Pastillas idoneas para trash metal (mastil y puente)

Juanmi91
#25 por Juanmi91 el 25/05/2009
Sí, son activas, como te gustaban las 81/85 pero no te querías encasillar dentro de EMG pues yo te he ofrecido esa opción. Luego también está la posibilidad de ponerle la SH-13 de puente y mástil yo tampoco se que ponerle... así que si quieres te dejo también una combinación de pasivas---> Seymour Duncan SH-12 mástil y DiMarzio X2N para puente, esta combinación la usa un forero que no pasa mucho por aquí en su BC Rich Warlock, te dejo su perfil de youtube para que busques alguno de sus videos.

YouTube - achokarlos's Channel
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zakk_wylde-73
#26 por zakk_wylde-73 el 25/05/2009
La Seymour Duncan SH-12 esta recomendada para el mastil? :roll:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh12_george_lyn/
y la X2N tambien, http://www.dimarzio.com/site/#/pickups/

Saludos,,,:saludo:
Subir
Juanmi91
#27 por Juanmi91 el 25/05/2009
zakk_wylde-73 escribió:
La Seymour Duncan SH-12 esta recomendada para el mastil? :roll:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh12_george_lyn/
y la X2N tambien, http://www.dimarzio.com/site/#/pickups/

Saludos,,,:saludo:


La Seymour está recomendada para puente, lo que no quiere decir que no la puedas poner como mástil, como ha hecho el tío este:D

El motivo de estar recomendada para puente supongo que será por el nivel de salida que tenga, pero aún así yo creo que si la combinas con la X2N, te va a quedar de lujo, porque la Seymour no va a sobrepasar a la Dimarzio y te van a quedar las cosas proporcionadas.

Mucha caña, si, pero es lo que estás buscando no?:cool:
Subir
zakk_wylde-73
#28 por zakk_wylde-73 el 25/05/2009
Juanmi91 escribió:
La Seymour está recomendada para puente, lo que no quiere decir que no la puedas poner como mástil, como ha hecho el tío este:D

El motivo de estar recomendada para puente supongo que será por el nivel de salida que tenga, pero aún así yo creo que si la combinas con la X2N, te va a quedar de lujo, porque la Seymour no va a sobrepasar a la Dimarzio y te van a quedar las cosas proporcionadas.

Mucha caña, si, pero es lo que estás buscando no?:cool:


el problema es qe no voy a poder combinar dado a que tengo una single coil en el medio, :| me olvide de aclarar eso.

Saludos,,,:saludo:
Subir
rubex
#29 por rubex el 09/01/2010
que opinais de la dimarzio superdistortion??
Subir
changem3
#30 por changem3 el 24/01/2011
zakk_wylde-73 escribió:
Aprovechando este post, quiero hacerles una pregunta respecto a lo mismo tengo pensado para la posicion del puente una Seymour Duncan SH-13 pero nose que pastilla colocar para el mastil, para lograr un sonido dentro de todo Heavy. Que sea una pasiva por favor. :)

Saludos,,,:saludo:


mi pana para el mastil colocle una sh10 es la recomendada por la misma seimour duncan y es una combinacion ideal
Subir
sebastianloma97
#31 por sebastianloma97 el 06/07/2013
las emg pasivas no me gustan puesto que llevan la batería de 9 vol que es difícil de meterla dentro y además hay que estar destapando la guitarra cada vez que haya que cambiar la batería.................... engo una squier fender y pienso mejorarla con un par de dimarzio ............ una super distortion en el puente y una paf pro en en el matil esto me da un gran sonido pesado y en los solos grandes agudos ............... además este sonido s asemeja al utilizado por Steve vei............
Subir
darkerknight
#32 por darkerknight el 30/07/2013
Parte del sonido de las guitarras depende de las pastillas, pero también dependen en gran medida del amplificador.
Recuerden que estos grandes grupos de metal tocan con amplificadores a tubo, y para poder saturar las válvulas y obtener esa distorsión caracterísitica, es necesiario que las pastillas tengan mucha salida para que así "empujen" las válvulas hasta el límite.
Las pastillas activas como las EMG y las Seymour Duncan Blackouts tienen un preamp (por eso usan una pila) que hace que tengan más salida que las pastillas pasivas y "empujen" más los tubos, saturando la señal y obteniendo más distorsión.
Hay pastillas pasivas con mucha salida, diseñadas para saturar los amplificadores a válvulas, como la Seymour Duncan Distortion, la JB, la Dimebucker, las Dimarzio Tone Zone, X2N, Super Distortion, etc.
Hay quienes prefieren el sonido de las pasivas porque es más "orgánico" y tienen mejor rango dinámico que las activas, las cuales son comprimidas y su sonido es mas enfocado.
Las pastillas por sí solas no van a sonar más thrash o más metaleras unas de otras, depende también de la construcción de la guitarra y el amplificador.
Puedes ponerle a una BC Rich Warlock unas pastillas PAF (de baja salida) y sonarlo a traves de un peavey bandit y no vas a sonar muy metalero que se diga, o le puedes poner a una chibson un par de EMG´s y lo suenas a través de un peavey 5150 a ver si no vas a sonar super cañero.
Lo importante es tener un buen instrumento y concer las caracterísitcas tonales del mismo (madera, construcción) y buscar unas pastillas que te ayuden a resaltar las caracterísitcas de tu instrumento (si tira más a los medios, si tiene un sonido brillante o más bien opaco), al combinar eso con un buen amplificador según tu estilo, el resultado va a ser mas o menos el sonido que estás buscando.
Particularmente tengo 3 guitarras con distintas configuraciones de micrófonos, una con EMG´s (81/85) una con Seymour Duncan (59/Distortion) y una con single coils tipo rail (1 hot rail y 2 kent armstrong) y todas suenan super cañeras.
Los EMG son especiales para las rítmicas y los palm muted suenan muy pesados y brutales, te da un CHUGA CHUGA muy compacto y con bajos muy definidos, el seymour duncan distortion también suena brutal y muy compacto en los bajos pero tiene un rango un poco más amplio y suena mas natural, el Duncan hot rails no tiene tanta salida, pero tiene muchos medios y eso hace que la guitarra destaque en la mezcla sobre los demás instrumentos.
Hay muy buenas marcas como EMG, Seymour Duncan, Dimarzio y todas ellas ofrecen micrófonos de calidad, yo personalmente te recomendaría de las Dimarzio el X2N y el D-Activator, de los EMG el 85 para el puente y de las Seymour Duncan el Distortion, Custom y los activos Blackouts, con cualquiera de ellos y un buen apmplificador vas a sonar bastante Thrash
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo