Pastillas para trash, metal...

  • 1
Ibrico
#1 por Ibrico el 23/03/2022
Buenas!

Quiero internarme un poco más en estos estilos de música y para ello tengo una Ibanez RG1570 que apenas toco, tiene las pastillas de serie de Ibanez V7,V8...

El caso es que quiero hacerle una puesta apunto ya que me rascan los potes, hay que ponerle a punto el Floyd Rose, cambiarle cuerdas y demás parafernalia varia vamos. Quiero aprovechar para ponerle pastillas algo mejores que las de serie y que estén orientadas más al metal que a otra cosa, Metallica, Slayer, Megadeth; Testament... serían ejemplos válidos para el sonido que busco...

Que me recomendáis que este bien para este tipo de guitarra y de estilo???

Gracias de antemano a todos!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ibrico
#2 por Ibrico el 23/03/2022
He visto un post del 2013 de este mismo foro

"Pastillas idoneas para trash metal (mastil y puente)"

Y recomiendan mucho las EMG 81/85... no sé mucho de activas o pasivas asi que sigo con la duda... serían fáciles de instalar en la Ibanez que tengo???

Alguna recomendación distinta las 81/85...
Subir
Richfu
#3 por Richfu el 23/03/2022
Hola, pues yo tengo instaladas una Custom Custom en puente y una Jazz en mástil. Seymor Duncan las Dos y suena mucho mejor, con más calidez y cuerpo. Y cuando les das caña responden. También le puse un killswitch, ya puestos jeje
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 23/03/2022
dimarzio d activator, estas son pasivas. También las dimarzio x2n, son las que usaba Chuck Schuldiner. A mi me gustan más las d activator.

las emg 81 son activas así que dependiendo del espacio del agujero de potes igual puedes guardar ahí la pila que requieren las activas, o necesitas hacer otro.

También las black winter de seymour duncan, estas son pasivas también.
Subir
1
yodaferth
#5 por yodaferth el 23/03/2022
#1 Voy un poco con la recomendación del compañero Washburrn, De Dimarzio las D-activator. Son las que usaba Chris Broderick en Megadeth y yo las tengo en una RG y suenan de miedo.

Otras las Duncan Black Winter o algo más baratas las Duncan Distortion, Las Blacck Winter son unas Distortion modificadas o el set de Mustaine el Trash Factor pasivas todas ellas, te olvidas de pilas o si te has dejado el cable conectado, y para MI tienen más dinámica que las activas (que también he usado EMG durante años).

Cualquiera de ellas te va a resolver la papeleta con creces. Pero sobre todo un ampli o simulador orientado a esos estilos. Todas suenan apretadas y siguen el toque de púa de forma rápida.

Suerte.
Subir
1
WashBurn
#6 por WashBurn el 23/03/2022
Yo le planté las D activator a una PRS de siete cuerdas que tengo y se convirtió en una máquina del metal. Además si le bajo el pote de volumen se puede tocar otros estilos. Me gustan más que las EMG 707 que tengo en otra guitarra, pero no es que estas suenen mal.
Subir
Ibrico
#7 por Ibrico el 23/03/2022
Pues voy a mirar la D activator como decís, para puente y mástil ese mismo modelo no!?

El anterior dueño de esta guitarra tenía en el puente una Dimarzio PAF PRO según pone en la caja… la veis viable para lo que busco o la cambio por la D activator?
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 23/03/2022
#7 Usa la paf pro en mástil, con esa puedes tocar solos fluidos.

Y encaja bien con la D-activator bridge, pídela en F-spaced para que se alinee bien bajo las cuerdas del Floyd.
Subir
Ibrico
#9 por Ibrico el 24/03/2022
Ok pues voy a buscarla a ver si la encuentro, Gracias a todos!!!!!
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 24/03/2022
#9 Aquí la tienes en f-spaced en negro y en stock.

https://www.thomann.de/es/dimarzio_d_activator_bridge_dp220_f_bk.htm

Y en blanco por si te interesa, también f-spaced.

https://www.thomann.de/es/dimarzio_d_activator_bridge_dp220_f_wh.htm
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 24/03/2022
Yo tengo una rg de fresno con sd sh6 tb6 y una ssl6 y muy contento. La guitarra pego un cambio brutal al sacarle las quantum con las que venia.
Subir
Ibrico
#12 por Ibrico el 24/03/2022
#10 Si si, las ví, pero se las voy a pedir finalmente a la gente que les compro aquí en la ciudad, tal como está "lloviendo" en estos tiempos pienso que es mejor apoyar a los negocios locales la verdad. Como no tengo prisa pues cuando lleguen han llegado...

En cualquier caso muchas gracias yodaferth!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo