Pastillas para un sonido mas pesado en la guitarra

kvzonpsico
#1 por kvzonpsico el 18/01/2011
hola, quisiera saber que pastillas me recomendarian tengo Una guitarra Fender Stratocaster mexicana un marshall mg101fx y un pedal behringer ultra distortion toco metal pero uso bastante el limpio y la distorsion como muchos asi que me gustaria recomendaciones para un sonido suave y "bonito" en los limpios y un sonido endemoniado y pesado en las distorciones para riff y solos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
s.huffle
#2 por s.huffle el 18/01/2011
kvzonpsico escribió:
hola, quisiera saber que pastillas me recomendarian tengo Una guitarra Fender Stratocaster mexicana un marshall mg101fx y un pedal behringer ultra distortion toco metal pero uso bastante el limpio y la distorsion como muchos asi que me gustaria recomendaciones para un sonido suave y "bonito" en los limpios y un sonido endemoniado y pesado en las distorciones para riff y solos


yo tengo un emg 81 activo, y me suena bastante bien, es muy potente. Aunque no se que tal sean los emg single coil para strato. Para sonidos limpios creo que son mejores las Seymor Duncan
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 18/01/2011
Te recomiendo una de las combinaciones mas recomendados de Seymour Duncan, JB bridge + Jazz Model neck, muchas buenas guitarras Jackson llevan esta pareja de pastillas. No es una combinacion enfocada netamente al metal, es muy versatil, gracias a la Jazz Model tenes unos clean muy buenos y en distorsiones un sonido definido, y con la JB podes tener distorsiones cañeras, y en la posición del medio para completar le podes poner una Seymour Ducan Vintage Rails™ SVR-1 (mini-humbucker). Obvio que para para ponerle la JB y la Jazz Model vas a tener que agrandar los huecos del pickguard de tu strato, o comprar un nuevo pickguard.

Si no queres cambiar el pickguard, por cual sea la razón, le podés poner un trio de Seymour Duncan mini-humbucker. Una Hot Rails SHR-1 en el puente, una SVR-1n Vintage en el medio, y una SCR-1n Cool Rails en el mango. Sin duda una combinación tan versatil como la anterior que te recomende, pero con un sonido diferente claro, pero que también te servirá para cosas heavy-trash, hasta cosas mas tranquilas.

Suerte...
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 18/01/2011
mejor comprate un ampli un poco mejor
saludos
Subir
charly charly
#5 por charly charly el 14/04/2011
Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo ya que busco un sonido mas pesado pero si perder claridad... Yo tengo una Gibson SG Special y un Marshall JCM 2000 DSL 401, el combo. Antes tocaba cosas estilo green day y asi y sonaba muy bien pero ahora para tocar cosas un poco mas bestias (como a day to remember, bullet for my valentine etc) le subo mas ganancia y al final suena bastante distorsionado y sucio...
Habia pensado en ponerle a la sg unas pastillas emg activas pero no me gusta la idea de modificar la madera para meterle la pila...
Tambien pense en comprarme una gibson les paul studio..
encontre esta bastante barata pero nose realmente que diferencias con una studio normal...( a parte del acabado)
esta es: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm
seria mejor ahorra mas y comprarme una studio normal? :no_lo_se:
Muchas gracias ;)
Subir
guitardarkmetal
#6 por guitardarkmetal el 14/04/2011
charly charly escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo ya que busco un sonido mas pesado pero si perder claridad... Yo tengo una Gibson SG Special y un Marshall JCM 2000 DSL 401, el combo. Antes tocaba cosas estilo green day y asi y sonaba muy bien pero ahora para tocar cosas un poco mas bestias (como a day to remember, bullet for my valentine etc) le subo mas ganancia y al final suena bastante distorsionado y sucio...
Habia pensado en ponerle a la sg unas pastillas emg activas pero no me gusta la idea de modificar la madera para meterle la pila...
Tambien pense en comprarme una gibson les paul studio..
encontre esta bastante barata pero nose realmente que diferencias con una studio normal...( a parte del acabado)
esta es: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm
seria mejor ahorra mas y comprarme una studio normal? :no_lo_se:
Muchas gracias ;)


comprate un buen pedal de distorsion si no te funciona es super raro q con la guitarra y el ampli q tienes suenes sucio asi q te recomiendo q lleves alguien a tu casa q te pruebe tu isntrumento y ver q fallas tiene y no es por subestimarte pero... la guitarra esta bien calibrada? no sera mas bien q trastea? bueno espero q logras resolver tu problema,,
Subir
charly charly
#7 por charly charly el 14/04/2011
Gracias, he estado fijandome y es creo q si que trastea un poco pensaba q era por bajar la afinacion.. como puedo corregir esto?
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 14/04/2011
charly charly escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo ya que busco un sonido mas pesado pero si perder claridad... Yo tengo una Gibson SG Special y un Marshall JCM 2000 DSL 401, el combo. Antes tocaba cosas estilo green day y asi y sonaba muy bien pero ahora para tocar cosas un poco mas bestias (como a day to remember, bullet for my valentine etc) le subo mas ganancia y al final suena bastante distorsionado y sucio...
Habia pensado en ponerle a la sg unas pastillas emg activas pero no me gusta la idea de modificar la madera para meterle la pila...
Tambien pense en comprarme una gibson les paul studio..
encontre esta bastante barata pero nose realmente que diferencias con una studio normal...( a parte del acabado)
esta es: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm
seria mejor ahorra mas y comprarme una studio normal? :no_lo_se:
Muchas gracias ;)


Hola charly charly (charly al cuadrado :roll: :D ), bienvenido al foro !! Te comento que para plantear dudas hay que crear post, o sino, postear tus preguntas en un post en el que se esté hablando del mismo tema (muy similar),, en tu caso sería mejor que crees un post. Así te responderán mas usuarios del foro, y de forma mas rápida. Sino, puedes crear tu post, y en otro post dejar el link, para que otros usuarios lo vean y entren,, la cosa es no seguir hablando de otro tema en un mismo post.

Pero bueno, para no ser tan severo, te respondo... un pedal de distorsión te puede ir muy bien, o un cambio de pastillas. Si querés cambiar las pastillas por unas activas, no vas a tener que modificar la madera, en la cavidad electrónica de las SG hay suficiente espacio para alojar las baterias de 9v, ya lo he visto, por eso no te hagas problema. Pasa que las pastillas EMG en limpios no te van a dar un sonido muy bueno, no se que tanto te importen los limpios ¿? si te importa, pero lo que mas querés es una distorsión potente, compra un pedal de distorsión, en tu caso, creo que iría muy bien el Electro Harmonix Metal Muff, que da mucha caña, y las notas se entienden bien, no se hace una bola de ruidos como con el Metal Zone (en mi opinión). Analiza tus opciones, ve que te recomiendan, y decide.

guitardarkmetal, creo que charly no dice que actualmente su guitarra suena sucia o mal, sino que dice que quiere modificarla, o hacer un cambio en su equipo, pero quiere evitar que su guitarra suene sucia,, corrígeme charly charly si me equivoco.

Saludos !!
Subir
nirvanero
#9 por nirvanero el 14/04/2011
puedes probar con unas seymour duncan hot rails:D
Subir
charly charly
#10 por charly charly el 14/04/2011
:shock: pensaba que no cabian las baterias de las emg... me pensare seriamente si cambiarlas porque ese sonido me gusta mucho pero nose si me merece la pena perder en limpios... ya lo pensare y os dire si me decido, tambien pensare en el pedal e intentare probarlo que es lo mejor.. muchas gracias a todos!
P.d. siento no haber puesto bien mis dudas en el foro, la proxima vez espero hacerlo mejor:)
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 14/04/2011
Si querés las distorsiones que dan las pastillas activas, pero querés tener también buenos clean, las Seymour Duncan Blackouts (también activas) son lo mejor, muy recomendadas, echales un ojo a ver si te gusta, que seguro que si.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 14/04/2011
set de emg simples y fue suena bien y no pierden tanto limpio como las humbker de serie basica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo