Sacar sonido metal pesado con ENGL Screamer con pedales ?

  • 1
skamot
#1 por skamot el 11/10/2010
Hola a todos ..

Todos los que tenemos un screamer sabemos que no tiene distorsion tan burra para hacer metal extremo , muy bueno para hard rock, pero no llega a ese tono "metalero" ...

Hasta aquí bien ,,, pero a veces he leído que con la ayuda de un overdrive al estilo tubescreamer de ibanez se podría conseguir algo..

La cuestión es que el otro dia lo estaba probando ( un amigo me dejó un tubescreamer ) , y no conseguí nada al respecto, de hecho , todo lo contrario sonaba mas chillón y embarullado, no conseguí ecualizar de ninguna forma ese tono " metalero " ....

Esa solucion es viable ?, la de overdrive+engl, a ver si es que estoy haciendo algo mal ..... O hay que pasar de la distorsion del ampli y ponerle un pedal que lo haga todo el mismo , como por ejemplo un DistX de blackstar ( tengo entendido que este pedal si que tiene ese tono que busco ) ..

Saludos y gracias de antemano ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 12/10/2010
skamot escribió:
Hola a todos ..

Todos los que tenemos un screamer sabemos que no tiene distorsion tan burra para hacer metal extremo , muy bueno para hard rock, pero no llega a ese tono "metalero" ...

Hasta aquí bien ,,, pero a veces he leído que con la ayuda de un overdrive al estilo tubescreamer de ibanez se podría conseguir algo..

La cuestión es que el otro dia lo estaba probando ( un amigo me dejó un tubescreamer ) , y no conseguí nada al respecto, de hecho , todo lo contrario sonaba mas chillón y embarullado, no conseguí ecualizar de ninguna forma ese tono " metalero " ....

Esa solucion es viable ?, la de overdrive+engl, a ver si es que estoy haciendo algo mal ..... O hay que pasar de la distorsion del ampli y ponerle un pedal que lo haga todo el mismo , como por ejemplo un DistX de blackstar ( tengo entendido que este pedal si que tiene ese tono que busco ) ..

Saludos y gracias de antemano ..


A mi tambien me interesa esta pregunta. Yo he probao con un OD de Boss y un pedal de imitacion al tubescreamer y lo unico que consigo es acoples a lo bestia y sonido barullero y mierda.

Me pregunto si la solucion no es un Overdrive si no un compresor o algo asi.

Yo tengo un Engl RB, a ver si alguien puede responder.
Subir
Necroberus
#3 por Necroberus el 12/10/2010
Yo aconsejo utilizar el tubescreamer junto al ampli, teniendo un buen ampli es un pecado no utilizar su distorsión propia. Simplemente añadele esa ganancia que le falte y ecualizalo a tu gusto, en cuanto a los acoples yo veo imprescindible un buen noise suppresor si le pones un overdrive.
Subir
skamot
#4 por skamot el 12/10/2010
xbauerX ...veo que estamos en lo mismo ..

Yo he hecho la prueba, y como dices era todo un ruido de mil demonios !!!!, aunque en otro post me comentan que la opcion es poner el gain del overdrive al minimo y subir volumen ?¿?¿ del pedal me refiero , tendré que probarlo ....

Lo del noise gate no suena mal ( lastima que no tenga nada por estilo para probar ), pero lo tendré en cuenta a ver si tengo la oportunidad de probarlo ...

De todas formas voy a hacer otra prueba probando otra vez el tubescreamer a ver si esta vez saco algo de mas provecho ...

PD: Alguien que haya tenido experiencias con este tipo ,, vale la pena esto que estamos probando OD+ampli .... o pedal "metalero" usando el limpio ? ? . cual solucion es mas viable ?

Gracias otra vez por las respuestas ...
Subir
soundrocks
#5 por soundrocks el 13/10/2010
Si quieres sonido metal pesado NI SE TE OCURRA ponerlo en el canal limpio, eso es como querer tocar death metal kon un overdrive en el canal limpio, no se puede XD. Hay mas pedales que el tubescreamer, por ejemplo el Maxon en komo el screamer pero kon mas cuerpo y llena mas.
Tampoco pongas el Gain del ampli a 8 o 9, ponlo en el 4 o 5 y luego le metes el overdrive, eso si si no kieres akoples puerta de ruido necesitas :S .

NO es que sea un experto pero te lo digo por expericencia :D

Un Saludo
Subir
skamot
#6 por skamot el 13/10/2010
soundrocks escribió:
Si quieres sonido metal pesado NI SE TE OCURRA ponerlo en el canal limpio, eso es como querer tocar death metal kon un overdrive en el canal limpio, no se puede XD. Hay mas pedales que el tubescreamer, por ejemplo el Maxon en komo el screamer pero kon mas cuerpo y llena mas.
Tampoco pongas el Gain del ampli a 8 o 9, ponlo en el 4 o 5 y luego le metes el overdrive, eso si si no kieres akoples puerta de ruido necesitas :S .

NO es que sea un experto pero te lo digo por expericencia :D

Un Saludo


Muchas gracias por las sugerencias ,, hasta el sabado no podré volver a probar, pero voy haciendome una idea, lo que si veo es que al parecer hace falta un noise gate,, ( veré que tal los precios a ver si me puedo hacer con uno ) ...

Tambien puedo probar un blackstar ht dual + distor del engl a ver que tal se porta , ..

De todas formas cualquier aportacion es buena, el sabado contaré algo a ver -...
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 14/10/2010
skamot escribió:
xbauerX ...veo que estamos en lo mismo ..

Yo he hecho la prueba, y como dices era todo un ruido de mil demonios !!!!, aunque en otro post me comentan que la opcion es poner el gain del overdrive al minimo y subir volumen ?¿?¿ del pedal me refiero , tendré que probarlo ....

Lo del noise gate no suena mal ( lastima que no tenga nada por estilo para probar ), pero lo tendré en cuenta a ver si tengo la oportunidad de probarlo ...


Lo del limpio + pedal, a mi me resulto mal-mal-mal. Perdia la maravillosa distorsion valvulera del Engl para cambiarla por algo parecido a un gato arañando un bidon oxidado.

En mi caso, probe con un Metal Zone, un overdrive de boss y la imitacion de Tubescreamer que tengo, con resultados parecidos, aunque en los dos de abajo sonaba menos "distorsionao" por razones obvias, pero vamos, chillidos y acoples infinitos. No way.

Lo del tubescreamer (por cierto, que hasta donde yo se, el original es el de ibanez, maxon les compro la patente o los derechos o algo asi) yo probe con mi copia dentro del loop de efectos y tb guitarra -> pedal -> imput -> loop -> bafle, con resultados incluso peores en esta segunda opcion.

Creo que en mi caso, que las dos guitarras tienen pastillas que dan bastante salida, meterle mas salida a traves del peda lo que hace es crear barullo en lugar de distorsion, no se como te ira a ti.

Yo ya no puedo gastar mas pasta en unos meses en cosas musicales o me van a echar de mi casa, asi que de pillar una puerta de ruido, ni pensarlo.

Dandole vueltas al tema he pensao que a lo mejor con un compresor suena mas cañero... ¿es posible?

Si logras algo provechoso con tus experimentos, estare encantao de saberlo... o eso o ahorrar pa un Mesa, juas juas juas... ah no, que me veo durmiendo en un contenedor. :(

Seguire este post a ver que tal te va con el tema. :) Suerte!
Bauer
Subir
Necroberus
#8 por Necroberus el 14/10/2010
A ver, yo tengo un Peavey 5150II y no le tengo muy subida la ganancia, suele estar al 6, (me gustan las guitarras pesadas) y en los temas en los que necesito algo más le meto un overdrive, que es el Xotic BB plus, es del tipo Ibanez Tubescreamer, es decir, estos pedales tienen un tono muy agradable con lo que no joden la distorsión del ampli, eso sí el overdrive lo pongo con la ganancia al 2 o al 3. Y con eso tengo mucha variedad de registros de sonido, eso sí el noise gate es imprescindible. De todas formas no hace falta tanta ganancia para hacer metal pesado, con una buena ecualización se consiguen muchas cosas.
Subir
skamot
#9 por skamot el 14/10/2010
Cada vez estoy mas convencido que la importancia del noise gate .. ( todos coinciden en que hace falta ), por lo que tendremos que hacernos la idea de pillar uno ..

Respecto al tubescreamer, hoy o mañana mismo me dajaran uno,,, ( el original de ibanez ), i tendré que hacer varias pruebas con varias ecualizaciones y conexiones , a ver que tal ..

Os pondré aqui los resultados, lo malo es que las pruebas las haré sin noise gate, ya que no tengo ,, aunque si mas o menos acierto con el resultado me pillaré uno ...

Ya iré contando ... :ok:
Subir
cermial
#10 por cermial el 16/10/2010
Buenas, lo del pedal de overdrive hay que ponerlo con poca ganancia y despues ir ajustando el volumen segun veas para darle mas chicha, lo que no se si lograras lo que quieres, prueba bajando el tono para que no te meta mas agudos, y ajusta bien la ecualización del ampli.
Tambien conozco a gente que tiene el pedal de overdrive casi a tope de de distorsión para dar mas chicha, lo que estos no tienen mucha ganancia puesta en el canal de distorsión jeje, y para controlar los acoples hay que ajustar bien el volumen del pedal, pero siempre termina por acoplarse algo.

De todas formas si quieres un sonido mas pesado no se si será suficiente con un tubescreamer, alomejor con un booster con mas grabes puedas hacer algo mejor, como el Electro Harmony - The Mole, y sale bastante barato, o también puedes probar un ecualizador de pedal, el de MXR de 10 bandas lo usa mas de uno para sacar sonidos muy metaleros.
Subir
skamot
#11 por skamot el 17/10/2010
Bueno señores ,,,,

Ya he hecho las pruebas pertinentes y el resultado ha sido bastante bueno .. digamos que ha cumplido mis expectativas con lo que queria ,, ahora ya tengo ese puntillo que le faltaba que antes no sabía como obtener ...

El pedal utilizado en cuestion es un IBANEZ TS9DX , concretamente este ..

IBANEZ TS9DX - Thomann Cyberstore Español

Como veis, tiene control de tono, drive, level y varias posiciones de saturaciones predefinidas, (ts9, +, hot y turbo ), siendo la ts9 la mas pobre y la turbo la mas gain ..

Al final la ecualizacion que mejor resultado me dio a mi parecer es el drive al 5 .... level al 3-4 ( a mas ya saca demasiado ruido ), saturacion al " hot ", y el tono al medio, ...

Con esa configuracion se puede tocar sin problemas sacando bastante chicha ( recordemos que el ampli ya esta con su distorsion ), y se nota bastante, la da mas cuerpo, mas saturacion, mas de todo en general, se pueden conseguir sonidos bastante gordos y contundentes ..

Evidentemente se puede saturar y engrosarlo mas, pero ahí ya veo que será preciso un noise gate ,,, ( que si tengo oportunidad me haré con uno en un futuro ) ...

Respecto a la pregunta del post : sacar metal con engl + pedales ? ... pues SI , con este pedal se puede sacar bastante mas contundencia si es lo que uno va buscando .....

Ahora una pregunta :, si teoricamente tuviera un noise gate, cono iría conectado exactamente ,,,, de la salida del overdrive al noise gate y de ahí al ampli ? ,,, o estos pedales se conectan por el loop de efectos ? ?...

Saludos ..
Subir
Necroberus
#12 por Necroberus el 18/10/2010
El orden es guitarra- overdrive- noise gate- ampli. Lo tienes que tener obligatoriamente detrás del overdrive para que te corte los acoples que produce. Y si puedes hazte con el ISP decimator noise gate, antes tenía el de boss pero éste le da mil vueltas y ahora estoy contentísimo con mi equipo. Me alegra de que hayas encontrado el sonido que querías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo