Pastillas para Strato

Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 06/09/2013
Hola, me compré hace tiempo una fender strato MiM con la intención invertir en ella lo mismo que su precio original y cambiar todo menos el cuerpo (que de serie viene bastante bien). Ya he cambiado el puente entero y parte de la electrónica (condensador). A continuación, me aventuro a cambiar las pastillas, y he aquí mi duda. ¿Las cotizadas y caras Custom Shop del 69 son tan buenas como valen? El sonido me gusta, pero no conozco la infinidad de marcas que existen a parte de dimarcio, seymor duncan y poco más.
Busco el sonido clásico stratocaster de jimmi o stv ray Vaughan. Se que STVR llevaba unas texas, y jimi creo que unas del 69?
Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda, iré subiendo fotos y vídeos de la guiarra cuando cambie lo que queda: (mástil y pastillas)
Subir
elloco
#2 por elloco el 06/09/2013
Las custom no son caras comparadas con las marcas boutique, Lindy Fralin, llolar, Bare knukle, suhr, kinman...
y tiene un sonido bueno.
Subir
Ballestone
#3 por Ballestone el 06/09/2013
Buenas.

Tengo entendido que SRV en su strato más famosa (la que estaba super relicada y tenia golpeador negro) montaba unas pastillas fabricadas en el año 1959 que tenían la particularidad de que llevaban más bobinado de lo normal (en aquella época no había 2 pastillas iguales, se hacían a mano y se bobinaban casi "a ojo"). Las Texas Special se supone que son una copia de esas pastillas de la guitarra de SRV.

Como lo que buscas es un sonido clásico mi consejo es que vayas a una tienda donde vendan reediciones de stratos clásicas, te apuntes que pastillas monta la que tenga el sonido que más te guste y compres las mismas o unas parecidas (ojo, el condensador de tono también influye, por ejemplo las reediciones de las de principios de los 60 lo llevan de 0,1 uf). Por supuesto hay otros muchos factores que influyen en el sonido, pero la base está ahí.

Por lo que ya he comentado de que antiguamente las pastillas se hacían a mano y casi a ojo (en el caso de fender hasta 1964), te puedes encontrar con que varios fabricantes hacen el mismo tipo de pastilla (por ejemplo las Fender Fat 50' y las Seymour Duncan SSL-1) pero con salidas distintas (unas tienen 5,4k, otras 6,1, otras 6,5, otras 5,7...) eso es un factor que influye mucho en el sonido. Por ejemplo: si buscas unas estilo Fender CS 69 pero más baratas, lo que tienes que buscar son unas que estén ambientadas en la misma época (mismos materiales, mismo tipo y medida de los imanes, etc) y que tengan la salida lo más parecida posible.

Si tienes la paciencia y maquinaria necesaria puedes fabricarlas tú mismo, pero al final aunque tengas la maquinaria: entre gastos de envío, lo caro que es comprar material al por menor, los accidentes a la hora de fabricarlas (por ejemplo el típico error de novato es que se te rompa el hilo de cobre cuando faltan 800 vueltas y tienes que volver a empezar, etc) posiblemente incluso te salgan más caras. Lo se por experiencia propia porque fabrico pastillas a mano...

Un saludo y suerte.
Subir
Fernando MúsiCom.
#4 por Fernando MúsiCom. el 06/09/2013
Gracias por las respuestas.
En cuanto al condensador, le he puesto el 0,1 uf y va bien, se aproxima a lo que busco.
Me gustan mucho los graves potentes y esas cosas.. Sigamos buscando!
#2 tú puedes fabricar lo que busco? Presupuesto? Jeje privado si no te importa hablamos por privado jaja gracias
GAS
Subir
Ballestone
#5 por Ballestone el 06/09/2013
Mensaje privado contestado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo