Dimarzio Crunch Lab DP228 en el mastil?

marcemusic88
#1 por marcemusic88 el 23/09/2014
Hola! Tengo una guitarra Ibanez, fr420. Tiene cuerpo de fresno (ash). Viene con dos cápsulas iguales en puente y mástil, CCR.
Mi duda es, sonará bien si le pongo una Dimarzio crunch lab (DP228) en el puente y el mástil? Teniendo en cuenta la madera. Me gusta esta cápsula por si diseño.

por lo general es normal que esta pastilla se ponga en el puente, pero como mi guitarra combina ambas pastillas tienen que ser iguales, por el circuito que trae.
no se si alguien me puede guiar si me conviene ponerle unas dp228 o ponerle otras? los estilos que toco son desde metal hasta baladas.

bueno, esa es mi idea. ponerle esa capsula tanto en el puente como en el mastil.

ayuda por favor! saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16106_862720487112146_4882259164929714031_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/09/2014
Pues seguramente no suene bien en mástil para nada... como le pasa a todas estas pastillas de corte moderno, su ecualización y fabricación está hecha aposta para el refuerzo de graves en la posición de puente, cuando la metas en mástil, el grave natural de la posición se va a sumar al forzado de la pastilla... y como resultado, barro... es cuestión de probar por si aún así te gusta o va bien... algunas orientadas a puente no suenan del todo mal en mástil... pero no es una pastilla barata como para experimentos... yo me iría a otra cosa, que pueda pegar bien con la CL y que sea de mástil

marcemusic88 escribió:
pero como mi guitarra combina ambas pastillas tienen que ser iguales, por el circuito que trae.


Lo qué? tu guitarra aparenta tener un circuito normal y corriente... y ningun circuito, en todo caso, te obliga a meter las dos pastillas iguales, nunca...
Subir
marcemusic88
#3 por marcemusic88 el 23/09/2014
perfecto! gracias por la explicacion. yo crei que debian ser iguales, pues al poner la posición 3 del selector se combinan las dos capsulas.
como se ve en la imagen. estuve viendo y al parecer una buena combinación es en al puente la crunch lab (dp288) y en el mastil la liquifire (dp227), por ahi seria mejor cierto?

aaa y otra cosa! que significa que una capsula este conectada en paralelo? en la imagen muestra la pastilla del mastil conectada en paralelo. suena muy cristalino!

saludos y gracias por tu respuesta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
position.png
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/09/2014
crunch lab y liquifire ya sí es una opción bastante mejor... además esas dos pastillas están diseñadas para ir juntas.

Lo de que combinen ambas pastillas es como en todas las guitarras... pero no te obliga a llevarlas iguales, puedes poner lo que quieras y el sonido se mezcla con el matiz de cada una, de hecho ya tu guitarra no las lleva iguales de casa... y aunque fuesen iguales, tampoco suenan igual por la posición natural que tienen, así que por eso no hay problema.

Conectar la pastilla en paralelo es igual que hacen las fender en las posiciones 2 y 4, una humbucker es, simplificando, dos pastillas simples en serie... esa posición las toma como bobinas independientes y las pone en paralelo, la corriente no pasa por una bobina y luego por la otra, si no que pasa por las dos a la vez y por separado
Subir
1
marcemusic88
#5 por marcemusic88 el 23/09/2014
al parecer comprare esas pastillas CL y LF. es una inversión igual alta! jeje queria estar seguro. sino preguntaba quizá me hubiese comprado 2 CL.

me queda muy claro todo lo que explicas. solo tengo una duda mas! la ultima! lo juro! XD jajaja

la posición del centro, en el selector de pastillas, combinaría las dos pastillas cierto? osea la CL y LF sonarían al unisono? no importa que la LF sea se menor salida? y cualquier pastilla se puede conectar en paralelo? jejeje solo eso maestro!

De antemano gracias Tariu!!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/09/2014
Suenan al unísono, en paralelo las dos... no importa que la salida sea menor (piensa que así pasa en el 80% de las guitarras de mercado y está pasando en la tuya ahora mismo... tu pastilla de mástil también tiene menos salida que la de puente), se mezcla el sonido con sus matices... y se equilibra dependiendo la altura que tenga cada pastilla, así puedes regular la mezcla también
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 23/09/2014
Otra posibilidad, sería una Crunchlab en puente y una D-Sonic en mástil...

Aunque no sea una pastilla recomendada para mástil, sonaría menos y tendría menos salida, por lo que sería más fácil ajustarla para esa posición.

Además, en el caso de la posición del selector, que conecta sólo las bobinas interiores de cada pastilla, poniendo ambas pastillas con la cuchilla (no los tornillos ajustables) mirando la una a la otra, sonaría mucho más equilibrada, eso lo tengo comprobado en una musicman, en la que usaba mucho esa posición, aunque seleccionando sólo la D-sonic en mástil, daba demasiada cera...
Subir
1
juancaca
#8 por juancaca el 20/02/2022
una molestia compañero. que paso con tu guitarra?te gusto el sonido? podrias hacer una breve reseña?

yo tengo exctamente la misma guitarra FR420 con una dimarzio transition y una PAF 36th anniversary en el cuello...

y el mismo set de pastillas CL yLF instalado en una RG921 ...estaba pensando intercambiarlas pero es bastante trabajo y quiero saber si merece la pena... de antemano muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo