Pastillas para Strato ¿Que recomendáis?

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 15/02/2021
Buenas
Hace unos meses pille una squier Strato tipo David gilmour, y aunque me gusta cómo suena me gustaría ponerle otras pastillas que funcionen bien para sacar unos tonos limpios más graves pero controladoss sobre todo en la pastilla del mástil. ¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 15/02/2021
Seymour Duncan SSL1.
Subir
1
Esteban
#3 por Esteban el 15/02/2021
Yo después de probar unas lollar de una tele, estaba decidido a ponérselas a mi strat. Como no las encontraba a buen precio, puse provisionalmente unas tonerider surfari... Y de ahí no se mueven. No se si es casualidad y suenan bien con mi guitarra en concreto, pero es de lo mejor que he probado sin tener en cuenta el precio
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/02/2021
Teniendo una Squier cualquier pastilla de recambio tipo Seymour Duncan, EMG, DImarzio lo que sea va a sonar mucho mejor que lo que tienes.
Gilmour es conocido por haber usado pastillas activas mucho tiempo, para serte sincero creo que influye mucho más el ampli en su sonido, y claro pedales, reverb, delays etc. Y bajar el tono para conseguir esos graves que dices.

La pastilla que te indica Pink seguro que te va de maravilla. Yo miraría también las Tonerider calidad/precio son una pasada, yo las he tenido en formato humbucker, pero para strato deben de tener modelos seguro.
Subir
1
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 15/02/2021
Otro voto para las Tonerider, no puedo estar mas contento con las City Limits que le monté a una strato.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#6 por Txus Rosa Garcia el 15/02/2021
#2
Gracias
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 15/02/2021
Desde luego las Tonerider están que te cagas. En calidad/precio difícilmente las veo superables.

PD: De todas formas creo que Gilmour durante mucho tiempo ha usado una Fender Fat 50's en mástil, una Fender Custom '69 en medio, y me parece que Seymour Duncan SSL5 en puente, o algo así, todas ellas fácilmente encontrables. Lo que pasa que para encontrarlas sueltas y de cada posición en concreto probablemente te dejes más pasta de la que vale la guiti, pero son pastillas comunes todas.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 15/02/2021
#3
No las conocía, voy a echar un ojo. Gracias
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 15/02/2021
#4
Activas lo descarto. Además estoy de acuerdo contigo que influyen más otras partes del equipo. Un saludo y gracias
Subir
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 15/02/2021
#5
Pues a verlas y oírlas voy
Subir
bluesitox
#11 por bluesitox el 15/02/2021
Yo puse las emg-dg20 y no terminé de enontrar el sonido...... hasta que monté el everything axe de Seymour Duncan
Subir
1
okavango
#12 por okavango el 15/02/2021
Fender Texas Special ...son caras, pero si puedes permitírtelo, tendrás un sonido strato espectacular. Mucha gente piensa que son las mejores pastillas que se pueden montar en una stratocaster.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo