Pastillas para Santana, Gary Moore....

Muyang
#1 por Muyang el 04/08/2017
Buenas tardes,

Este es mi primer post, disculpadme si este tema ya está tratado pero me he dado una vuelta por el foro y, aunque he leído algo similar, no se me han quitado las dudas.

Estoy en una banda que queremos tocar temas pop/rock clásicos, por ejemplo, Carlos Santana, Gary Moore, Dire Straits, Clapton,Blues movidito, etc.....Yo actualmente tengo una Ibanez semicaja ASF 53 (no he sabido identificar qué pastillas lleva) y quiero quedarme con ella para tocar en casa cosas más "bluseras" pero para el grupo y alguna actuación quisiera comprarme una guitarra más versátil.

Las preguntas son, con un presupuesto inferior a 500 €:
- ¿Qué guitarra me aconsejáis? (no tengo ninguna preferencia de marca aunque reconozco que la estética tiene su peso en la decisión)
- ¿Qué madera sería la más aconsejable?
- ¿Qué pastillas debe montar esa guitarra ? ¿pasivas, activas? ¿single coil, humbucker?

Esto es todo un mundo....gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 04/08/2017
Una tipo Les paul, pastillas humbucker con alnico II.

Madera de caoba para el cuerpo, pero sobre todo para Santana lo importante es el ampli. Gary Moore usa menos distorsión, al menos en su etapa blues.

Gary Moore y Santana garantizado. Sobre todo si usas la pastilla del mástil.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 04/08/2017
Con ese presupuesto una Gibson de segunda mano.
Puedes pillar alguna SG faded o incluso alguna Les Paul en sus acabados mas basicos.
Con cualquiera de ellas puedes hacer el tipo de musica que quieres.
Subir
1
yodaferth
RDCG
yodaferth
#6 por yodaferth el 05/08/2017
#5 Perdona RDCG, no es por molestarte, pero el compañero está en España y esa guitarra que enlazas el precio está en dolares, lo que me lleva a pensar que no es Europea.

Aquí en España y Europa ese modelo ronda los 850 euros (precio Thomann y b stock, las nuevas llegan casi a los 900), bastante más cara, por eso no he enlazado ninguna.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 05/08/2017
#6 Saludos Yodaferth,

Comprendo que la ubicación posiblemente complique la logística de transporte y eso pueda elevar el precio. Sin embargo, a veces puedan haber oportunidades de viaje, de familiares o amigos que puedan muchas veces por uno hacer estos encargos (a mí me los han hecho, pero no por guitarras aún pero sí por otros items que comprarlos en mi país salen demasiado caros).

Además, probablemente en los mercados de segunda mano, con muy poco uso, uno pueda adquirir una PRS SE a un precio mucho más cómodo.
Subir
Muyang
#8 por Muyang el 06/08/2017
#5 #6 Gracias por la información. Intentaré buscar por ahí a ver qué encuentro dentro del presupuesto.

En resumen, cuerpo de caoba y pastillas humbucher Alnico II.

Algunas preguntas más si me permitís:
- Esto del Alnico II ¿es una marca o simplemente el material magnético de las pastillas?, es decir, pastillas de Alnico II ¿las montan diferentes marcas de pastillas?
- de ser así, qué marca aconsejáis......he oído maravillas de las DiMarzio y de las Seymor Duncan pero....¿cuál da mejores prestaciones?
- las pastillas propias de las marcas, por ejemplo Ibanez o PRS; ¿algún modelo en particular?

Una última cosa, ¿alguna recomendación en cuanto al material del mástil?

Gracias otra vez
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 06/08/2017
Alnico II es uno de los tipos de imanes que llevan las pastillas.

Con una guitarra tipo les paul, que suene como debe, te acercaràs a eso que buscas. Con claridad y mucho sustain. No hay que dar muchas vueltas al asunto.

Caoba en màstil.
Subir
1
valentin vigo
#10 por valentin vigo el 06/08/2017
Hola!!

Yo poco te puedo ayudar, pero las pastillas de Alnico son ni más ni menos que una maravillosa aleación de 3 componentes, Al (Aluminio), Ni (Níquel) y Co (Cobalto) algunos también pueden contener hierro y algo de titanio.

Las pastillas de Alnico son también las que yo espero tener en un futuro al comprar mI deseada Les Paul.... ánimo amigo, te lo dice uno que Gary Moore y Santana son parte de mis temas preferidos .

Un saludo
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 06/08/2017
Muyang escribió:
Algunas preguntas más si me permitís:
- Esto del Alnico II ¿es una marca o simplemente el material magnético de las pastillas?, es decir, pastillas de Alnico II ¿las montan diferentes marcas de pastillas?
- de ser así, qué marca aconsejáis......he oído maravillas de las DiMarzio y de las Seymor Duncan pero....¿cuál da mejores prestaciones?
- las pastillas propias de las marcas, por ejemplo Ibanez o PRS; ¿algún modelo en particular?

Una última cosa, ¿alguna recomendación en cuanto al material del mástil?


Bueno el material del mástil da un poco igual, yo tengo dos Les Paul con mástil de caoba y una con mástil de arce y si es cierto que da un sonido un tanto más cortante la de arce, pero no mucho. Una ventaja del arce es que es más duro que la caoba, y si se te cae la guitarra hacía atrás como pasa con muchas Les Paul o guitarras con mástil de caoba (no solo se rompen las les Paul, también Washburn dime se parten o Epiphone o SG) no se parte la pala.

Como te han comentado el alnico II es el imán de la pastilla. Y si lo usan muchas marcas PRS (no en las series SE que es alnico V y de bastante salida además), Gibson, Seymour Duncan, barenuckle, etc...

Respecto al debate Duncan-Dimarzio, yo uso ambas marcas, pero para el sonido que buscas las Duncan de cabeza, en concreto las Alnico II pro o las Slash model que son casi iguales pero un poco más rudas, con esas pastillas; sobre todo la del mástil vas a tener lo que buscas.

De Dimarzio seguramente las 36 anniversary en mástil y otra en puente o una Andy Timmons para algo más de salida en puente y tono similar tienes.

También la Air classic sonaria tremenda en el mástil y con caoba.

Yo te recomendaria ir a por la Tokai que te enlace, es China, pero están muy bien terminadas y lo mismo no tienes ni que cambiarle nada o alguna Epiphone con las probucker que son la copia epiphone de las 57 classic de Gibson tendrás de sobra y si más adelante quieres hacerle cambios tendrás una buena base. Además las Epiphone lelvan clavijas Grover toda una garantia.

Yo he pedido hace poco (estoy a la espera) la Tokai para no usar tanto las Gibson y darle cera a esta y no estropear las caras, creo que es una buena compra. Las Les Paul son las guitarras que más me gustan ahora por sonido y tacto, aunque tambièn las super strat.

Suerte con las decisiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo