¿Que pastillas puedo ponerle a mi squier fender stratocaster?

drekjam
#1 por drekjam el 13/08/2008
Hola a todos!!!

Hace poco que comence a tocar la guitarra, y con el tiempo he ido aprendiendo de todo un poco, pero de lo que no se nada es acerca de las pastillas que le puedo poner a mi guitarra, he oido por ahi que cuenta mucho las pastillas que usas en una guitarra para que suenes bien.

Estoy comenzando a tocar en un grupo de covers, en general de rock, y me gustaría saber que pastillas puedo comprarle a mi guitarra para poder aprovecharla al 100% y suene mejor (no estoy buscando sonar como algun guitarrista en específico, porque como saben en un grupo de covers, necesitas algo un poco mas versátil, lo que busco es sonar con mas calidad y comprendo que para eso también influyen mucho las cuerdas que usas).

Gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/08/2008
Teniendo en cuenta la guitarra que es, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de pastilla. Si no quieres modificar el golpeador y demás historias tendrás que comprar una Humbucker en formato single. Te recomiendo que empieces por la del puente. Dependiendo de gustos tienes desde DiMarzio a Seymour Duncan, etc.

En mi Squier tengo una DiMarzio Fast Track 2 de gran ganancia.

Saludos
Subir
drekjam
#3 por drekjam el 14/08/2008
Ah muchas gracias ramon, era la respuesta que buscaba. Chido!!!! +1
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 15/08/2008
pues de poner le puedes poner las que quieras, es mas puedes hacer tu guitarra hum single hum, puedes hacer muchas cosas por uqe me parece que esa guitarra tiene e espacio grande para meterle la pastilla que gustes asi que ya va en cuestion de lo que busques, yo le pondria unas jb single en punete
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 15/08/2008
Efectivamente, el cuerpo de esa guitarra tiene espacio para meter humbucker, y cre que es lo mejor en el puente ya que te ayudará a reducir el ruido de fondo que tiene normalmente y el sonido será más cálido y con más cuerpo. La marca y modelo de la pastilla dependerá del estilo de música que desees tocar.

Saludos y gracias por mi primer +1 :ok:
Subir
drekjam
#6 por drekjam el 15/08/2008
Muchas gracias por sus respuestas, una duda mas, ¿para poder ponerle una humbucker a mi squier, necesito cortarle algo a mi guitarra? las humbucker son pastillas dobles si no estoy mal :oops:, y veo que actualmente mi guitarra tiene una pastilla sencilla en el puente, habra alguna pastilla que sea sencilla (si ya saben de esa que va en el puente y esta en forma diagonal, jeje...) que suene como una humbucker?.

Ah el genero de musica que deseo tocar es rock, un poco del estilo de led zeppelin, deep purple, black sabbath y the doors, jeje... estoy pidiendo mucho? ... Saludos
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 15/08/2008
Claro que puedes poner humbuckers sin cortar nada. Como te comenté hay humbuckers en formato sencillo, tienen el mismo aspecto que una pastilla simple pero llevan doble bovinado. Por ejemplo, mira esta DiMarzio, fíjate en que lleva dos filas de micros en lugar de una.
Imagen no disponible
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 15/08/2008
ojo que la sonoridad no es la misma de un single hum a un hum standar
Subir
chendler
#9 por chendler el 15/08/2008
Hum con formato de Singles, tambien tienes las Hot Rails de Seymour Duncan
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 15/08/2008
O la Seymour Duncan Cool Rails para un sonido menos saturado.
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 15/08/2008
solo una preeguntilla, que tambien estoy interesado....kuanto costaria cambiarlas por la dimarcio esa¿?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/08/2008
mirate este set, esta de lujo, lo vi y escuche montado en una strato hace 2 meses y sonaba muy bien, (cabe decir que kizas yo no sea el mas adecuado para hablar de como debe sonar una strato ya que no eh probado muchas), tenia una gran paleta de sonidos con las combinaciones que permite el selector de 5 posiciones. un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo