi opinión que la de agudos del puente, que sí es mucho más estridente y chillona... A mí es que no me gustan las pastis demasiado brillantes. Cuestión de gustos, de todas formas, je, je... ;)
Subir
1
Berto
#21 por Berto el 29/10/2021
#20

Quizás sea la ecualización, si... Obviamente lo tenía todo ajustado al tono de mi otra guitarra, supongo que tendré que adaptarlo todo a esta otra y configurar otros presets para esta guitarra.

Mañana me entretendré jugando un rato con eso.

De todas formas iré mirando esas TR para mástil si no consigo dar con un tono que me convenza (o una DM de segunda mano, claro!)
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 29/10/2021
Berto escribió:
De todas formas iré mirando esas TR para mástil si no consigo dar con un tono que me convenza (o una DM de segunda mano, claro!)

:shock:
No terminamos de entendernos, je, je... Vamos a ver, las Tonerider que yo te recomendaba son de puente, no de mástil. Eran una alternativa que yo te ofrecía a las DiMarzio y la JB por las que preguntabas en tu primer post del hilo.
Si lo que vas a buscar de Tonerider es una de mástil para sustituir la Roswell de la Harley Benton SC 550, por los gustos que tienes, creo que te iría de lujo una Alnico II Classic o una Rocksong mástil, pero no la Octane (que es sólo para puente).
Subir
Berto
#23 por Berto el 29/10/2021
#22

Joder, que me he liado yo solo, perdona! Jajaja!!!

Ok, para esta otra guitarra la TR (de mástil!) sería la Rocksong, entendido!

Es lo que pasa por empezar hablando de una guitarra y terminar con otra donde el "problema" es justo al revés, igual tenía que haber abierto hilo diferente, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo