Que pastillas suenan según posición del selector

Solucionado
bikervai
#1 por bikervai el 02/06/2022
Hola,segun el esquema que adjunto,quisiera saber que pastillas o parte de ellas suenan en cada posición del selector,con el push pull abajo y con él arriba.
Las posiciones 1 y 3 con y sin los split -coil activados las tengo claras....pero en la posición central del switch no se que bobinas sonarán con y sin los split-coil accionados en 1 o en las 2 pastillas.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
wd2hh3t11_02__48578.1470694377.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (bikervai)
luishouse
#2 por luishouse el 02/06/2022
Pues las mismas que en las posiciones 1 y 3, pero sumadas, es decir, si en 1 con el split-coil te suena la bobina norte de la pastilla del mástil y en 3 te suena la bobina sur de la pastilla del puente, con el selector en el centro te sonarán juntas la norte del mástil y la sur del puente, sin activar el split-coil te sonarán las dos humbucker completas.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 02/06/2022
Con el push abajo conectas la del puente con la del mástil en paralelo y fuera de fase...resultante una humbucker
Con el push arriba conectas bobina norte del mastil con bobina sur del puente en paralelo y fuera de fase....resultante una single
Subir
bikervai
#4 por bikervai el 02/06/2022
Gracias,ya lo tengo claro. Vengo de una superstrato,y eso de que suenen 2 dobles a la vez se me hace raro...debe estar bien
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 02/06/2022
#4

Que no suenan a la vez....están en paralelo, no van en serie....lo que sale es una resultante de las dos pastillas, y en la posición de split igual...si estuviesen en serie y se sumasen las señales habría un aumento de volumen significativo, y no es asi
Subir
bikervai
#6 por bikervai el 02/06/2022
Estén en serie o paralelo suenan a la vez,solo que no se suman voltajes al estar en paralelo,como si pasaría en serie..resultando una mayor ganancia. Las posiciones 3 y 4 de una strato suenan 2 singles en paralelo,y ese sonido si lo tengo ya en otras guitarras...lo de 2 humbuckers en paralelo no...por eso lo decía
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 02/06/2022
#6

Es que has dicho que suenan "dos dobles" a la vez, y eso es muy subjetivo, porque en nigún momento te he leido en los dos hilos tuyos en los que he intervenido hablar de serie o paralelo......, pero veo que de repente lo tienes muy claro...

Posición 3 de strato pastilla del medio, aunque supongo que se te ha ido el dedo en el teclado
Subir
bikervai
#8 por bikervai el 02/06/2022
2 y 4 queria decir,posiciones de mi superstrato. He dicho 2 dobles a la vez,solo que no he especificado que eran en paralelo,como en las posiciones 2 y 4 de mi superstrato..de todas formas nunca he tenido en mis guitarras 2 dobles a la par,sean en serie o paralelo. No es que lo tenga claro de repente,solo que se unas cosas y otras no,surgiéndome dudas a cada paso que doy en mi guitarra diy.A ver como suenan,espero soldarlo todo en breve..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo