Pastillas suenan de ves en cuando.

Consulta
Ode
#1 por Ode el 11/12/2022
Hola! Estoy de nuevo por aca. Ahora con un bajo, lo que pasa es que cambíe de capsulas a unas aguilar. El bajo es pasivo, es un squier j bass, con 2 capsulas, un pote de vol para la del neck, otra de vol para la de bridge y otro de tono. Bueno lo que me pasa es que solo en una posición me suenan las pastillas. Cuando atornillo la parte en donde va el jack y los potes, ahi me dejan de sonar las pastillas. Cuando lo desatornillo y lo abro busco una posición y me suenan. No está apantallado. Pero es raro, cuando tengo ya la tapa abierta, busco una posicion y ahi me suenan. Pero tambien me a pasado que cuando lo abro no suena, tengo que buscarle como la posicion para que capte bien. Eso, gracias, espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 11/12/2022
#1 Eso te pasa, porque cuándo conectas el jack del cable hace palanca en el jack hembra y hace un corto, busca la posición del jack hembra, que no toque ninguna parte de la guitarra.

Afloja el jack y gíralo y mira haber si así se soluciona el problema, a mi me pasó hace poco con una guitarra a la que cambié el jack hembra y era eso.

Suerte.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 11/12/2022
Lo que dice Yodaferth o que en algún punto la señal toca masa y se te va el sonido por ahí. Si te pasa después de cambiar las pastillas es probable que alguna conexión esté tocando donde no debe.
Subir
Ode
#4 por Ode el 12/12/2022
Oh ya, mañana vere bien, muchas gracias. Ahí iré comentando que sucede.
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 12/12/2022
Al cerrar todo, se mueven los cables y toca alguna masa con algún cable con señal, o se dobla una mala soldadura que deja de funcionar.

Para saberlo, abre y toca los cables con el dedo y descubre el punto donde falla cuando todo se queda muteado. Vuelve a soldar bien y sin posibles cruces de cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo